Translate

domingo, 5 de julio de 2020

RECIBE DEL QUE NO LE PODEMOS DAR, Y DALE AL QUE NO TE PUEDE DEVOLVER

Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado.

Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos;

y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
LUCAS 14:12-14


Le voy a pedir en el nombre del Señor que por favor preste bien atención a este mensaje que Dios me dio para compartirles en este día. Gloria sea a su Nombre.

Los textos de las Escrituras suelen tener mas de un mensaje en un mismo verso. Pues hay varios aspectos de la vida. Por ejemplo, existen diferentes clases de riqueza y pobreza. Está la pobreza y riqueza material o espiritual. La buena riqueza, que proviene de Dios, como el amor y la misericordia; y la mala riqueza, como la envidia, el enojo, el orgullo y la vanidad, que provienen de la carne y que muchos atesoran.

Aquí en este verso de Lucas vemos una mensaje que si bien puede, y debe, entenderse como que debemos darle pan a aquel que no nos puede devolver, es necesario también ver en detalle OTRO ASPECTO, aun mas difícil e importante, del DAR SIN ESPERAR RECIBIR.

Como seres humanos que somos estamos acostumbrados a muchas cosas y necesitados de ciertas otras. Entre ellas, solemos pasarnos los días quejándonos y sufriendo porque nos critican, nos hacen daño, no nos entienden, escuchan o soportan; no nos dan el cariño que precisamos, y con la lengua un mundo de maldad es propagado.

¿Cuál es ese otro aspecto del dar sin esperar recibir? 

La riqueza espiritual; Amor, fe, comprensión, paciencia, corrección, misericordia, guía, etc. 
Al el ser humano atesorar cosas malas como ya nombramos, y a la vez no buscar de Dios, muchas personas de esta manera no son capaces de dar (lo bueno, riqueza espiritual) pues no lo tienen o ni siquiera lo conocen.
¿Cómo pues podríamos darlo?. He aquí el principal fruto del verdadero cristiano. Nosotros debemos ser diferentes, pues sabemos donde buscar lo que necesitamos (amor, comprensión, paciencia, corrección, misericordia, guía, etc): de la fuente; por lo tanto nuestra responsabilidad es mayor, y no podemos darnos el lujo de despreciar tamaño regalo; y por consiguiente no compartiéndolo con los demás.

Sin embargo, a pesar de que Dios nos dio la perfecta solución a todo esto, nosotros insistimos en perseverar en lo mismo en lugar de obedecer al Señor.

¿Cuál es la solución?

Si decimos tener fe esta debe ser puesta por obra, y debe ser puesta a prueba, para ser calificada como verdadera o falsa. La forma mas clara de hacer esto es clamando a Dios cada madrugada antes de comenzar el día, el tiempo que sea necesario; preferentemente antes de que salga el sol como hacía nuestro Señor Jesús, dejándonos ejemplo. Y de esta manera lograr:

1) Demostrar nuestro amor y agradecimiento a Dios poniéndolo en primer lugar, siempre.

2) Recibir de Él, de la fuente, todo lo que necesitamos para cada día, para cada decisión.

3) Llenarnos de Dios y fortalecernos en Él para dar lo que recibimos del Altísimo sin esperar recibir de los demás.

No seamos de los cuales habla la Palabra diciendo:

"Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros."

Y no te dejes engañar, recuerda que nosotros conocemos una ley superior que la dada en tablas de piedra, la cual es la ley de Cristo, la ley del amor.


REFLEXIÓN Y CONCLUSIÓN

La máxima expresión del amor no es el sexo, sino: primeramente Cristo y su obra, y luego debemos ser nosotros reflejando a Cristo. ¿De qué manera? DANDO CON ALEGRÍA Y SIN ESPERAR RECIBIR. ¿Dando qué? Amor. ¿Cómo? siendo paciente y soportando con mansedumbre al que nos ofenda y dañe. ¿De qué forma y con qué fuerza? Recibiendo de Dios todo lo que necesitamos para ello, en oración cada madrugada y durante todo el día. Con esfuerzo y dedicación.


RECUERDA: NOSOTROS NADA PODEMOS DARLE A DIOS Y SIN EMBARGO ÉL NOS DA TODO.
HAGAMOS NOSOTROS LO MISMO, RECIBIENDO DE QUIEN NO LE PODEMOS DAR Y DANDO A AQUEL QUE NO NOS PUEDE DEVOLVER.
PUES ASÍ, SI LO CREEMOS, AQUEL QUE HOY NO NOS PUEDE DEVOLVER (ese amor y paciencia y fe, esa riqueza espiritual), MAÑANA SI PUEDA, POR HABER RECIBIDO A TRAVÉS DE TI "AMOR DE DIOS".

Y TU SERÁS RECOMPENSADO DE LO ALTO. ¿Y QUÉ MEJOR MANERA DE SER RECOMPENSADO QUE CON LA CONVERSIÓN Y SALVACIÓN DE AQUEL QUE HOY TE DAÑA PORQUE NO TIENE A JESÚS COMO TU?



Si tu no tienes a Jesús y quieres ser hijo de Dios es necesario dar un primer paso. Invita al Señor Jesús a tomar el control de tu vida con tus propias palabras. Aquí tienes una guía con lo esencial como confesión de FE (Romanos 10:9) 

 “Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”. 
 
Si ya lo hiciste, te bendecimos y ¡Bienvenido a la familia de Jesús!
Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



JESUCRISTOESLAVIDA.COM

2 comentarios:

  1. Mi nombre es Ingrid cerdas vivo en desamparados asisto a una iglesia amo a Jesús demasiado por todo lo que el a hecho en mi pero no puedo de quitar lo amargada de mi vivo con mal genio siempre y le gritó a mis hijos y eso me molesta y deceo cambiar porque amo a Dios pero estoy mal lo sé y no se como hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios le bendiga hermana Ingrid Cerdas. Le pido disculpas por la demora. Aquí ya estamos orando por usted acompañandola en su deseo de vencer las debilidades de la carne. Ponga primero siempre a Dios, especialmente en la oración (como hacía Daniel) y reprenda todo recuerdo o pensamiento de amargura. Recuerde que la segunda característica del fruto del Espíritu es el GOZO. Recuerdele a su alma que todo lo pasado ya pasó y que el gozo del Espíritu es quien gobierna su corazón.
      Aquí le acompañamos en oración. La paz del Señor y su fortaleza para victoria con usted.

      Borrar

Favor de dejar sus comentarios para edificación de la iglesia de Cristo