Translate

miércoles, 6 de mayo de 2020

¿SE TE PASÓ EL TREN? (pareja, casamiento, familia)

Aquí en nuestro país (Argentina), y seguramente en otros lugares también, existe una frase muy común para decir que ya "se te ha pasado el tiempo de casarte", aunque también es usada para las "oportunidades perdidas" en general. Esta frase es: "Se te pasó el tren".

Quisiera hablar sobre esto a todos en general, pues es lo que ha puesto el Señor en mi corazón. Y luego añadir un poco sobre mí mismo al respecto.

Una de las cosas mas importantes en la vida, y en la que lamentablemente muchas personas fallan, es "decidir" con quien "compartir" el resto de la vida, y formar una familia. (sobre este tema hablé en detalle aquí: https://blog.jesucristoeslavida.com/2014/03/espera-en-dios-el-matrimonio.html (allí se hace hincapié también en otra focalización de esa búsqueda, mucho mas importante de la que comúnmente se le da).

Pero el "problema" se hace mayor cuando van pasando los años y uno no haya esa "alma gemela", ni ha logrado formar una familia. La presión social y emocional va creciendo, intentando socavar nuestros valores, pensamientos o deseos al respecto; queriéndonos llevar a tomar decisiones "apresuradas" y, en muchos casos, altamente equivocadas.
No existe peor error que dejarnos llevar (incluso sin darnos cuenta con un sentimiento errado) por el pensamiento, o porque nos dicen, de que se nos "ha pasado el tren", como así por otros pensamientos e impulsos. Conozco claros ejemplos de esto, en los cuales muchos hombres y mujeres hoy se encuentran muy arrepentidos y con muchos años "realmente perdidos". 
Siempre es la mejor decisión esperar y "aprovechar" sanamente nuestra soltería, adquiriendo conocimiento, ayudando a los demás, haciendo el bien y disfrutando ese tiempo que no volveremos a tener cuando pasemos a aquella nueva etapa; pero por sobre todo esto "aprendiendo a ser lo que esperamos del otro".

La pregunta ahora es: ¿CÓMO LOGRAR TODO ESTO?:

Bien, hay una pregunta antes que esta y es la siguiente: ¿realmente quieres lograrlo?
Si la respuesta es SÍ déjame decirte que aquí es donde subyace la diferencia con lo que puedas encontrar en otros blogs de profesionales sobre como te aconsejarán al respecto. Siendo bien conciso diría que aquí no se descarta la sabiduría de la "ciencia humana", la cual es útil, sino solo alguna premisa; en este caso particular, la siguiente que dice, o intenta decir, "el ser humano, o la humanidad, es auto-suficiente".

Es aquí donde no puedo dejar de nombrar la fuente del consejo, la fortaleza, la sabiduría e inteligencia, la verdad, el conocimiento, la paz, y el amor: JESUCRISTO.
Déjame decirte que, desechar, "crear" el tuyo, o continuar no tomando en cuenta a Dios solo porque "no lo ves", porque tuviste malas experiencias con "personas", porque está "fuera de moda", porque el orgullo te impide "pedir ayuda" y quieres lograr todo por ti, porque te gustan cosas que "Dios dice que no", porque "no tienes tiempo", o por cualquier otro motivo, es la peor decisión que podrías tomar en tu vida. 

Hayas o no escuchado del verdadero Jesús (el de la biblia y que está vivo, no el que puedes encontrar en un yeso o en alguna religión), estés o no en su camino, seas un creyente o apartado, dudes o reniegues contra Él, o simplemente no pienses en ÉL, tienes que saber que (te digo por experiencia propia) cuando pones a Jesús, a partir de una decisión consciente y expresa, al comando de tu vida y le dejas tomar el control de tu corazón y de tu futuro, aun en los momentos difíciles LA PAZ INVADIRÁ TU VIDA, con la certeza de que todo estará bien.

El tema que nos llama hoy no está fuera de esto.
Ten por seguro que si le das el control de tu vida al Señor, aprendiendo cada día mas de SU VOLUNTAD, todo en ella será para bendición, incluso el "esperar el tiempo que sea necesario". Y ni siquiera estarás con ansia o angustia, pues tu vida tomará otro foco.
No te refugies en el pecado o en los divertimentos. El Señor tiene todo para ti.

Así que no vuelvas a escuchar esas "voces" que te quieren atormentar. Ten paz en Dios y descansa en Él.

Quien te escribe, al día de hoy (5 de mayo del 2020), tiene 30 años y es soltero. Ha sido salvado por la misericordia de Dios, en mas de una ocasión, de quedar "atado" a una relación que no le haría feliz, a pesar de que en aquellos momentos él pensaba diferente.
Hoy espera en Dios, es feliz, lucha contra las adversidades pero tiene su confianza puesta en Él, y tiene certeza de su futuro; y no solo de su futuro en esta tierra (que es temporal), sino de su futuro eterno que es mucho mas importante.
En estos tiempos de tanta violencia y desilusión, te animo a hacer lo mismo, pues el único tren que no debes dejar pasar es "Jesús en tu vida"

ÉL NUNCA TE FALLARÁ.

JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Busqué al Señor, y él me escuchó,
y me libró de todos mis temores.
Los que a él acuden irradian alegría;
no tienen por qué esconder su rostro.
Este pobre clamó, y el Señor lo oyó
y lo libró de todas sus angustias.
Para defender a los que temen al Señor,
su ángel acampa alrededor de ellos.

¡Prueben ustedes mismos la bondad del Señor!
¡Dichoso aquél que en él confía!

SALMOS 34:4-8



Si quieres ser hijo de Dios es necesario dar un primer paso. Invita al Señor Jesús a tomar el control de tu vida con tus propias palabras. Aquí tienes una guía con lo esencial como confesión de FE (Romanos 10:9)

 “Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y ¡Bienvenido a la familia de Jesús! Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 



JESUCRISTOESLAVIDA.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Favor de dejar sus comentarios para edificación de la iglesia de Cristo