miércoles, 25 de marzo de 2020

CORONAVIRUS, "UNA OPORTUNIDAD EN EL DOLOR"

Todos estamos pasando días especiales; a cada generación en este mundo le ha tocado atravesar diferentes situaciones particulares y difíciles; en algunos casos extremas.

Cada contexto de una situación tiene su parte "buena" y su parte "mala". Y en gran medida depende de nosotros.

Como hijos de Dios, debemos respetar las leyes y determinaciones impuestas por el estado (siempre y cuando estas no contradigan directamente la Palabra de Dios) en pro del bienestar común. En este caso particular no existe razón alguna para no hacerlo; ya que prohibiciones, como no poder celebrar un culto o reunión en la iglesia, no se deben en este caso a una persecución contra la iglesia o la libertad de culto. Por lo tanto, como iglesia, adherimos a la consigna: QUEDATE EN CASA.

Sabemos, quienes conocemos la Palabra, que debemos estar en "paz en medio de las tormentas", y que Dios, si somos obedientes, nos protegerá de toda "plaga".

Queremos también decir como iglesia que el dolor de cada persona es nuestro dolor también. Como enseña la Palabra de Dios:
Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran

ROMANOS 12:15

Ahora bien, ¿QUÉ DEBEMOS HACER?

Amén de QUEDARNOS EN CASA, es una "excelente" OPORTUNIDAD para pasar TIEMPO CON DIOS Y CON LA FAMILIA.
Me ha tocado escuchar en alguna familia, justo antes de que se declare la cuarentena obligatoria, alguna frase como: "no se como nos vamos a aguantar (soportar) estos días".
Ciertamente es algo triste, pues actualmente, y como lo hemos venido diciendo en este blog, la familia y la unidad familiar se ha ido disolviendo a lo largo de los años, hasta prácticamente desaparecer. Y esto ha repercutido en la sociedad, ya que ha perdido su base; base que Dios creó, y que el diablo busca destruir aprovechando la rebeldía del ser humano.
Como hijos y siervos del Señor, no debemos darnos por vencido ante esta realidad, sino que, empezando por nuestra casa, debemos esforzarnos por lograr capitalizar esta gran oportunidad en medio del dolor.

Tal vez, en muchos casos, el pasar tiempo de calidad en familia pueda resultar una tarea "imposible", al ya existir división dentro de ella. Pero esto no nos debe desalentar; sino que, usando las "armas" que Dios nos dio, debemos luchar por la RESTAURACIÓN FAMILIAR.
Es ahí, donde la primera consigna: PASAR TIEMPO CON DIOS, no puede fallar.
LA ORACIÓN, LA LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS, EL AYUNO; EL CULTO A DIOS EN CASA, NO DEBEN FALTAR. Puede faltar la unidad de toda la familia, POR UN TIEMPO, pero hacer culto a Dios, CADA DÍA, no debe faltar. Si es que queremos LA VICTORIA.

RECUERDE: DIOS NO FALLA, EL SER HUMANO SÍ. PERO SI SEGUIMOS LAS INSTRUCCIONES DEL SEÑOR, CON HUMILDAD, OBEDIENCIA Y FE, NOSOTROS TAMPOCO FALLAREMOS. Y EL ANHELO DE NUESTRO CORAZÓN SE HARÁ REALIDAD.

Y NO OLVIDE QUE CADA MUERTE ES TRÁGICA, PERO LO ÚNICO QUE NO TIENE REMEDIO ES LA MUERTE ETERNA, DE LA CUAL SOLO PODEMOS SER SALVOS POR MEDIO DE JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS.


Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

3 JUAN 2


Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 




WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Favor de dejar sus comentarios para edificación de la iglesia de Cristo

ORDENA PRIMERO TU CASA

5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que come...