jueves, 24 de enero de 2019

EL VERDADERO CRECIMIENTO - 2 -

Es difícil a veces dar ciertas enseñanzas en ciertas circunstancias; pero es necesario hacerlo, pues la Palabra de Dios no se basa en lo me ocurre a "mi" o a "él" o a "aquellos" sino en lo que Jesús dijo. Y luego, con el tiempo, lo que me ocurre a "mí" a "él" o a "aquellos" confirmará lo que Jesús dijo.

Si bien damos gracias a Dios por todos aquellos hermanos y hermanas en el mundo, ministerios, que Dios utiliza multitudinariamente, dando Gloria a Dios por ello; no debemos olvidar que la principal "virtud" de nuestro adversario el diablo es el engaño, por lo cual debemos siempre basarnos en la Palabra de Dios, en el Espíritu, y no en los ojos; en la humildad y no en la vanidad.

Antes de empezar con la parte central de la enseñanza, entendamos que esta breve enseñanza, y la Palabra de Dios en general, no es para estar juzgando de manera maliciosa o chismosa a los que nos rodean, sino para discernir y entender lo que pasa a nuestro alrededor, pero principalmente para saber lo que ocurre en nuestra "casa" e interior, y para saber como estamos delante de Dios:

Un hijo de Dios no daba basar su noción de crecimiento o no, en las circunstancias que este pasando en el presente; aunque si debe tenerlas en cuenta, pues fallamos muchas veces. Nuestra noción de crecimiento debe basarse en la Palabra de Dios.

Y que dice la Palabra de Dios:

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros."
GÁLATAS 5:22-26


Nuestro comportamiento, y bien digo "nuestro" (porque delante del Juez estaremos solos, cada uno en particular), nuestro diario vivir, nuestras decisiones frente a los problemas y otras cosas, nuestro tiempo con Dios, nuestra fe, paciencia y obediencia o no, y cada cosa particular en nuestra vida, son las que verdaderamente nos hacen ver nuestro "crecimiento".

No creo que haya mucho mas para decir, pues la Palabra del Señor es clara y completa (vuelva a leer el pasaje bíblico una y otra vez pidiendo la guía al Espíritu Santo). Solo cabe aclarar y recordar algo muy importante en este pasaje:

La principal característica del fruto del Espíritu y muestra de crecimiento y cercanía con Dios, es el AMOR. ¿Cuál es la aclaración? Que lo mas común es confundir lo que es hecho o no en base al amor. Pues hay decisiones que son del sentimiento humano a base del corazón engañoso y no del verdadero amor; y otras que parecen tomadas por falta de amor, pero que están guiadas por el Espíritu de Dios y que traerán fruto apacible de justicia.


EL SEÑOR VIENE PRONTO, Y DEBEMOS ESTAR PREPARADOS.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Favor de dejar sus comentarios para edificación de la iglesia de Cristo

ORDENA PRIMERO TU CASA

5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que come...