miércoles, 7 de febrero de 2018

ESTUDIO BÍBLICO SOBRE EL ABORTO


PREFACIO

Mucho se habla hoy en día del aborto. Pero mas es lo que se hace, y ese es el problema. La gente no toma en cuenta a Dios, las consecuencias son inevitables, y están a la vista.

Lo primero que hay que decir, es que si las personas vivieran de la mano de Dios, en obediencia a sus mandamientos, no habría ni que discutir temas como estos, pues Dios les guardaría.



1) VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN: 

La Palabra de Dios nos enseña que la vida comienza en el vientre, desde la concepción. Pues en ese momento comienza la formación del cuerpo, pero mas aún, Dios da el espíritu de vida, y por sobre todo, el alma, que es la persona en sí.

VERSÍCULOS BÍBLICOS:
  • JEREMÍAS 1:5 – 20:17 - ISAÍAS 49:1 – SALMO 139:13 – JOB 3:16 


2) SOLO DIOS PUEDE DAR Y QUITAR LA VIDA: 

Las mujeres que apoyan el aborto suelen decir que ellas tienen decisión sobre su cuerpo.

En primer lugar el niño que se está gestando es otra vida, no parte de su cuerpo; y segundo, solo Dios tiene autoridad sobre la vida y la muerte. Así que si una mujer aborta está matando, y Dios dijo en Éxodo 20:13 NO MATARÁS.



3) ¿ABORTO NO PUNIBLE EN CASO DE VIOLACIÓN?

También se dice que en caso de violación, o sea de una relación forzada, traumática, y de embarazo no deseado, por esta causa, sería justificada la decisión de abortar. Mas cuando dicen que el mismo niño en gestación no es fruto del amor y que sería un recuerdo constante de aquella violación y trauma.

Este intento de justificación, no sólo no es válido, sino que es perverso. Pensemos por un momento:

Alguien nos hace un grave mal (violación), y nosotros, en respuesta, hacemos algo mucho peor; matamos a un ser indefenso que no tiene ninguna culpa. Alguien nos daña, pero nosotros matamos, a otro mas débil. ¿Ven la perversión?. 


¿Qué hacer entonces? 

BUSCAR A DIOS. Él es el único que puede, y quiere, sanar la herida del alma, causada por la violación, y física si la hubiera (sida, enfermedades venéreas, etc.). DIOS DA EL PODER DE PERDONAR Y DESEARLE EL BIEN, AUN AL QUE HIZO TAN GRAVE DAÑO.

Quitando todo deseo de venganza y dar la capacidad de ser instrumentos para ayudar, a través del Poder de Dios, a gente que pasó o pase por lo mismo.

NO DEBEMOS CULPAR A DIOS, NI A UNA CRIATURA INDEFENSA, POR LA MALDAD DE LOS HOMBRES.



4) ABORTO EN CASO DE RIESGO DE VIDA DE LA MADRE: 

Por último debemos decir que nunca es justificada la decisión de matar. Pues si en un embarazo hay riesgo de vida de la madre, enfatizamos, de acuerdo a la Palabra de Dios (y apelando a la buena conciencia dada por Dios a los hombres), que: en primer lugar es “riesgo de vida” y no “certeza”. Y en segundo lugar que no puede el ser humano tomar la decisión de quitar la vida de una criatura por nacer en ningún caso. Nada justifica matar a un inocente.

Repetimos: DIOS ES EL ÚNICO QUE TIENE AUTORIDAD PARA DECIDIR QUIEN VIVE Y QUIEN MUERE. PUES ÉL ES QUIEN NOS DIÓ LA VIDA.



5) CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES Y TESTIMONIOS


  • SOLO DIOS TIENE DECISIÓN SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE. 
  • Las campañas a favor del aborto fomentan en última instancia el desprecio por la vida, por el otro, y el desorden sexual. 
  • Si los militares y policías que participaron en la “desaparición”, tortura y muerte de miles de personas inocentes, a sangre fría, en la época de la represión, merecen castigo; tal como cadena perpetua. ¿Cuánto mayor castigo merecerían aquellos que deciden abortar, matando criaturas totalmente indefensas, quitándoles la oportunidad de vivir en libertad? 
  • Existen numerosos testimonios de personas que quisieron ser abortadas por sus padres, y que por la misericordia de Dios vivieron y fueron de gran valor para la obra de Dios, para la SALVACIÓN DE LAS ALMAS. Como es el caso del Pastor Héctor Anibal Giménez, a través de quien millones de personas en muchos países del mundo conocieron el evangelio de Jesucristo de Paz y Salvación. 
  • ¿QUÉ HACER SI ABORTÉ O IMPULSE UN ABORTO O VARIOS? En primer lugar arrepentirse y pedir perdón a Dios, el cuál es perdonador y grande en misericordia, y que nunca rechaza un corazón contrito y humillado. Y no hacerlo nunca más. Dios tiene el poder para cambiar nuestra vida, mente y corazón, si se lo permitimos. 


  • Por último quisiera dar una reflexión que tal vez a muchos enoje, pero si respetan la Palabra de Dios, y leen con atención, verán que es ley de Dios y no idea propia: 

La Palabra de Dios dice que todo lo que el hombre (y mujer) sembrare, eso mismo segará (cosechará). Es ley de Dios. Tantos abortos (homicidios) en el mundo entero, impunes en la tierra, según la ley, no pueden quedar impunes según la ley de Dios, de la siembra y la cosecha (lo que el mundo llama: todo lo que haces te vuelve). Y hablando específicamente de gente no arrepentida, debemos decir lo siguiente: 

Si bien nadie puede justificar (aprobar) ninguna clase de violencia y mucho menos muertes; en estos tiempos donde existe tanto femicidio y posterior suicidio del victimario, donde el mundo no encuentra solución, y peor aún, en crecimiento cada día; la respuesta sigue estando en el mismo lugar: VOLVER A DIOS (Amós 5:4 – Isaías 55:6-9). Pues el desorden en que viven las personas del mundo, tanto en su filosofía de vida, contraria a la perfecta voluntad de Dios, y mas específicamente en su vida personal, de pareja y desorden sexual, sumado a los abortos (asesinatos) diarios que el ser humano hace, son los grandes responsables de la ola de violencia y muerte, femicidios y suicidios, que el mundo está sufriendo en la actualidad. PORQUE DESECHAR A DIOS ES DESECHAR LA VIDA, Y SI NOS ALEJAMOS DE LA VIDA SOLO PODREMOS ACERCARNOS A LA MUERTE.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”. 

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Favor de dejar sus comentarios para edificación de la iglesia de Cristo

ORDENA PRIMERO TU CASA

5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que come...