domingo, 24 de diciembre de 2017

FALSA NAVIDAD - 2ª PARTE -

MENTIRA Nº4



  1. EL ÁRBOL DE NAVIDAD


Desde la antigüedad había una práctica pagana de adoración al árbol frondoso (1 REYES 14:23).
Se debe tomar en cuenta dos momentos históricos, el más cercano y el mas antiguo:


  1. El mas cercano habla de la Alemania (Germania) pagana, donde se realizaban dos ritos: Uno al dios Odín, al cual le adoraban en torno a un roble consagrado y en el que colgaban en tributo las cabezas de los prisioneros de guerra como guirnaldas. El segundo a su hijo Thor, al que le quemaban doce palmeras en forma de pirámides, agradeciendole por cada mes del año.
    Pero en el siglo VII el monje San Bonifacio, al ver estos sacrificios en el roble, aprovechó el triángulo dedicado a Thor para evangelizar y transmitirles el concepto de la trinidad, convirtiéndose ellos al catolicismo romano, diciendo ahora que era el árbol de Dios.
    Martín Lutero fue el primero en cristianizar esta maldita costumbre, adornando el árbol con velas, nueces y manzanas. Colocándo ya este ídolo en sus hogares (2 REYES 17:20).
    Luego se inventan los adornos modernos actuales (DEUTERONOMIO 16:21-22).
    También comienza la tradición de salir en familia al campo a buscar el árbol mas lindo. Para cristianizarlo le colocan en la punta un estrella, que por lo general, en lugar de tener seis puntas, es de cinco. En la Biblia se prohibe la adoración de todo árbol frondoso.
    Ver JEREMÍAS 2:19-20, EZEQUIEL 6:13.
    Debemos derribar estos altares y destruirlos (DEUTERONOMIO 12:2-3).


  1. La mas antigua: que se remonta al nacimiento del actual paganismo, antes de que fuesen confundidas las lenguas en Babel. Nimrod y su esposa-madre Semíramis, y su hijo ilegítimo Tammuz, a los cuales los hijos de Israel los conocieron con los nombres de Baal y Astarté o Astarot, también conocida como Asera, a la que se la representaba con árboles o palos simbólicos (DEUTERONOMIO 16:20-22, ÉXODO 34:11-16).
    En Egipto conocida como Isis y su hijo Horus.
    Semirámis, la autoproclamada "reina del cielo" proclamó a su vez la adoración de su hijo ilegítimo Tammuz, afirmando que en una noche un árbol verde se desarolló de un tronco muerto, este tronco muerto era su hijo-esposo Nimrod que había revivido en la persona de Tammuz.
    El árbol de pino fue el símbolo que manifestaba este milagro y a quien el pueblo debía ofrendar regalos cada año, convirtiéndose en su dios.
    Veamos la censura de Dios en relación a éste símbolo pagano que ha llegado a estos días como el "inocente" árbol de navidad: JEREMÍAS 3:6-13, 2:20-23, EZEQUIEL 6:13, 20:28, 14:1-5


  • A esto Debemos agregarle la fecha en que se arma, tradicionalmete, el árbol de navidad, en honor a la "ascención al cielo de María", a la que el catolocismo llama, curiosamente o no, "reina del cielo". Leer JEREMÍAS 44:17-19


MENTIRA Nº5


  1. CREER QUE JESÚS ES UN INDEFENSO NIÑO



Por todas partes se recuerda y se anuncia a Jesús como un bebé. Las tarjetas navideñas, los adornos, y todo nos habla del "niño Jesús", de un indefenso bebé.


¿QUÉ HAY DE MALO EN ESTO?


  1. Jesús nació, pero no se quedó bebé; y se lo recuerda con pañales.
    ¿Acaso a alguno de nosotros se nos festeja el cumpleaños de esta manera? ¿O recordamos así a un familiar que ya no está?
    Esto no es mas que un engaño sutil del enemigo para ridiculizar a Jesús (LUCAS 2:40).
    Jesús ya existía antes de "nacer" del vientre de María.
  2. El hombre, y el católico en particular (y todo cristiano rebelde), tiene por costumbre tener un "dios" manejable y mas pequeño que él. Un dios bebé (JEREMÍAS 2:26-28).
  3. El religioso, en navidad, a Jesús lo hace nacer, y en Abril (pascua) lo mata, cada año. El resto del año ni siquiera lo recuerda; y lo mantienen crucificado. Pensar así hace persivir la idea de nosotros cuidar de él, y no él de nosotros. (1 PEDRO 5:7)
  4. Ni cuando Jesús era niño, ni cuando estuvo en la cruz hizo milagros, y hace pensar a la gente que necesita a otras personas para esto. Como María o los "santos". (1 TIMOTEO 2:5)
  5. La mayoría se deprimen y se angustian porque inconcientemente saben que tienen un "Jesús bebé" incapaz. Muchos se suicidan por sentirse sin esperanza alguna. (APOCALIPSIS 1:17-18)
  6. Promueve el olvidarse que Jesús venció al diablo en un madero, y que es el TODOPODEROSO. También olvidar su vida, muerte y resurrección. APOCALIPSIS 1:8).
  7. Adoración a la imagen y no al verdadero Dios. Sin saberlo adoran a la estatua que se movió.


Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.




MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Favor de dejar sus comentarios para edificación de la iglesia de Cristo

ORDENA PRIMERO TU CASA

5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que come...