Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
JUAN 8:31-32
Muchos cristianos se aferran a la Palabra de que algunos ya estamos predestinados para salvación y otros predestinados para perdición, y en esto basan su enseñanza errónea de que somos, muchos, "SALVOS SIEMPRE SALVOS"; sin embargo La Santa Palabra de Dios, en muchísimo lugares, nos aclara que LA SALVACIÓN ES UN REGALO QUE DEBEMOS CUIDAR (Hebreos 2:3), pues sino, LA PODEMOS PERDER. Por ejemplo, la Biblia dice que nuestro Padre Celestial puede borrar nuestros nombres del libro de la vida (Apocalipsis 3:5 y 22:19); por lo tanto, si nos puede borrar, es porque estuvimos escritos antes; además nos aclara que debemos conducirnos con temor y temblor durante todo el tiempo de nuestro peregrinaje aquí en esta tierra (1 Pedro 1:17) .
Este versículo nos revela porque muchos siguen VIVIENDO EN LA MENTIRA, como esta que expusimos aquí (una de las peores) que lleva a muerte, ya que ellos, si bien hubieron conocido o aceptado, al menos de labios, a Cristo como Señor y Salvador (como los judíos de este versículo que habían creído), NO HAN PERMANECIDO EN SU PALABRA, por lo tanto NO PUEDEN CONOCER LA VERDAD, y consecuentemente, NO PUEDEN IR CON ÉL, con nuestro Señor Jesucristo, cuando venga a buscar a SU IGLESIA. Y esto claramente es entendible, pues Jesucristo dijo: "vendré y os tomare a mi mismo"; así que debemos permanecer en ÉL, permaneciendo en Su Palabra, para que ÉL permanezca en nosotros, y de esta manera ser arrebatados en el gran día (EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA)
Ahora, aquí en esta Palabra, nuestro Padre nos declara como CONOCER LA VERDAD, nos dice: "Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." Quien conoce la Palabra de Dios no es quien conoce la verdad; sino que, quien PERMANECE EN LA PALABRA DE DIOS es quien CONOCE LA VERDAD, realmente.
Es por esto que muchos están atados a esta ("salvo siempre salvo") y otras muchas mentiras, y no pueden salir, pues son esclavos de ellas, por no haber permanecido en Su Palabra, que los haría conocer realmente la verdad y ser verdaderamente libres.
Muchos se escudan detrás de títulos y estudios para defender estas mentiras (y menospreciar a los que las refutamos); sin embargo, LA PALABRA DICE NO YO, al no permanecer en Su Palabra no le están obedeciendo a Dios, y por lo tanto NO PUEDEN TENER EL ESPÍRITU SANTO (Hechos 5:32), el cual es imprescindible para comprender Las Sagradas Escrituras.
Amada Iglesia de Jesucristo, PERMANEZCAMOS EN LA SANTA PALABRA DE DIOS, para que así NO CAIGAMOS EN EL ENGAÑO, ENGAÑANDO Y SIENDO ENGAÑADOS. Obedezcamos en todo a la Santa Palabra de Dios para QUE EL ESPÍRITU SANTO NO SE APARTE DE NOSOTROS (Efesios 4:30 y 1 Tesalonicenses 5:19), pues, SIN EL ESPÍRITU SANTO NO CONCEREMOS LA VERDAD, Y NO ALCANZAREMOS LA SALVACIÓN.
EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, QUE OIGA.
“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.
Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.
MINISTROS PASTORES YOZZIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Favor de dejar sus comentarios para edificación de la iglesia de Cristo