Translate

viernes, 22 de diciembre de 2017

FALSA NAVIDAD - 1ª PARTE -

FALSA NAVIDAD: LAS 7 MENTIRAS

- 1º PARTE -



Leer: MARCOS 7:9 y Eclesiastés 7


Jesús nunca ordenó festejar, ni recordar, su nacimiento, cumpleaños, ni nada acerca de las costumbres que se practican en navidad. Ni los apóstoles hablaron ni ordenaron nada acerca de lo que hoy se práctica en "navidad".
Leer el nacimiento de Jesús en Lucas 2:1-20



MENTIRA Nº1


  1. PESEBRES, BELENES O NACIMIENTOS


Esta costumbre nace o se conoce, un 24 de diciembre de 1223 en Italia. Personas se reunieron a representar el nacimiento de Jesús (actuación, obra, imagen); pero como hacía mucho frío, ya que en Europa en aquella fecha es invierno, en lugar de un niño utilizaron una estatua de madera tallada para representar a Jesús. Un hombre se acercó y besó la imagen emocionado, y esta le extendió sus brazos y le sonrío. Ese hombre era Giovanni Bernardone, o mas conocido como San Francisco de Asís. Sus discípulos, los franciscanos o frailes, continuaron todos los años con estas actuaciones, pero ya para recordar a la estatua que se movió (milagro satánico).
Leer ÉXODO 20:3-4 y DEUTERONOMIO 13:1-4


Posteriormente el Rey Carlos III de España y Luis XIV en Francia, introdujeron las modas de los pesebres.
En Nápoles, a fines del siglo XV, reprodujeron en figuras de barro los actores narrados en Lucas; con caras de lástima, como un hábil truco mercantil.


CONCLUSIÓN: Los pesebres es una tradición anti-bíblica, traída al nuevo mundo por los franciscanos. Además esta mentira, que posteriormente se unió a las otras, minimiza el poder de Jesús en un indefenso niño (en contrapartida veamos APOCALIPSIS 1:8).
También en Latinoamérica, esta costumbre se sincretizó con cultos y prácticas ocultas de los celtas.
Es necesario exhortar a la Iglesia a NO regalar estos antemas, sino mas bien destruirlos, quemarlos.
Además de esto, en el hebreo original dice la biblia que Jesús nació en un abrevadero y que según las leyes judías era imposible que hubiese nacido en compañia de animales, pues sería contaminación para cualquier judío.


MENTIRA Nº2


  1. LOS TRES REYES MAGOS


Leer MATEO 2:1-12 y 18:6-7


La Biblia no dice que eran tres, ni que eran reyes; además el texto original no dice que fueran magos, sino sabios, que no eran astrólogos, sino astrónomos.


ASTROLOGÍA: Pseudo ciencia que estudia la posición y movimiento de los astros, a travéz de cuya interpretación se pretende conocer el destino de las personas.


ASTRONOMÍA: Ciencia que estudia la estructura y la composición de los astros, su localización, y las leyes de sus movimientos.


Se los suele representar en los pesebres, cuando en realidad ellos no estuvieron allí, sino que fueron casi dos años después, a la casa, y solo hablaron con María. Sabemos esto porque Herodes averiguó bien el tiempo de la aparación de la estrella y mandó matar a los menores de dos años.
Se entiende que eran sabios que estudiaban ciencia, y también sabios espirituales, o sea sacerdotes. Pues les había sido revelado el nacimiento de Jesús. Por esto, lo más probable es que fueran judíos. Hay quienes piensan que pudieron haber venido de la India (Ester 1:1), y otros de la tierra de Sabá.
La biblia nos habla de una profecía sobre estos sabios en Isaías 60:6. Tres insignificantes hombres no turbarían a Herodes y a toda Jerusalén, como dice la Palabra, pero si multitud de camellos y sabios. Era imposible que solo tres hombres puedieran hacer una travesía tan larga con cargamento (GÉNESIS 37:25).


Además nunca pudieron ser magos (astrólogos) porque son cosas abominables para el Señor, como claramente dice DEUTERONOMIO 18:10-14.


Los regalos de los sabios le sirvieron a José y María para vivir con Jesús cómodamente en Egipto, pues antes de esto no tenían suficiente dinero. Ver LUCAS 2:21-24 y LEVÍTICO 12:7-8.




MENTIRA Nº3


  1. PAPÁ NOEL


Nombres: San Nicolás, Santa Claus, Viejito pascuero, etc.


Noel viene del francés Nacimiento, por lo que su nombre vendría a ser: Papá Nacimiento o Papá de la Navidad.


HISTORIA: San Nicolás de Bari fue un santo católico, turco, que falleció en el año 345. Perteneciente a una familia muy rica, y conocido por ayudar a los pobres con su riqueza. Consagrado sacerdote, profesaba en un monasterio. Y luego nombrado Obispo (vestimenta roja). Fue canonizado (declarado santo), y llevado a Italia en 1807 dc.
Santo patrono de Rusia, Turquía y Grecia; tiene muchos templos en su honor. También santo de los marineros.


En 1823 se mezclo esta persona con el dios Odín, que viajaba en trineo jalado por renos.


Los estadounidenses comercializaron con esta imagen. En 1931 la Coca Cola encargo al caricaturista Thomas Nast que dibujara un Papá Noel para su campaña navideña. Quién también lo popularizó tal como lo conocemos hoy.


LABOR OCULTA E IMPLICANCIAS:


Papá Noel pretende imitar a Dios en estar en todos lados al mismo tiempo. Es quien deja los regalos al pie del árbol de navidad.
La Palabra de Dios nos enseña que a nadie llamemos padre en MATEO 25:9.


El San Nicolás "cristiano" incorporó varios personajes paganos donantes de regalos, como la "bondadosa" bruja Befana y los ancianos y generosos alemanes Berentha y Knet; también acompañado por Black Peter, un elfo cuyo trabajo consistía en azotar a los niños malos.


LOS REGALOS Y EL COSUMISMO



No es bíblico hacer regalos, comer dulces y gastar mucho dinero para el nacimiento de Jesús. Esto solo sirve como engaño del diablo para que la gente quede atada a las deudas, enfermedades, ambiciones, y para fomentar el consumismo, y el materialismo en los niños. Además de, en ocasiones, suicidios.






Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 




MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM