Translate

sábado, 6 de agosto de 2016

MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN

DICE LA BIBLIA QUE MOISÉS ERA EL HOMBRE MAS MANSO SOBRE LA TIERRA, SIN EMBARGO MATÓ A UN EGIPCIO PARA DEFENDER A UN HERMANO DE SU PUEBLO.

JESUCRISTO ES EL EJEMPLO PERFECTO, DE QUIEN LA PALABRA DICE QUE DEBEMOS APRENDER DE ÉL, PUES ES MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN; SIN EMBARGO MALDIJO, REPRENDIÓ CON DUREZA, TRATO A LA CLASE GOBERNANTE DE ISRAEL DE AQUELLOS TIEMPOS DE SERPIENTES, VÍBORAS, HIPÓCRITAS Y DE SEPULCROS BLANQUEADOS, Y LES DIJO ABIERTAMENTE A ALGUNOS QUE ERAN HIJOS DEL DIABLO. INVITÓ A SUS DISCÍPULOS A IRSE SI NO SOPORTABAN SU PALABRA, LES REPROCHÓ SU INCREDULIDAD AUN DESPUES DE HABER RESUCITADO, Y MUCHAS OTRAS COSAS MÁS.

MUCHAS PERSONAS DENTRO Y FUERA DE LA IGLESIA CONFUNDEN A "CONVENIENCIA" QUE SIGNIFICA SER MANSO Y HUMILDE. LOS DE FUERA CREEN QUE LOS CRISTIANOS, Y DIOS MISMO, DEBEMOS SER UNOS TONTOS QUE A TODO LE DECIMOS QUE SI, Y QUE TODO LO DEBEMOS SOLUCIONAR DICIENDO "PAZ Y AMOR", Y MUCHOS DE DENTRO CREEN IGUAL PERO DE MANERA HIPÓCRITA, PUES SE MUESTRAN DE UNA FORMA Y SON DE OTRA.

ENTONCES ¿ES CIERTO QUE DEBEMOS SER MANSOS Y HUMILDES? CLARO QUE SI.
PERO LA MANSEDUMBRE Y HUMILDAD VERDADERA ES PARA CON DIOS, ES PARA AJUSTARSE A LO QUE DIOS MANDA Y NO A LO QUE A MI ME PARECE PRUDENTE, CORRECTO O BUENO, O A LO QUE ESTOY ACOSTUMBRADO.
SE DEBE SER MANSO Y HUMILDE PARA CON DIOS; Y POR CONSIGUIENTE, POR OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS, TAMBIÉN SEREMOS OBEDIENTES A NUESTROS PADRES, NUESTROS PASTORES Y RESPETUOSOS PARA CON LAS AUTORIDADES Y LAS PERSONAS EN GENERAL. SIN DEJAR POR ESO DE DECIR LA VERDAD: REPRENDIENDO, EXHORTANDO, CORRIGIENDO, ENSEÑANDO, CONSOLANDO, INSTRUYENDO MEDIANTE LA PALABRA Y LA AUTORIDAD DEL ESPÍRITU SANTO CUANDO FUERE NECESARIO.
PORQUE LA VERDAD Y LA SALVACIÓN DEL ALMA ESTÁN POR SOBRE LO QUE EL MUNDO LLAMA "RESPETO" Y "TOLERANCIA".

AMADA IGLESIA, EL CRISTIANO NO SE DEBE GUIAR POR SU PROPIA PRUDENCIA, CONOCIMIENTO O IMPULSO SINO POR EL ESPÍRITU SANTO, PARA SABER, ASÍ COMO JESUCRISTO CUANDO ESTUVO EN ESTA TIERRA, CUANDO SE DEBE EXHORTAR, REPRENDER O CORREGIR, Y CUANDO CONSOLAR E INSTRUIR, Y CON QUE PALABRAS Y VEHEMENCIA.

EL MANSO Y HUMILDE PARA CON DIOS: PERDONA, ES PACIENTE, SOPORTA, CONSUELA, PADECE, PERO TAMBIÉN REPRENDE, EXHORTA, HABLA CON AUTORIDAD Y DUREZA, Y ADVIERTE DEL PELIGRO Y DE LAS CONSECUENCIAS DE LA REBELDÍA, CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

HERMANO Y HERMANA, AMADOS EN EL SEÑOR, PRESTE ATENCIÓN EN SU CONCUPISCENCIA Y DEBILIDAD, EN DONDE ES QUE LE ESTÁ FALLANDO AL SEÑOR, NO SIENDO MANSO Y HUMILDE PARA CON DIOS, Y PÓNGASE A CUENTA CON ÉL.
SI NO ESTÁ PERDONANDO Y ACTUANDO CON HUMILDAD, HÁGALO URGENTEMENTE; Y SI NO ESTÁ EXHORTANDO Y REPRENDIENDO CONFORME A LA PALABRA DE DIOS, CON AUTORIDAD Y VEHEMENCIA, Y CONTENDIENDO ARDIENTEMENTE POR LA FE, HÁGALO, QUE CRISTO VIENE PRONTO Y SU PUEBLO TIENE QUE ESTAR PREPARADO EN ORACIÓN, AYUNO, EN SANTIDAD  Y OBEDIENCIA TOTAL, PARA IRSE CON ÉL.

QUIEN DICE "SI" A TODO LO QUE DIOS ORDENA, ESE ES EL VERDADERO MANSO Y HUMILDE; EL OTRO, POR MAS QUE MUESTRA OTRA COSA, SOLO ES UN REBELDE QUE NO DESEA CAMBIAR, QUE SE HA GUARDADO COSAS DE LA ANTIGUA MANERA DE VIVIR.

Aclaración: La Palabra de Dios dice: NO MATARÁS. Y siempre que escuche Palabra de Dios de parte de un siervo o sierva del Señor, fíjese mas en el "fondo" que en la "forma" del mensaje. Porque cualquier excusa le es válida a la rebeldía, y Dios no tendrá por inocente al culpable, ni por ignorante al impío.

LA PAZ DEL SEÑOR SEA CON USTEDES.

Mensaje de la Palabra de Dios en audio y video.


Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM