Translate

lunes, 5 de enero de 2015

MUERTOS A LA LEY


Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

ROMANOS 7:4-6


Amada iglesia de Jesucristo, ciertamente quien llega al Camino de Dios y permanece en Él, es porque entendió que su vida anterior, de pecado, alejado de la Voluntad de Dios, no le servía para nada, y con arrepentimiento sincero decidió cambiar de vida, para vivir como a Cristo le agrada.

Quien así lo hizo jamás puede ser confundido en creer que la ley ya pasó y no debe cumplirse; porque la ley es buena y santa, y es espiritual (ROMANOS 7:12). ¿No dice la ley que amemos a Dios y a nuestro prójimo? ¿no dice la ley que no matemos, mintamos, robemos o codiciemos? ¿no dice la ley que le de a Dios lo que es de Dios, y que no adultere? ¿no es todo lo que dice la ley conforme a lo bueno, santo, y agradable a la Voluntad de Dios?.

Entonces ¿cómo puede haber personas dentro de las iglesias, teniendo a Dios en sus labios, y que nieguen la ley de Dios diciendo que ya no se debe cumplir? Porque son rebeldes, que no quisieron dejar de serlo; y no solo eso, sino que encima se atreven a hablar en nombre de Dios. No como muchas personas que han llegado al Camino de Dios, y reconocen sus errores y fallas, y anhelan y se esfuerzan por cambiar; mas estos no solo viven en error sino que enseñan en error, porque no han querido obedecer a la Palabra, y Dios ha permitido que sean cegados, cumpliéndose la Palabra, que a humildes y soberbios habla diciendo:

Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. 40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
JUAN 9:39-41

¿Por qué pues dice entonces la Palabra que hemos “muerto a la ley” o que “somos libres de ella”?. Mas bien la pregunta sería ¿quiénes, dice la Palabra, son los que han muerto a la ley y son libres de ella?, allí lo dice: aquellos que han MUERTO A LA CARNE, a vivir conforme a los deseos pecaminosos de la carne, para vivir en el Espíritu. Porque quien ha muerto a la carne, esto es a ya no dejarse gobernar, por los deseos, sentimientos y rebeldías de la carne, del corazón y del propio pensamiento, NO PECA. ¿No dice la Biblia que presentemos nuestro cuerpo en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios? Y ¿cómo presento mi cuerpo en “sacrificio vivo”?, viviendo pero no dejándome gobernar por el cuerpo, la mente y el corazón, sino por la Voluntad de Dios, que nos es rebelada a través de la Biblia y del Espíritu Santo.

No olvidemos que los mandamientos de Dios no son gravosos, sino que SON VIDA. Y que para ser salvos a través de Cristo, el único Camino a la Vida, dice la Palabra:

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

MATEO 16:24-27

NO SE PUEDE DILUIR EL EVANGELIO PORQUE MUCHOS NO QUIERAN APARTARSE DE LA REBELDÍA, HACIENDO EL EVANGELIO MAS “CÓMODO Y ACCESIBLE” PARA LOS REBELDES; SINO QUE SE DEBE SEGUIR ORANDO, Y PREDICANDO LA VERDAD HASTA QUE ELLOS DEPONGAN SUS REBELDÍAS, Y CAIGAN RENDIDOS DELANTE DEL SEÑOR. PUES DE NADA SIRVE CONFESAR A JESÚS CON MIS LABIOS, SI LUEGO NO LO CREO CON EL CORAZÓN; Y CREER CONLLEVA TAMBIÉN OBEDECER A SU PALABRA. PUES LA FE SIN OBRAS ES MUERTA.

TAMPOCO PUEDO PREDICAR OTRO EVANGELIO PORQUE YO NO QUIERO DEPONER MIS REBELDÍAS O BATALLAR CONTRA MIS DEBILIDADES; PUES SINO, DE ESTA MANERA, ESTARÉ, “COMODAMENTE”, PERDIENDO MI ALMA, Y LLEVANDO A PERDICIÓN A LOS QUE ME ESCUCHEN.

TODA PERSONA CON UN POCO DEL SEÑOR EN SU MENTE, SABE QUE LAS COSAS EN ESTE MUNDO, PRINCIPALMENTE LA REBELDÍA, LA SOBERBIA, Y LA PERVERSIÓN, VAN EN AUMENTO. TAMBIÉN QUE LA PALABRA DICE QUE CUANDO EL PECADO ABUNDO SOBREABUNDO LA GRACIA. PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE LA PALABRA DE CRISTO HAYA CAMBIADO, Y QUE AHORA PODAMOS HACER COSAS QUE ANTES EL SEÑOR NO QUERÍA; SINO, MAS BIEN, QUE SU MISERICORDIA Y PACIENCIA ES MAYOR PARA CON NOSOTROS; PERO ÉL SEÑOR Y SU PALABRA NO CAMBIAN, Y SU JUICIO A ESTE MUNDO ESTÁ CERCA.

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

MATEO 24:11-14

AMADO HERMANO, AMADA HERMANA, EL AMOR DE DIOS CUMPLE CON TODA LA LEY; SI USTED AMA CUMPLIRÁ CON LA LEY DE DIOS; AQUELLA LEY QUE NO PODÍAMOS CUMPLIR POR LA DEBILIDAD DE LA CARNE, MAS AHORA, SI LO ANHELAMOS CON SINCERO DESEO Y ARREPENTIMIENTO, PODREMOS CUMPLIR, PORQUE CRISTO NOS DARÁ LA SABIDURÍA Y LA FUERZA A TRAVES DE SU ESPÍRITU SANTO.

AMADA IGLESIA: USTED A MUERTO HA LA LEY, SI HA MUERTO A LA CARNE Y VIVE EN EL ESPÍRITU. PUES QUIEN VIVE EN EL ESPÍRITU, VIVE EN AMOR Y CUMPLE AUTOMATICAMENTE CON TODA LA LEY. YA NO POR LA LETRA, SINO POR EL PODER DE CRISTO ACTUANDO EN NOSOTROS, POR SU SACRIFICIO.

Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
GÁLATAS 2:17-20


DESECHA LA REBELDÍA, LA PEREZA, LA COMODIDAD, LA ENVIDIA, LOS CELOS, LA LASCIVIA, LA SEDUCCIÓN, LA MEZQUINDAD, EL EGOÍSMO, LA SOBERBIA, LA TRISTEZA, LOS VICIOS, LOS PROPIOS PENSAMIENTOS, LA IRA, LAS CONTIENDAS, Y TODO LO QUE PROVIENE DE LA CARNE Y LLEVA FRUTO PARA MUERTE.
SIRVE AL SEÑOR, Y LLEVA FRUTO PARA VIDA; PORQUE TU PATRIA, SI ERES UN HIJO DE DIOS, ESTÁ EN LOS CIELOS, NO EN EL CUERPO, NI EN ESTE MUNDO.

NO DESCUIDES UNA ETERNIDAD, POR ESTA CARNE PASAJERA, QUE HOY ESTÁ Y MANANA VOLVERÁ AL POLVO.


PAZ, SHALOM.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.


MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM