Translate

martes, 13 de enero de 2015

BAALES Y FILISTEOS


3 Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos. 4 Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo a Jehová.


1 SAMUEL 7:3-4


Amada Iglesia, es muy común que la mayoría de las personas pretendan recibir todo de Dios sin darle nada a cambio; y si bien los milagros de Dios no pueden comprarse, si Dios nos pide que nosotros también hagamos nuestra parte para ser bendecidos.

Fíjese en estos versículos anteriores qué el Señor pide a su pueblo por medio del profeta Samuel; que quite los dioses ajenos y a astarot de entre ellos si querían ser librados de la mano de los filisteos. Es necesario entonces que comprendamos que si bien nuestro Dios es bueno y misericordioso, dadivoso con sus hijos, también, como todo buen Padre, nos pide a sus hijos que nos apartemos de lo malo. Y si de males hablamos, el pecado de la idolatría es uno de los que mas abomina nuestro Padre Celestial y por lo tanto que mas nos aleja de Su Presencia.

Amados hermanos, de los gigantes que nos persiguen, Dios promete librarnos, pero para ello, en primer lugar nos pide que nos apartemos de todo lo que nos es ocasión de adoración, todo aquello que amamos mas que a Dios, todo aquello que no seríamos capaces de dejar por amor a ÉL. Y no solo pide que nos apartemos, sino también que los quitemos de entre nosotros.

Los filisteos son esos gigantes llamados vicios, enfermedades, pobreza, miseria, soberbia, mal carácter, orgullo, vanidad, problemas familiares, y todo aquello que nos está destruyendo y no podemos vencer por nosotros mismos; haciendo necesario que Dios actúe para librarnos de ellos.

Y algo mas, no solo hay que apartarse de lo malo, y quitarlo de entre nosotros, si no que también nos pide que le sirvamos solo a ÉL y de todo corazón, no solo de palabra, si no de hecho y en Verdad.

¿Estás dispuesto a Obedecer a todo lo que Dios pide? Si deseas la bendición completa es preciso que obedezcas, si no siempre estarás recibiendo solo migajas y nunca prosperarás en lo que deseas porque el alma que no obedece, es un alma que no prospera y la Palabra de Dios dice:

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 JUAN 1:2


ENTONCES, SI PROSPERA TU ALMA, TODA TU VIDA PROSPERARÁ Y EL ALMA SOLO PROSPERA CUANDO ES OBEDIENTE A TODOS LOS MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

EL ALMA EGOÍSTA NUNCA PROSPERARÁ, Y EL EGOÍSTA ES AQUEL QUE NO QUIERE DAR NADA A DIOS, SOLO DESEA RECIBIR PORQUE CREE QUE MEJOR ES RECIBIR QUE DAR, CONTRADICIENDO ASÍ LA PALABRA DE DIOS.

35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
HECHOS 20:35

SIRVE A DIOS DE TODO CORAZÓN, DALE TODO LO QUE ÉL TE PIDE, SE OBEDIENTE A TODOS SUS MANDAMIENTOS Y NO SOLO VERÁS SU GLORIA EN TU VIDA CUANDO SEAS LIBRADO DE LOS GIGANTES, SI NO QUE UN DÍA VERÁS SU SALVACIÓN. DIOS TE AMA, ÁMALE TÚ A ÉL TAMBIÉN.

LA GRACIA DEL SEÑOR SEA CON LA AMADA IGLESIA. AMÉN.





Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM