Translate

viernes, 5 de diciembre de 2014

MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

MATEO 11:29-30


YUGO, APRENDER, MANSO, HUMILDE, DESCANSO, ALMA, FÁCIL, LIGERA, CARGA. Una síntesis de este precioso mensaje del Señor. Palabras que no son simplemente palabras, sino que deben hacerse una realidad en nuestras vidas.

Amada iglesia de Jesucristo, el Señor nos dice en el final de este pasaje que FÁCIL y LIGERA es su carga; entonces muchos preguntarán, ¿Por qué a veces se nos hace tan pesada?, porque no APRENDEMOS del Señor. Pues ¿qué dice la Palabra?, aprended de mí que soy MANSO y HUMILDE de CORAZÓN y hallaréis DESCANSO para vuestras ALMAS; no podremos alcanzar DESCANSO para el ALMA sino somos MANSOS y HUMILDES, sino APRENDEMOS DEL SEÑOR.

Sabemos que la humildad y la mansedumbre no son cosas con las cuales nacemos y permanecen en nosotros naturalmente (mas allá del carácter de cada uno) durante toda la vida, sino que las APRENDEMOS, o no, con el correr del tiempo, con la enseñanza y educación, y con el ejemplo de los demás. Nosotros como hijos de Dios, somo nuevas criaturas, nacidas de nuevo, en el Espíritu, y tenemos un EJEMPLO PERFECTO al cual seguir e imitar, JESUCRISTO; ejemplo que no es una imagen muerta, o un simple texto, sino ejemplo que está Vivo y nos da el poder para poder vencer.
AMADA IGLESIA SI NO TIENES MANSEDUMBRE Y HUMILDAD, ¿CÓMO PODRÁS PERDONAR SIEMPRE, OBEDECER, ESPERAR PACIENTEMENTE, GOZARTE EN TODA CIRCUNSTANCIA, Y TODO LO QUE HACE A UN HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO?;
Y SI NO PUEDES HACER TODO ESTO, ¿CÓMO PODRÁS HALLAR DESCANSO PARA TU ALMA?

Recuerde mi hermano que Jesús nunca dijo que dejaríamos de tener problemas, sino que nos daría la PAZ, para poder tener PAZ EN MEDIO DE LAS TORMENTAS. Pero si no vives en el Espíritu, y esto con todos los frutos del Espíritu como ser la HUMILDAD y la MANSEDUMBRE, está promesa de PAZ no podrá realizarse en tu vida; pues el Señor tiene promesas para nosotros pero no se harán realidad en nuestras vidas sino cambiamos de forma de vida, de la carnal a la espiritual; vida espiritual que trae como resultado TODAS las promesas del Señor, incluida LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO Y QUE GUARDA NUESTROS CORAZONES Y PENSAMIENTOS EN CRISTO JESÚS (FILIPENSES 4:7).

Pero recuerde mi hermano, que ser manso, humilde, paciente, lleno de amor, no es conforme a lo que nosotros pensamos o aprendimos del mundo, sino conforme la Palabra de Dios nos enseña que es amor, humildad, mansedumbre, paciencia. Por esto nuestro Señor dijo a Nicodemo: Os es necesario nacer de nuevo para entrar en el Reino de los Cielos. PUES UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MUCHOS “CRISTIANOS” ES QUE NO HAN NACIDO DE NUEVO, Y PERMANECEN VIVIENDO, PENSANDO Y ACTUANDO CONFORME A LA ANTIGUA MANERA DE VIVIR, A LO APRENDIDO ANTES, Y QUE NO SE CONDICE CON LAS ENSEÑANZAS DEL SEÑOR, COSTUMBRES, TRADICIONES, MODAS, PROPIOS PENSAMIENTOS.
OBEDECE AL SEÑOR, SERÁS BENDECIDO, Y TU ALMA SERÁ GUARDADA PARA SALVACIÓN. NACE DE NUEVO Y DESECHA LA ANTIGUA MANERA DE VIVIR.

Pero antes de cerrar este mensaje quiero dejarles este pasaje que completa esta enseñanza:

Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, 14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. 15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; 16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. 17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.

JUAN 2:13-17

Que seamos mansos y humildes, como Cristo lo es y lo demostró cuando estuvo en carne, no significa decir que si a todo y callarse siempre, sino solo cuando el Señor lo dice. Pues debemos tener celo de las cosas del Señor, y contender ardientemente por la Fe (no por cuestiones necias, pero si en lo que hace a la Salvación); pues si bien el callar muchas veces es necesario, muchas otras veces, el hablar, y el hablar fuerte, puede y SALVA ALMAS DE IR AL INFIERNO.

Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

2 TIMOTEO 2:23-26

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
5Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

JUDAS 3-5

SE SABIO, GUÍATE POR SU PALABRA, POR EL ESPÍRITU SANTO EN ORACIÓN, E IMITA LA OBRA DE CRISTO.

A algunos que dudan, convencedlos. 23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

JUDAS 22-23


SE MANSO Y HUMILDE, Y SE GUIADO EN OBEDIENCIA POR EL SEÑOR SIEMPRE, Y HALLARÁS DESCANSO PARA TU ALMA, CUIDARÁS TU SALVACIÓN, Y LA DE LOS DEMÁS.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM