Translate

sábado, 20 de diciembre de 2014

¿A QUIÉN OYES?

5 Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios.

ECLESIASTÉS 7:5


Amada iglesia, como todas las Palabras que están escritas en la Biblia, esta también está llena de sabiduría y de verdad. Ciertamente es mejor oír la reprensión del sabio que la canción de los necios, quien entiende esto y así lo hace está en Camino de Salvación.

Lamentablemente a la mayoría de los seres humanos, no les gusta ser reprendidos y mayormente en estos tiempos, donde muchos niños son criados sin límites, y al no estar acostumbrados a la corrección desde pequeños, cuando crecen la rechazan por completo; no desean oír reprensión y se rebelan a la autoridad espiritual, como lo hacen con la autoridad terrenal. Quienes no respetan a sus padres, cuando crezcan difícilmente respetarán a cualquier otra autoridad. Quien no es corregido desde niño, de seguro se rebelará a toda otra autoridad cuando crezca, esta es una de las causas del deterioro creciente de la sociedad actual.

Es triste admitirlo, pero la canción de los necios es lo que todos quieren oír. ¿Qué quiere decir esto?, los necios son aquellas personas ignorantes de la Palabra de Dios, que hablan conforme a la vanidad de sus propios pensamientos, nacidos de los sentimientos del corazón engañoso y no de la única Verdad, que es la Palabra de Dios. Y habla de canción, porque casi no hay personas a las que no les guste escuchar canciones; asimismo a casi todas las personas les gusta escuchar las vanidades de este mundo y no las Verdades del Dios Altísimo.

Pero ¿por qué es mejor escuchar la reprensión de los sabios antes que la canción de los necios? Simplemente porque en la canción de los necios no hay bendición ni mucho menos salvación, solo algo dulce a mis oídos, pero cuyo final es muy amargo. En cambio en la reprensión del sabio hay Palabra de Vida, Palabra de Salvación para mi alma; porque aunque a mis oídos suene desagradable tiene como final bendiciones y vida eterna.

10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

PROVERBIOS 9:10

10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos;
Su loor permanece para siempre.

SALMOS 111:10

7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

PROVERBIOS 1:7

Algo mas que es necesario que entienda amado hermano, ¿quién es sabio? Pues no es sabio quien ha estudiado mucho y tiene muchos títulos universitarios, no es sabio aquel que tiene muchos años y ha visto muchas cosas, pues la Biblia no se refiere a la sabiduría de este mundo, sino a la sabiduría de Dios, la cual no se adquiere por el mucho estudio, ni al leer muchos libros; sino por el conocimiento del Altísimo, a través de la oración, del ayuno en obediencia, y de Su Santa Palabra. Recuerda, solo los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

9¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.

OSEAS 14:9

13¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

SANTIAGO 3:13

Amada iglesia los sabios son aquellos que temen a Dios y obedecen a Sus Mandamientos, los que con mansedumbre le obedecen, los justos. No hay sabiduría en los rebeldes por mas que conozcan todas las ciencias y estén llenos de conocimiento de las cosas de este mundo.

6Porque la risa del necio es como el estrépito de los espinos debajo de la olla. Y también esto es vanidad.

ECLESIASTÉS 7:6

En esta Palabra hay sabiduría para los que conocen al Señor, pues se compara la risa del necio con el estrépito de los espinos debajo de la olla, pues aunque hacen mucho ruido, al final el fuego los consumirá; asimismo acontecerá a los necios que rechazan o menosprecian la Palabra de Dios, aunque ahora rían, al final el fuego del infierno los abrazará. Piensa y no seas rebelde al Señor.

Para cerrar este mensaje les dejo otros versículos escritos por el Predicador, el hombre mas sabio de este mundo, el rey Salomón, para que mediten y hallen la sabiduría que hay en ellos.

12Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne. 13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.


ECLESIASTÉS 12:12-14



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM