Translate

lunes, 3 de noviembre de 2014

EL ARREBATAMIENTO

EL SEÑOR NOS VENDRÁ A BUSCAR

2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

JUAN 14:2-3

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 TESALONICENSES 4:13-17

y os tomaré seremos arrebatados: estas dos frases claramente nos están diciendo que la Iglesia será arrebatada para Dios, estos son todos los que aman al Señor y lo demuestran obedeciendo Sus Mandamientos. Cualquiera que predique o crea lo contrario se quedará y si no se arrepiente el infierno lo espera.

ARREBATAMIENTO: proviene del griego “ARPAZO”, que significa “tomado de golpe y trasladado inmediatamente de un lugar a otro”.


Diferencia entre “LA VENIDA DEL SEÑOR” y “LA SEGUNDA VENIDA”.

LA VENIDA DEL SEÑOR hace referencia a cuando el Señor desde las nubes, sin pisar la tierra vendrá a levantar a Su Iglesia, a Su Novia, para las Bodas del Cordero. Será como ladrón en la noche, nadie le verá y será en un abrir y cerrar de ojos. Nadie sabe cuando será este día, solo Dios.

LA SEGUNDA VENIDA hace referencia a cuando el Señor Jesucristo volverá y descenderá sobre el Monte de los Olivos para darle la victoria a Su Pueblo Escogido, Israel, al fin de la tercera guerra mundial, en la batalla final de Armagedón. Vendrá como Rey a librar a Su Pueblo y todo ojo le verá. Este día ya está marcado en la Biblia y será siete años después del arrebatamiento de la Iglesia.

Apocalipsis 1:7 7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

51He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1 CORINTIOS 15:51-52

MISTERIO: es una verdad espiritual que se revela al hombre (Deuteronomio 29:29)

DIOS tiene dos Pueblos:

  • PUEBLO ESCOGIDO: el Israel de Abraham
  • PUEBLO REDIMIDO: la Iglesia de Cristo

1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

1 TESALONICENSES 5:1-5


NO SABEMOS EL DÍA DE SU VENIDA, PERO SÍ EL TIEMPO EN QUE VENDRÁ.

32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

MATEO 24:32-34

La Higuera es Israel, que el 14 de Mayo de 1948 fue declarada Nación (reverdeció). Después de la dispersión de Israel por el mundo. Ese día muchos regresaron a su país y formaron una nación nuevamente.

Generación: significa época.

2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

OSEAS 6:2

8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

2 PEDRO 3:8


LA IGLESIA NO PADECERÁ LA TRIBULACIÓN

8 El justo es librado de la tribulación;
Mas el impío entra en lugar suyo.

PROVERBIOS 11:8

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

APOCALIPSIS 3:10

PROBAR: viene del griego “PERESAI”, y significa, infringir castigo y dolor para comprobar la Fidelidad y la Fe.

Hermanos amados, los que amamos al Señor y hacemos Su Voluntad seremos librados de la tribulación, porque Dios no es un Dios injusto para hacer que el Justo padezca injustamente con el pecador.


MENSAJE FINAL A LA IGLESIA

9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

2 PEDRO 3:9-18

23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

1 TESALONICENSES 5:23-24


ES NECESARIO QUE LA IGLESIA PROCEDA AL ARREPENTIMIENTO DE SUS MALAS OBRAS Y HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS SI QUIERE SER ARREBATADA Y SER LIBRADA DE LA TRIBULACIÓN QUE INEVITABLEMENTE VENDRÁ SOBRE EL MUNDO ENTERO, PORQUE ESE DÍA VENDRÁ Y ESTÁ CERCA.

DIOS PIDE A SUS HIJOS QUE VIVAMOS IRREPRENSIBLES Y SIN MANCHA, EN SANTIDAD, APARTADOS DE TODO MAL PARA QUE CUANDO ESE DÍA LLEGUE SEAMOS HALLADOS DIGNOS DE SER LIBRADOS DE LA PRUEBA QUE VENDRÁ SOBRE EL MUNDO ENTERO Y LA IRA DEL DIOS ALTÍSIMO QUE CASTIGARÁ A LOS IMPÍOS Y LOS INCRÉDULOS POR LA DUREZA DE SU CORAZÓN.

ES NECESARIO ANDAR EN SANTA Y PIADOSA MANERA DE VIVIR, SOLO LOS QUE VIVAN CONFORME A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS TENDRÁN SALVACIÓN.


ARREPIÉNTETE Y RECUERDA, SIN SANTIDAD NADIE VERÁ A DIOS



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM