Translate

domingo, 5 de octubre de 2014

SABIO, VALIENTE, RICO EN EL SEÑOR


23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.


JEREMÍAS 9:23-24


Estas palabras son difíciles de entender para aquellos que no pertenecen a la Iglesia del Señor. Es muy común que cada ser humano se alabe en aquello en lo cual sobresale; el que tiene belleza física se exalta en ello, el que es inteligente se alaba en su sabiduría; el que sobresale en algún deporte se engrandece en esa área. En fin, cada ser humano procura sobresalir en algo, para ser alabado por ello.

Sin embargo, Dios nos enseña que es vano todo esto. No hay sabiduría en gloriarse en la sabiduría humana, o en la valentía o en las riquezas del hombre. La verdadera gloria del hombre es conocer a Dios, conocer Su Palabra, entender Sus Caminos, obedecer Sus Mandamientos.

El verdadero sabio, es el que teme a Jehová y se aparta del mal. El rico es aquel que valora esta sabiduría y la atesora para sí y para enseñar a los demás. Y el verdadero valiente es aquel que es capaz de ir en contra del mundo para vivir conforme a las enseñanzas y el ejemplo que nos dejó nuestro Señor Jesucristo. En hacer esto hay real valentía, pues muchos cobardes se apartan del Camino de Dios, porque no se atreven a enfrentar al mundo que los discrimina, porque no quieren dejar los deleites de la carne y no soportan perder la alabanza de los hombres.

El sabio entiende que toda la Gloria, la Honra y la Alabanza pertenecen al Rey de Reyes, al Señor de Señores; que no hay otro fuera de ÉL.

Otra cosa que muchos se olvidan es lo que dice el versículo 24, que nuestro Dios hace misericordia, juicio y justicia. Todos se gozan y se amparan en la misericordia de Dios, pero sin tener en cuenta que también hace juicio y justicia. Nuestro Padre Celestial no puede ser burlado, no se puede jugar con ÉL, no se lo puede usar porque no puede ser engañado; ÉL tiene misericordia con aquel que verdaderamente se arrepiente de sus malos hechos, con aquel que sufre y se duele por haber obrado en contra de la voluntad de Dios. Y hace juicio y justicia con aquellos que pecan deliberadamente, que se apartan intencionalmente del Camino de Dios para vivir como ellos quieren y pretenden usar al Altísimo clamando a su misericordia, no porque estén verdaderamente arrepentidos, sino porque especulan con la Bondad del Altísimo.

NO INTENTE USAR A DIOS, NO INTENTE JUGAR CON ÉL, NO CREA QUE VIVIRÁ COMO USTED QUIERE Y QUE AL FINAL PEDIRÁ PERDÓN A DIOS Y LISTO, YA ESTA A SALVO. DIOS PERDONA AL QUE ESTÁ ARREPENTIDO DE CORAZÓN, Y CONOCE LA MALICIA, LA ASTUCIA Y LA PICARDÍA DE LA MENTE DEL HOMBRE, NO SE LO PUEDE ENGAÑAR.

NO TE SORPRENDAS SI LLEGA EL JUICIO DE DIOS A TU VIDA, NO TE QUEJES CONTRA ÉL, Y NO ESPERES MISERICORDIA SI HAY MALICIA EN TU CORAZÓN.

ARREPIÉNTETE DE VERDAD Y HAZ CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS PRONTO, ANTES QUE EL JUICIO DE DIOS LLEGUE A TU VIDA Y HAGA JUSTICIA CONTIGO.
LA MISERICORDIA TRIUNFA SOBRE EL JUICIO, PERO RECUERDA; SIEMBRA SI DESEAS COSECHAR. SI QUIERES MISERICORDIA DE DIOS TEN MISERICORDIA CON LOS DEMÁS. DIOS TE BENDIGA IGLESIA DEL SEÑOR.





Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)


“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM