Translate

domingo, 12 de octubre de 2014

LA OBRA DE CRISTO ES COMPLETA

Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; 6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

MATEO 11:4-6


CRISTO SANA, CRISTO LIBERTA, CRISTO PROSPERA, PERO PRINCIPALMENTE CRISTO DIO SU VIDA EN SACRIFICIO PARA PERDON DE NUESTROS PECADOS; PERO NO PARA QUE HAGAMOS LO QUE QUERAMOS, PUES LA PALABRA DICE QUE CRISTO CON SU SACRIFICIO VINO A SER AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA AQUELLOS QUE CREEN EN ÉL Y LE OBEDECEN. ¿Leyó bien? Para que aquellos que CREEN EN ÉL Y LE OBEDECEN. ¿Por qué? PORQUE CON NUESTRA OBEDIENCIA DEMOSTRAMOS NUESTRA FE, PUES LA FE SIN OBRAS ES MUERTA.

Cristo muestra su Poder, Su Amor y Su Misericordia sanándonos de una enfermedad, sacándonos de la amargura, libertándonos de un vicio, y dándonos conforme a nuestra necesidad, pero lo verdaderamente importante es que rescató nuestra alma de la perdición, del infierno, con su sacrificio y ejemplo perfecto; pues siendo Dios se humilló a ser hombre, y entregó su vida por Amor a nosotros. Pero RESUCITÓ, Y ESTÁ HOY CON NOSOTROS, SI LE BUSCAMOS, Y LLAMA A CADA ALMA A QUE SE ARREPIENTA Y SE VUELVA A DIOS, A LA VERDAD.

Pero ¿por qué el título de este mensaje es LA OBRA DE CRISTO ES COMPLETA?. Porque muchos se quedan con la parte que les gusta de la obra de nuestro Señor, y se olvidan de la obediencia y de los padecimientos por Su Nombre.

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 10y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

HEBREOS 5:7-10

bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí, DICE LA PALABRA. ¿Por qué hay quienes hallan tropiezo en Cristo? Porque muchas personas conociendo del Evangelio de Jesucristo, del Camino perfecto de Dios y Sus Mandamientos, quieren continuar viviendo a su manera; y Cristo, Su enseñanza, viene a ser un tropiezo para continuar asi. La Palabra de Dios nos enseña que debemos cuidar nuestra Salvación con temor y temblor, que debemos ser sobrios, presentar nuestro cuerpo en sacrificio vivo, que debemos renunciar al “yo”, que sin santidad nadie le verá, que solo el que persevere hasta el fin, en la sana doctrina de Cristo, será salvo. Sin embargo, muchos prefieren no sufrir la Palabra de Dios, que duele pero salva, y vivir en la tibieza, llegando al punto de ser un vómito para el Señor, y no un hijo de Dios.

14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

APOCALIPSIS 3:14-16

LA OBRA DE CRISTO ES COMPLETA, NUESTRA OBEDIENCIA A CRISTO DEBE SER COMPLETA. Esto no significa que debemos ser perfectos, pues nuestro Señor ya conoce nuestra debilidad, pero si que debemos anhelar y esforzarnos por obedecer a todos sus mandamientos, usando todas las armas que Él nos dio, pues Dios es misericordioso, pero también Justo, y NO PUEDE SER BURLADO.

AMADA IGLESIA, LA OBRA DE CRISTO DEBE SER COMPLETA EN NUESTRAS VIDAS; PRESTEMOS ESPECIAL ATENCIÓN EN AQUELLO QUE SABEMOS QUE TENEMOS DEBILIDAD. SANTIFIQUÉMONOS MAS Y MAS. APARTÉMONOS DE LO MALO, DE LO QUE NO EDIFICA. BUSQUEMOS SER EJEMPLO PARA LOS DEMÁS, Y NO COMO MUCHOS QUE BUSCAN EL ERROR EN EL OTRO PARA JUSTIFICARSE EN CONTINUAR ELLOS CON SUS REBELDÍAS.

SI BIEN DIOS NOS HACE PROMESAS, Y CIERTAMENTE LAS CUMPLIRÁ SI NO DUDAMOS, LA SALVACIÓN ES PERSONAL, Y CADA UNO DARÁ CUENTA POR SI MISMO DELANTE DE DIOS, JUEZ JUSTO, Y JUZGARÁ CONFORME A SU PALABRA.

DEJEMOS LA ANTIGUA MANERA DE VIVIR POR COMPLETO, JUNTO CON LOS PENSAMIENTOS Y FILOSOFÍAS MUNDANAS, Y ENTREGUÉMOSLE NUESTRA VIDA AL SEÑOR POR COMPLETO, NO DÁNDOLE UN LUGAR EN NUESTRO CORAZÓN, SINO TODO NUESTRO SER, CADA SEGUNDO DE NUESTRAS VIDAS, Y NO POR EMOCIÓN, SINO POR EL ESPÍRITU Y POR OBEDIENCIA A SUS MANDAMIENTOS.

PORQUE CRISTO PAGÓ POR NOSOTROS A PRECIO DE SANGRE; Y LOS MANDAMIENTOS DE DIOS SON VIDA.

PAZ, SHALOM.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM