Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

FE Y OBEDIENCIA IGUAL A VICTORIA

7Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.


JUECES 7:7


Amados hermanos, la victoria para los cristianos, viene de parte de Dios siempre que obedecemos a Su Santa Palabra. La Obediencia a los mandatos del Altísimo es el fiel reflejo de la Fe real que tenemos en ÉL y tiene como resultado final “La Victoria”.

Si Gedeón no hubiese obedecido a Dios, jamás hubiese tenido la victoria, pero él creyó en el Poder del Altísimo y no en el poder de su fuerza. Confió en que esos 300 hombres seleccionados por Dios, eran suficientes para vencer, porque la victoria no dependía de ellos en cuanto a estrategias y número, sino que en su obediencia el Señor les entregaba a los enemigos en sus manos. Por Fe y Obediencia fueron vencedores y no vencidos.

Amados hermanos, quisiera resaltar una virtud que nuestro Dios observó en esos 300 valientes y es que no se arrodillaron a tomar agua, descuidándose y olvidándose que estaban en medio de una batalla, no se entregaron de lleno a su necesidad; si no que mientras satisfacían su sed, estaban de pie, listos para atacar o defenderse si fuere necesario, hombres valientes y avisados.

El Señor necesita Obreros así, que no descuiden Su Obra para satisfacer sus propias necesidades, que no abandonen la guardia espiritual porque están ocupados en las cosas de las carne. Hermanos, Dios quiere que siempre estemos alertas en esta batalla diaria, que no es contra sangre ni carne, si no contra huestes de maldad de las regiones celestes, por lo cual al no ser enemigos visibles, es fundamental estar en alerta espiritual siempre, para discernir por donde viene el ataque y presentar batalla al enemigo y no solo eso, si no verlo venir y esquivar, pues el avisado está atento y no recibe el daño.

12 El avisado ve el mal y se esconde;
Mas los simples pasan y llevan el daño.

PROVERBIOS 27:12

Muchos en estos tiempos están entretenidos en sus placeres o en satisfacer las necesidades de la carne, de alimento, vestimenta y mas, olvidándose lo que nos enseñó nuestro Señor cuando nos dice que si buscamos Su Reino, todas estas cosas nos serán añadidas. Así el enemigo los tiene entretenidos en las cosas de este mundo y se olvidan de lo espiritual, siendo luego presa fácil para destrucción.

29Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. 31Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

LUCAS 12:29-31

No hay sensatez en creer que nosotros podremos mas que Dios. No es sabio pensar que es locura lo que el Señor nos dice, eso es dudar de ÉL, de Su Poder, eso es falta de Fe, lo cual significará derrota aunque cuentes con todo el poder de la carne. Recordemos que aún el Rey David con toda su fuerza no salía a la batalla si el Altísimo no iba delante; dependía de su guía en todo y para todo y eso fue lo que hizo de él un gran y victorioso rey.

Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue.

2 SAMUEL 8:13

AMADO HERMANO PON TU CONFIANZA EN DIOS, NO DUDES, NO TEMAS POR MAS DIFÍCIL QUE SEA LA BATALLA, PUES DIOS SE GLORÍA EN LOS IMPOSIBLES. RECUERDA QUE ÉL ES UN DIOS DE MILAGROS, NUNCA, JAMÁS DERROTADO Y QUIEN CONFIÓ EN ÉL JAMÁS FUE AVERGONZADO.

RECUERDA VALIENTE Y ESFORZADO HIJO/A DEL DIOS ALTÍSIMO, SIN FE Y OBEDIENCIA, NO PUEDE HABER VICTORIA. EL SEÑOR NOS AMA.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM