Translate

jueves, 23 de octubre de 2014

ES POR FE, NO POR LÓGICA

13Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

2 TESALONISENSES 2:13-14


Amados hermanos, muchas veces, cuando predicamos, nos encontramos ante personas que quieren aplicar la lógica a todo lo que le decimos, que quieren que les justifiques por medio de la ciencia todo lo que dice la Biblia. Y finalmente cuando ya no saben que decir, te dicen que la Biblia fue escrita por hombres, negando la inspiración Divina.

16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 TIMOTEO 3:16

Tales persona tienen su mente tomada por demonios de incredulidad y soberbia, que lo alejan totalmente de Dios, y definitivamente no están listas para recibir La Santa Palabra. Como dice la Biblia, es igual que tirar perlas a los cerdos, se darán vuelta y procurarán despedazarte. Déjalos, y solo ora por ellos para que el Señor tenga misericordia, y sean despojados de ese espíritu de soberbia que hace que nuestro amado Padre los mire de lejos. Es preciso que primero caigan humillados por su altivez de espíritu para que recién puedan estar listos para recibir La Palabra.

6Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes

SANTIAGO 4:6

5Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes.

1 PEDRO 5:5

Amados hermanos debemos ser sabios a la hora de predicar, es necesario primero preparar el terreno en oración y comprender que no son nuestras muchas palabras, ni nuestro amplio conocimiento de la Biblia lo que los convertirá, ni estrategias humanas; es el Espíritu Santo de Dios quien convence de pecado, el cual no puede actuar en un corazón ensoberbecido, por lo que es necesario orar para que tal persona primero sea despojada de la soberbia de su corazón.

7Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9De pecado, por cuanto no creen en mí; 10de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

JUAN 16:7-11

Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

HECHOS 2:47

Otra triste respuesta que he escuchado es: “yo escucho lo que me predican, pero luego desecho todo”; esto es gravísimo, porque el Señor dijo que quien desecha La Santa Palabra, no nos desecha a nosotros, a ÉL lo desecha, y nadie que deseche al Hijo de Dios tendrá entrada en el Reino de los cielos.

16El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

LUCAS 10:16

AMADOS HERMANOS QUE TIENEN SERES AMADOS QUE SON ASÍ, NO LES DIGO QUE LOS DESECHEN, PORQUE LO QUE ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE, POSIBLE ES PARA DIOS, PERO SEPAN QUE TALES PERSONAS TENDRÁN QUE SER DURAMENTE SARANDEADAS, PARA ABLANDAR ESA TIERRA ENDURECIDA QUE NO SIRVE PARA SEMBRAR. ES NECESARIO QUE PADECEZCAN PARA RECIÉN PODER SEMBRAR LA SEMILLA Y QUE DE FRUTOS.

Y RECUERDE, LA RESPUESTA FINAL PARA AQUELLOS QUE TODO LO QUIEREN JUSTIFICAR CON LA LÓGICA ES: “EN DIOS SE CREE POR FE, NO POR LÓGICA, PUES POR LÓGICA NADIE SERÁ SALVO, SI NO POR LA FE EN EL HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO, QUIEN DIO SU VIDA POR AMOR A NOSOTROS, SOLO QUIEN CREE EN ÉL Y LE OBEDECE TENDRÁ VIDA ETERNA EN SU REINO”.

EL DIOS ALTÍSIMO TE BENDIGA Y AÑADA SABIDURÍA Y ENTENDIMIENTO. PAZ AMADA IGLESIA.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM