Translate

miércoles, 15 de octubre de 2014

EDUCA A TUS HIJOS EN EL SEÑOR

24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;

Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.


PROVERBIOS 13:24


En el mundo, muchas veces, se cree que el darle todo lo material a los hijos es la mayor muestra de amor; sin embargo, muchos padres, con profundo dolor en su corazón, ya han comprobado que esto lejos de ser lo mejor, fue un grave error, cuyo precio están pagando tanto ellos como sus hijos. Especialmente, cuando la madre trabaja, trata de suplir la falta de tiempo que tiene para compartir con sus hijos, llenándolos de bienes materiales. Entienda, jamás, jamás, jamás lo material podrá reemplazarla a Usted, ni al Amor que de Usted ellos necesitan.

15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho;
Mas la vara de la corrección la alejará de él.

PROVERBIOS 22:15

Amado, tu que conoces al Señor y aún tienes niños pequeños que criar, no cometas el mismo error que aquellos que no conocen la Palabra de Dios. No dejes a tus hijos sin corrección, creyendo que de esta forma te amarán mas; pues si haces esto no estarás amando a tus hijos; ya que el Señor nos enseña que el padre que ama a su hijo, desde temprano lo corrige.

Amados hermanos, es mas fácil enderezar un árbol cuando es pequeño, e imposible cuando ya es grande. Mira, es igual cuando nuestros niños, si los corriges desde pequeños, formarás hombres y mujers de bien para el día de mañana; pero si los dejas sin corrección, tomarán el camino torcido y cuando sean grandes te será imposible enderezarlos por tí mismo. Solo Dios, tus oraciones, tu Fe, tu Obediencia al Señor y tus muchas lágrimas harán que tus hijos que se escaparon de tus manos puedan ser enderezados por nuestro Padre Celestial.

17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso,
Y dará alegría a tu alma.

PROVERBIOS 29:17

15 La vara y la corrección dan sabiduría;
Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.

PROVERBIOS 29:15

No es posible que haya en la iglesia hermanos que no quieren congregar porque no pueden gobernar a sus hijos pequeños, y entonces buscan como dejarlos en casa para ellos venir a escuchar la Palabra tranquilos, o como hacen en algunas iglesias, que resignados a esta situación, se llevan a los niños a otro salón para entretenerlos a la hora de la Predica. No es esto lo que Dios nos enseñó, todos debemos congregar juntos en familia y no dividirnos por estas circunstancias; es preciso que aprendas, especialmente tú madre, a criar a tus hijos en la disciplina y amonestación del Señor; pues si no los gobiernas ahora que son pequeños, cuando entren en la adolescencia, te harán la vida imposible y derramarás muchas lágrimas.

4Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

EFESIOS 6:4

Así como estas obligado a hacer entender a tus niños que en la escuela, las 4 o 6 horas que están allí, según el caso, se tienen que portar bien y obedecer a la maestra y lo haces. Así también, edúcalo y enséñale que la iglesia es muy importante y que deben hacer silencio y escuchar las predicas y obedecer al Pastor o siervo que dirige, cuando nos dice que nos sentemos o que nos pongamos de pie y cantar las alabanzas al Señor con todo amor.

6 Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

PROVERBIOS 22:6

Obedece todos estos consejos que son de parte de Dios y tus hijos serán hombres y mujeres de Dios y si se torcieren del Camino, un día volverán porque no podrán olvidar lo que les enseñaste desde pequeños; pero si no te ocupas en darle una buena educación espiritual y terrenal, tomarán caminos torcidos y tu serás responsable delante de Dios por ellos. Mas si hiciste como el Señor te mandó delante de Dios no tendrás responsabilidad por los errores que ellos cometan; y tus oraciones por ellos, serán oídas por el Señor.

13 No rehúses corregir al muchacho;
Porque si lo castigas con vara, no morirá.
14 Lo castigarás con vara,
Y librarás su alma del Seol.

PROVERBIOS 23:13-14

HOMBRE, MUJER, ESPECIALMENTE TÚ MAMÁ QUE ERES LA PRINCIPAL RESPONSABLE DELANTE DE DIOS DE LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS, CORRIGE A TU HIJO Y COMO DICE LA PALABRA LO LIBRARÁS DE IR AL INFIERNO. ENSÉÑALE A OBEDECER PORQUE SI NO TE OBEDECE A TI QUE TE VE, COMO DICE LA BIBLIA TAMPOCO OBEDECERÁ A UN DIOS QUE NO VE, Y QUIEN HACE ESTO NO TENDRÁ SALVACIÓN, PUES NO SOLO ES NECESARIO CREER EN JESUCRISTO SINO TAMBIÉN OBEDECERLE PARA NO IR AL INFIERNO.

LA VARA NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE MALTRATAR A TU HIJO, SIGNIFICA QUE TU SÍ SEA SÍ Y TU NO NO. MANTENTE FIRME EN LO QUE DICES A TU HIJO Y NO CAMBIES TU PALABRA. Y DISCIPLINALO SI ES MERECEDOR DE ELLO Y TU HIJO AUNQUE PAREZCA QUE SE ENOJA, TE AMARÁ POR CORREGIRLO, Y TE ABORRECERÁN SI LE DEJAS HACER LO QUE QUIERA, PORQUE POR ESTO MUCHOS TERMINAN EN LA CÁRCEL O EN LOS HOSPITALES.

SI NO SABES COMO DISCIPLINAR A TUS HIJOS, PIDE CONSEJO A TUS PASTORES Y ELLOS TE GUIARÁN CONFORME A LA PALABRA DE DIOS.

DIOS TE BENDIGA Y TE DE SABIDURÍA Y ENTENDIMIENTO PARA GUIAR A TUS HIJOS, CONFORME A SU VOLUNTAD.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM