Translate

jueves, 25 de septiembre de 2014

PREDICA Y SUFRE LA SANA DOCTRINA

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

2 TIMOTEO 4:5


Amada iglesia de Jesucristo, la palabra “doctrina” significa: una enseñanza sistemática, ordenada, y con un propósito.
¿Qué doctrina es la que la Palabra de Dios nos manda a predicar? LA DOCTRINA DE CRISTO.

En estos últimos tiempos nos han dicho mas de una vez que no hay que predicar “doctrina” sino el “amor de Dios”, y que a ningún pastor le gusta que vaya otro, a predicar “doctrina” en su iglesia.

Dígame usted hermano: ¿ACASO LA DOCTRINA DE CRISTO NO ES EL AMOR DE DIOS, EL AMAR A DIOS, AL PRÓJIMO Y AÚN A NUESTROS ENEMIGOS?.
Dígame usted hermano y hermana: ¿ACASO VESTIRSE DECOROSAMENTE Y DE FORMA CASTA Y SOBRIA NO ES AMAR A DIOS Y A LOS HERMANOS?
Dígame usted iglesia: ¿ACASO LA CORRECCIÓN Y LA EXHORTACIÓN, QUE DUELE, PERO SALVA, NO ES AMAR COMO DIOS AMA?; ¿NO DICE LA PALABRA QUE EL AMOR INCLUYE CONSOLACIÓN Y PERDÓN, PERO TAMBIÉN EXHORTACIÓN, DISCIPLINA Y CASTIGO, POR MEDIO DE LA VERDAD?

Es INCREÍBLE la ignorancia que en muchos hay, y no hablo solamente de ignorancia común, refiriéndome a aquellos que lamentablemente nunca tuvieron siquiera una Biblia en sus manos, sino de IGNORANCIA VOLUNTARIA, por COMODIDAD, y DENTRO DEL “PUEBLO DE DIOS”.

La doctrina que predicamos son las Palabras de Jesús, el amor de Dios, la verdad que lleva a Salvación. Lo que ocurre es que estos rebeldes llaman “doctrina”, “religiosidad” o “falta de amor e hipocresía” a lo que a ellos no les gusta hacer, pero que son enseñanzas conforme a la Palabra de Dios y al amor; ¿Por qué? Porque ellos son los rebeldes, religiosos, faltos de amor e hipócritas, que quieren vivir un evangelio light, apóstata, TIBIO, y desechan todo lo bueno que otros hacen, conforme a la Palabra de Dios, porque ellos no están dispuestos a hacerlo; llegando así a ser parte de Isaías capítulo 5 verso 20, siendo los que a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo. ¡Ay!, dice el Señor, para ellos, si no se arrepienten a tiempo.

Toda las Palabras de nuestro Señor son “doctrina”, enseñanza que nos lleva a vida eterna si la practicamos. PUES NO OLVIDE, Y ESTO TAMBIÉN ES DOCTRINA DEL SEÑOR JESÚS, QUE LA SALVACIÓN ES UN REGALO, PERO QUE DEBEMOS CUIDAR; PORQUE SOLO LOS QUE PERSEVEREN HASTA EL FIN, EN LA DOCTRINA DE CRISTO, SERÁN SALVOS.

Y ¿por qué son tan rebeldes a la verdadera doctrina? Porque la doctrina de Cristo, dice la Palabra, SE SUFRE, ES DIFÍCIL DE SOPORTAR, NO LA QUEREMOS ESCUCHAR, NUESTROS OÍDOS NO LA QUIEREN.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

2 TIMOTEO 4:3-4

POR ESTO CADA CUAL PREDICA LO QUE MAS CÓMODO LE QUEDA, PORQUE NO QUIEREN SUFRIR LA SANA DOCTRINA, QUE A ESTA CARNE DE PECADO LE DUELE, PORQUE VA EN CONTRA DEL PECADO, PERO SANA DOCTRINA QUE A VIDA ETERNA LLEVA, SI LA PRACTICAMOS HASTA EL FIN.
ESTOS REBELDES QUIEREN SEGUIR VIVIENDO EN SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS Y “MODIFICAN” EL EVANGELIO A SUS PROPIOS GUSTOS; COMO SI EL EVANGELIO Y LAS COSAS DE DIOS SE MANEJARAN POR GUSTOS O SENTIMIENTOS EN LUGAR DE, POR EL ESPÍRITU SANTO.

¡TEN CUIDADO CON LO QUE DESECHAS! ¡TEN CUIDADO DE NO ESTAR LLAMANDO MALO A LO BUENO Y BUENO A LO MALO! ¡TEN CUIDADO DE ESTAR BATALLANDO CONTRA LA VERDAD EN LUGAR DE CONTRA TU CARNE! PORQUE EL JUICIO DE DIOS NO SE TARDA, Y A ÉL NADIE LO ENGAÑA.

Amada iglesia, como dijo el Espíritu a través del Apóstol Pablo al joven Timoteo, SEAMOS SOBRIOS, Y SOPORTEMOS LAS AFLICCIONES, porque de esa manera CUIDAREMOS LA SALVACIÓN DE NUESTRAS ALMAS, OBEDECIENDO A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS; MAS SI POR LA COMODIDAD Y EL ENGAÑO NOS DEJAMOS LLEVAR, LA DOCTRINA, LA PALABRA, NOS JUZGARÁ EN EL DÍA POSTRERO, PARA CONDENACIÓN Y CONDENACIÓN ETERNA.

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

APOCALIPSIS 3:14-22

PREDICA, VIVE Y SUFRE LA VERDADERA DOCTRINA DE CRISTO, PARA SALVACIÓN.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM