Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

NO TEMAS, NO TEMAS, NO TEMAS

Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de Israel, subieron contra Jerusalén para combatirla; pero no la pudieron tomar. 2 Y vino la nueva a la casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con Efraín. Y se le estremeció el corazón, y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del monte a causa del viento.

ISAÍAS 7:1-2


Amada iglesia de Jesucristo: ¿Cuántas veces nos habrán dicho algo o ante cierta circunstancia, el temor se apoderó de nosotros?.

Y no hablamos de tenerle miedo a una persona, como muchos mundanos podrían pensar. Existen temores que se apoderan de nosotros, y ni siquiera nos damos cuenta que nos gobiernan y que debemos desecharlos de nuestras vidas.
Por ejemplo: La mayoría tienen temor de quedarse sin sustento económico; otros tienen temor de predicar el Evangelio; muchos tienen temor al que dirán los demás si cambio tal costumbre en mi vida. Muchas madres temen que sus hijos se pierdan en la droga o en algún vicio. Un temor que el enemigo usa mucho para perturbar la vidas, es el temor a enfermarse. Otros temores mas comunes son: temor a no poder ser paciente, a no poder vencer una debilidad o tentación; temor a esperar en Dios en algún área de la vida; temor a ser exhortados.

Si hay algo que el enemigo usa para perturbar las vidas, y especialmente, a los hijos de Dios, es el TEMOR. Por eso el Señor en Su Palabra, incansables veces nos dice: HIJO NO TEMAS, NO TEMAS, NO TEMAS...
Sin embargo muchos cristianos, continúan sin una Fe firme, y al primer problema o dificultad bajan los brazos, como si el Dios que tienen fuese chiquito y débil.

Esto no significa, como muchos rebeldes y apóstatas predican, y muchas personas engañadas creen, que el cristiano es un todopoderoso que vence sobre todo sin esfuerzo y que no debe tener temor porque su salvación está asegurada y no la puede perder. Pues la Biblia dice todo lo contrario:

ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor

FILIPENSES 2:12

¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

HEBREOS 2:3

Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. 27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Dios)

MATEO 10:26-28

Debemos tener temor a Dios, y obrar con cuidado de no pecar; pero confiar en el Poder de Dios y en sus promesas, que nos ayudarán a vencer; esforzándonos por obedecer, recibiendo la exhortación necesaria, siendo sobrios, desechando las costumbres y todo lo que no edifica para Salvación. Sabiendo que NO ES NECESARIO QUE SEAMOS FUERTES PARA SALVARNOS, SINO QUE EN NUESTRA DEBILIDAD ES EN DONDE SE FORTALECE CRISTO, PARA DARNOS LA VICTORIA; LO QUE SI ES NECESARIO ES QUE NOS ESFORCEMOS POR OBEDECER, BUSCANDO LA COMUNIÓN CON DIOS EN ORACIÓN Y CUMPLIENDO SUS MANDAMIENTOS.

En el pasaje que leímos primeramente, aquel pueblo, la Casa de David, se estremeció y desfalleció en su corazón, por el temor de aquellos que se habían levantado para destruirlos, mas Dios les dijo, a través de su profeta, que no tuviesen temor porque nada de lo que habían planeado en contra de sus hijos prosperaría; PERO... les dijo también Dios, que debían creer a Su Palabra para que tuviesen la victoria. PORQUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS. Y así hoy también te lo dice a ti: CREE.

AMADA IGLESIA: DEBEMOS TENER CONFIANZA EN DIOS Y NO TEMER DE LO QUE ME PUEDA HACER EL HOMBRE; DEBEMOS CONFIAR EN DIOS Y EN SUS PROMESAS, Y NO EN LO QUE NUESTROS OJOS VEN (con la fe de Abraham); DEBEMOS PONER LA FE POR OBRA, CREYENDO EN LA VICTORIA, PERO HACIENDO LO NECESARIO PARA OBTENERLA DE LA MANERA QUE DIOS ME LO INDIQUE.
Y TAMBIÉN, DEBEMOS SI TENER TEMOR DE DIOS, CUIDAR NUESTRA SALVACIÓN CON TEMOR Y TEMBLOR, PERO APRENDER Y PEDIR A DIOS MAS DE SU AMOR, PARA PODER TENER LA FUERZA DE OBEDECER SUS MANDAMIENTOS POR AMOR Y YA NO POR OBLIGACIÓN. PORQUE EL QUE AMA, CUMPLE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS; Y SIN AMOR NO ENTRAREMOS AL REINO DE LOS CIELOS.

Y SI TIENE TEMOR Y FALTA DE FE, NO SE DESANIME; HUMÍLLESE DELANTE DE DIOS, ESFUÉRCESE, Y HAGA COMO LOS APÓSTOLES DEL SEÑOR (Lucas 17:5) Y EL PADRE DEL MUCHACHO ENDEMONIADO (Marcos 9:24), ORANDO DE ESTA MANERA:

¡SEÑOR, PERDONA y AYUDA MI INCREDULIDAD, AUMENTA MI FE!”

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

MATEO 7:7-8


LA PAZ, EL GOZO Y LA FORTALEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO ESTÉ CON VOSOTROS. AMEN.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM