Translate

viernes, 5 de septiembre de 2014

¡HUMILDAD DELANTE DEL CREADOR!

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

ROMANOS 1:24-27


Hay una razón sustancial por la cual las personas no pueden entender la Palabra de Dios, ni lo que nosotros predicamos del Evangelio; y es porque no reconocen, por su soberbia, aun por las propias cosas creadas que se ven, que hay un Dios superior, sobrenatural, y único, y al que le debemos agradecimiento, y toda la Gloria y la Honra.

Y ¿en qué se justifican? En que es una cuestión de Fe y que cada uno puede pensar y creer lo que quiera. La diferencia está en que si bien es una cuestión de Fe, Dios en su infinita misericordia, nos dio sobradas demostraciones de su Ser y de su Poder, y el hombre de su soberbia e incapacidad. Sin ir mas lejos Dios dio a su Hijo unigénito para perdón de nuestros pecados. Hijo que no solo aparece en la Biblia y está en nuestros corazones y a la diestra de Dios, sino también en los libros de historia, de lo cual en las Escuelas no se enseña. Aun la historia entera se divide en “Antes y después de Cristo”, pero de Cristo no se habla; tal vez porque no es “divertido”. Día a día se hacen infinitos milagros de sanidades en las iglesias, hospitales, en todo el mundo, en el nombre de Jesús, siendo testigos las personas sanadas, los familiares, los médicos, pero a Dios se lo deja a un costado. Ni siquiera el razonamiento de que un mundo tan perfecto, que se puede ver, y lleno de amor, el cual no se puede ver, no pudo haber sido creado por una explosión fortuita venida de la nada, mucho menos por monos, tampoco por una fórmula matemática que no tiene amor ni poder, y aun mas imposible por alguien inferior al hombre como el hombre pretende creer; pues erigiéndose ellos mismos como dioses al vivir en sus propios pensamientos, desechan al Superior y Creador del mundo. Tampoco podemos creer en el desorden y el descontrol, cuando la misma naturaleza, creada por Dios, da sobradas demostraciones de que aun ella está gobernada por leyes que regulan el orden para que todo funcione y esté en armonía; y el sentido común y hasta la ciencia sabe lo que la Palabra de Dios dice: que quienes viven sin pensar en los demás es porque no han conocido el amor.

La mayoría, especialmente los profesionales, erigen a la ciencia como su dios, al conocimiento humano, al estudio ordenado y riguroso de las cosas “creadas”; y le dan gloria e idolatran a los “creadores” e “inventores”, al hombre, porque un día quisieran que hagan lo mismo con ellos, pero jamás al Creador y Dador de la vida. Los mismos científicos tildaban de locos a los que conocían cosas que ellos no, entre ellos muchos científicos; antes no se sabía y hoy se sabe que hay luz que el ojo humano no puede ver, y tantas cosas que se van descubriendo, pero que existen desde hace millones de años; así también hay un mundo espiritual que el hombre común no puede entender porque Dios no les dio que lo puedan entender por la soberbia de sus corazones. Sin ir mas lejos los gobernantes aquí en Argentina juran por Dios y los Santos Evangelios, con la mano sobre la Biblia, y ni siquiera saben que en la misma Biblia que están tocando, en uno de los Santos Evangelios dice que no se debe jurar, pero si cumplir con lo que sale de sus bocas.

Las religiones y las modas se basan en la idolatría, en idolatrar estilos, clases, pensamientos, estatuas, estampillas, cruces, muertos, pero jamás al Dios Verdadero e invisible. La religión mas conocida en el mundo y oficial en este país, dice por ejemplo que hay un purgatorio, donde muchas personas van a lavar sus culpas para poder entrar al cielo, cuando la misma Biblia que ellos y nosotros usamos dice que solo existen dos destinos para nuestras almas, y que el destino de ella se decide en el momento de nuestra muerte y por lo que hacemos en esta tierra. También en aquella religión se le ora a “María” y a otros muertos e imágenes para que aboguen delante de Dios por nuestra causa, cuando la misma Biblia que ellos y nosotros usamos dice que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo, y Jesucristo vivo y no una imagen muerta que dice ser Jesús; de hecho no se conoce la imagen verdadera del rostro de Jesús porque los judíos (Jesús es el hijo de Dios, pero en cuanto a la carne, era judío), tenían prohibido hacer imágenes. Y así muchas cosas mas. En estos ejemplos vemos que hay muchas cosas que por mas sabiduría y conocimiento que el hombre tenga, no podrá entenderlas, porque Dios se las tiene veladas, para que no las comprendan, hasta que se despojen de la soberbia y comodidad que anidan en sus corazones, al desechar a Dios, el Dador de la Vida, de sus vidas.

Muchas personas buscan justicia, por la muerte de un familiar, por la corrupción de los gobernantes, por la desigualdad y el robo; por ejemplo justicia por tantos desaparecidos en Argentina y en el mundo a causa de los gobiernos de facto, de los militares y asesinos, y que solo algunos de ellos, son juzgados y condenados, ya casi al final de sus largas vidas. Por eso dice la Palabra que quien anhela justicia será saciado, pero está claro que aquí en esta tierra, y especialmente en este país corrupto no, pero si todos delante del trono de Dios, por todas las cosas hechas en esta tierra, seremos juzgados, y salvos o condenados; un Dios y un juicio Justo, incorruptible y del cual nadie podrá escapar.
Algunos no lo conocen porque nunca les han hablado, pero la mayoría de las personas, prefieren vivir en el odio y la tristeza, que aceptar a Jesucristo, quien sana toda herida y les da el poder de perdonar a quienes les hicieron daño.

En los canales de televisión, especialmente en los de mayor audiencia la Palabra de Dios es casi inexistente, y toda la gloria se la dan al hombre.
Escuchamos a diario, la mayor y mas moderna excusa por la cual desechan el Evangelio, y es porque ellos dicen que nosotros tomamos la homosexualidad como una enfermedad y que debe tratarse, que para ellos es simplemente amor, que uno no decide a quien amar, y que lo nuestro, según ellos dicen, es un pensamiento retrógrado.
Primero y principal todo lo que sale de la boca de los hijos de Dios (nótese que no todos los que se dicen hijos de Dios, o cristianos, o evangélicos, como mas nos conoce el mundo, realmente lo son) no es pensamiento propio sino una repetición de la Palabra de Dios, de lo que está escrito en la Biblia. Parte de lo que la Biblia dice acerca de la homosexualidad está en los versículos que están al principio de este mensaje, mientras que en otros pasajes dice que no solo los homosexuales, sino también que ni siquiera los afeminados tienen entrada en el Reino de los Cielos. ¿Por qué? Porque todo lo que escapa a la obediencia de los Mandamientos de Dios, y al orden que Dios estableció para todas las cosas es un pecado, y toda persona que no se arrepiente de sus pecados no puede entrar en el Cielo.

Y ANTES DE CONTINUAR VALE ACLARAR QUE DIOS AMA AL HOMOSEXUAL, PERO ABORRECE LA HOMOSEXUALIDAD; ASI COMO DIOS AMA AL PECADOR PERO ABORRECE EL PECADO. DE ESTA MANERA, TANTO CON LA HOMOSEXUALIDAD COMO CON LA MENTIRA, Y COMO CON TODO PECADO.

Lo segundo que te dicen es que no puede ser un pecado porque ellos no eligieron ser así; y en respuesta a esto, aquí es donde entra en juego el mundo espiritual que el hombre común no conoce, pero del que si se atreve a hablar y condenar. En este pasaje del libro de Romanos, y si lo leen completo, al menos desde el versículo 18 hasta el 32, explica que la homosexualidad es consecuencia de la rebeldía del hombre, principalmente de la idolatría, de la cual hemos estado hablando antes, en la cual el hombre da gloria e idolatra a la creación y no al Creador, y también del desorden y perversión sexual, como por ejemplo, donde dice que el hombre dejó el uso natural de la mujer, por el que es contra naturaleza.

¿Esto significa que Dios es malo? NO, ESTO SIGNIFICA QUE DIOS ES JUSTO, Y QUE ES DIOS, ASI COMO TAMBIÉN MISERICORDIOSO Y LLENO DE AMOR, DEMOSTRADO PRINCIPALMENTE EN JESUCRISTO. ¿Esto significa que Dios se alejó del hombre? NO, ESTO SIGNIFICA QUE EL HOMBRE SE ALEJÓ DE DIOS, Y QUE EN SU LIBERTAD ELIGIÓ LO MALO.

Lo tercero que te dicen, y en el mismo tono de soberbia e ignorancia, es ¿y qué culpa tienen los chicos de lo que los padres hacen?, con respecto a la sexualidad y a toda circunstancia de la vida. Pues creo que es bien sabido que quien nace y vive en un hogar con mucho dinero, heredará mucho dinero; también quien nace en un hogar con amor y sin amor, con enseñanza y sin enseñanza, heredará lo mismo; la ciencia dice que muchas enfermedades son hereditarias, por mas mal que nos pese. Y con respecto a esto, y principalmente con las consecuencias de la idolatría, ya Dios dijo que los hijos no morirán (y con muerte hablamos principalmente de la del alma, que es mas importante que la del cuerpo, pues lo uno es pasajero mas lo otro es eterno) por los pecados de sus padres, gracias a la victoria de Cristo en la cruz, pero natural e inevitablemente las acciones de los padres recaen sobre sus hijos, como hemos visto antes, y como también en lo espiritual y demoníaco que el hombre común no conoce. La diferencia está en que Dios a través de Jesucristo vino a reconciliar al hombre con Dios, vino a romper con las obras del diablo, una de ellas las “maldiciones generacionales de las que recién hablábamos”.

Pero como el hombre no quiere arrepentirse delante de la Presencia de Dios prefiere ir contra lo natural, contra lo establecido con Dios, y legalizar todo lo que no sabe como resolver, como así también está pasando con la marihuana, y las drogas en general, mas allá y lo principal que es el amor al dinero, raíz de todos los males, como dice la Biblia, la Palabra de Dios.

Lo cuarto y muy importante, y para completar, tiene que ver con que las personas comunes del mundo dicen, con respecto a la homosexualidad, que “uno no elige a quien amar”. Y si bien ya hemos explicado porque surge este desorden y pecado, de naturaleza espiritual, como es el de la homosexualidad, y que necesita liberación a través de la oración, la diferencia está en que el mundo ha tergiversado el significado de la palabra AMOR. La Biblia dice que el Rey David y Jonathan se amaban, pero esto no significa que se casaron ni que tuvieron relaciones sexuales, pues es amor de Dios, fraternal, puro y santo, mas la sociedad está acostumbrada, y mas aun con el movimiento espiritual y demoníaco actual reflejado en las modas y costumbres, a que el amor solo se relacione con el sexo y el acto sexual. El amor de Dios es diferente, el verdadero amor es diferente al que el mundo llama amor, porque el mundo no conoce a Dios, por lo tanto jamás puede entender lo que es realmente el amor.

Y para cerrar este mensaje es necesario repetir, que no solo el asesinato y el robo, o violación, sino desde la soberbia, pasando por la homosexualidad, algo tan común como la mentira, el no perdonar, hasta el despreció por el sacrificio de Cristo, el no arrepentirse de los pecados, el no tener en cuenta a Dios, el Dador de la Vida, y sus Mandamientos, y la incredulidad, todos son pecados que llevan al infierno. DIOS AMA AL PECADOR PERO ABORRECE EL PECADO; DIOS AMA AL HOMOSEXUAL PERO ABORRECE LA HOMOSEXUALIDAD. DIOS NOS HIZO LIBRES PERO EL PECADO Y LA DEBILIDAD DE LA CARNE NOS HIZO ESCLAVOS. VUÉLVETE A DIOS PARA VOLVER A SER VERDADERAMENTE LIBRE. PUES HAY GRAN DIFERENCIA ENTRE SER LIBRE Y VIVIR UN LIBERTINAJE, Y ENTRE SER LIBRE Y DESECHAR A DIOS Y SUS MANDAMIENTOS.


RECUERDO CUANDO LA NASA DIJO QUE SI VENÍA CIERTO ASTEROIDE A LA TIERRA, LO ÚNICO QUE SE PODÍA HACER ERA ORAR A DIOS; Y SI BIEN CADA DÍA LA CIENCIA AUMENTA Y LA SOBERBIA Y REBELDÍA DE LA HUMANIDAD PARA CON DIOS TAMBIÉN, CUANDO LOS JUICIOS DE DIOS LLEGUEN A LA TIERRA, LA CIENCIA NO LES SERVIRÁ, PORQUE ÉL ES EL CREADOR Y TODOPODEROSO DIOS. PORQUE COMO DICE EL ESPÍRITU SANTO EN EL CAPÍTULO 13 DE LA PRIMERA CARTA A LOS CORINTIOS: LA CIENCIA ACABARÁ, PERO EL AMOR NUNCA DEJARÁ DE SER. DIOS ES AMOR Y ES JUSTO.

HOY DIOS ESTÁ LLAMANDO CON AMOR, PRINCIPALMENTE DESDE EL SACRIFICIO DE CRISTO, A QUE LOS HOMBRES SE ARREPIENTAN Y BUSQUEN A DIOS, PERO LLEGARÁ EL DIA EN QUE LA JUSTICIA DE DIOS SE MANIFESTARÁ, Y TODOS LOS QUE DESPRECIARON SU AMOR, A SU HIJO JESUCRISTO, A SU SACRIFICIO, A SU PALABRA, RECIBIRÁN SU JUSTO CASTIGO, Y CASTIGO ETERNO.

HOMBRE, MUJER, VUÉLVETE HOY A DIOS, DE TODO TU CORAZÓN, Y EN CADA ÁREA DE TU VIDA, ANTES QUE SEA TARDE, NO DESPRECIES SU AMOR POR LO PASAJERO, NI POR RENCORES DEL PASADO.

Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

APOCALIPSIS 3:18-22




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM