Translate

lunes, 11 de agosto de 2014

VELAD Y ORAD

Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
MATEO 26:40-41

Que mensaje precioso y lleno de verdad, al cual no debemos dejar un día de prestarle atención. La Palabra de Dios nos recuerda que, para CUIDAR de obedecer a los mandamientos de Dios, para CUIDAR la Salvación de nuestras almas: VELEMOS Y OREMOS, PORQUE EL ESPÍRITU ESTÁ DISPUESTO PERO LA CARNE ES DÉBIL. No está diciendo que no nos preocupemos, que el entiende que somos débiles y que podemos pecar libremente; nos está recordando que nuestra carne es débil y por esta razón nos exhorta a velar y orar.
Y sin usar definiciones complicadas o palabra difíciles quiero que veamos 4 significados de la palabra velar (tomado de Google), que nos hacen entender mas claramente la importancia del mandamiento de nuestro Señor:
velar
  1. Acompañar por la noche a un muerto o cuidar a una persona enferma.
  2. Permanecer despierto voluntariamente el tiempo normalmente destinado al sueño.
  3. Cuidar de una persona o cosa con mucha atención y esmero.
  4. Hacer guardia en un lugar durante la noche.
Por la debilidad de nuestra carne, según el primer significado, por la perseverancia necesaria hasta el fin, en el segundo, por la Salvación del alma, en el tercero, y por las tinieblas que cubren este mundo, en el cuarto significado, y por el mandamiento, es necesario VELAR.
Pero velar ¿de qué manera?: en ORACIÓN, claro está, parte fundamental de velar en Cristo; velar en OBEDIENCIA al Espíritu Santo, a los mandamientos de Dios, prestando atención a la voz de Dios, y no haciéndonos los sordos a lo que no nos gusta, sino ESCUCHANDO Y HACIENDO, poniendo por obra la Palabra de verdad, con deseo sincero de hacer la Voluntad de Dios y no la de los pensamientos y sentimientos del corazón.
Pero ¿leyó mis hermanos con qué se debe velar?: con atención y esmero, teniendo bien presente la debilidad de nuestra carne; con tiempo que es destinado al “sueño”, estar “despierto”; y aun durante toda la noche, no solo en vigilias de oración y comunión con Dios, sino también viviendo en la luz de Cristo, en las buenas obras, en la obediencia a Dios, en todo tiempo y lugar, mientras el mundo vive de noche, en oscuridad y tinieblas espirituales, lejos de la Voluntad y el conocimiento de Dios.
Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. 8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. 9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
1 TESALONICENSES 5:1-9
Amada iglesia, satanás es astuto, y no nos va a sacar “violentamente” del Camino de Dios, sino sigilosa y encubiertamente, como una serpiente, sin que nos demos cuenta; haciéndonos de a poco, por ejemplo, tomar decisiones sin preguntar a Dios, también haciéndonos menguar el tiempo y la calidad de oración, con distracciones y falsas doctrinas, y todo tipo de artimaña del error para apartarnos de la comunión con Dios. Cualquier cristiano que no vela y ora, por mas sabiduría y conocimiento que tenga de la Palabra de Dios, está en riesgo de caer en el engaño y en el pecado; como se ve en la vida del Rey Salomón.
Recuerde que la Biblia dice que el enemigo intentará engañar aun a los escogidos de Dios.
Quien permanece en humildad y dependencia de Dios, permanecerá velando y orando, con obediencia y sincero deseo de hacer la Voluntad de Dios.
AMADA IGLESIA DE JESUCRISTO, ESFUÉRZATE Y SÉ DILIGENTE EN OBEDECER A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, COMO VELAR Y ORAR.
LA VENIDA DE CRISTO ESTÁ CERCA; Y POR LO TANTO TAMBIÉN EL JUICIO DE DIOS; NO SEAS EGOÍSTA, VALORA TU ALMA, EL SACRIFICIO DE CRISTO, Y EL ALMA DE LOS DEMÁS. VIVE EN EL AMOR DE DIOS.

EN LA OBEDIENCIA ESTÁ LA BENDICIÓN. PAZ SHALOM.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM