Translate

sábado, 16 de agosto de 2014

¿TRIGO O CIZAÑA?

40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. 41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

MATEO 13:40-43


Amada Iglesia, mientras meditaba en estos versículos bíblicos podía comprender que la cizaña crece junto al trigo, y que como crece, quizás crea que nunca será cortada. Si, mis hermanos, he escuchado a varios pastores decir que si su iglesia crece en número, es seguro que ellos están haciendo las cosas bien, por tanto no tienen nada de que preocuparse, ni escucharán ninguna advertencia o exhortación porque Dios está con ellos y el crecimiento en número de hermanos confirma que así es.

Sin embargo, amada Iglesia, la cizaña será cortada aunque sea muy numerosa; llegará el día de la siega, la cual estará a cargo de los ángeles, y la recogerán y la echarán en el fuego eterno, donde será el lloro y el crujir de dientes y de donde ya no habrá salida.

Entre la cizaña serán contados todos los que hacen iniquidad y los que sirven de tropiezo. Por tanto mis hermanos, tengamos mucho cuidado de no ser tropiezo a nadie, no sea que creyéndonos trigo seamos contados por Dios como parte de la cizaña. El crecimiento no le asegura que Usted sea trigo, en lugar de cizaña, pues ambos crecerán juntamente hasta el día de la siega.

El trigo es aquel que es lleno del Espíritu Santo, sujeto y obediente en todo a Dios; hacedor de la Palabra, y no solamente oidor.
El trigo es aquel que siempre mira al cielo, que ama a Dios; que él mismo es alimento para los demás porque su sola presencia testifica que es de Cristo.
El trigo es aquel cuyo testimonio sabe a pan para el alma, que nutre, que alimenta, que ayuda al crecimiento espiritual de sus hermanos, que edifica a la iglesia.
EL trigo es aquel que siempre se está alimentando de Cristo, la luz del mundo, el sol que lo fortalece.
El trigo es siembra y fruto de Dios, está lleno de Amor porque Dios es Amor.

La cizaña en cambio molesta el crecimiento del trigo, le es tropiezo porque es chismosa, mentirosa, hipócrita, altiva, vanidosa y muy soberbia.
La cizaña no sirve como alimento, porque no se nutre de Dios, sino de los deleites de esta tierra.
La cizaña es egoísta, no le interesa del otro y cree que es superior a los demás por sí misma, dejando a Dios en segundo lugar.
La cizaña es tan soberbia, que no cree que llegará el día de la siega, que será cortada para siempre y echada al fuego eterno.
La cizaña es siembra y fruto de satanás, aunque aparente otra cosa.

Parábola del trigo y la cizaña

24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

MATEO 13:24-30


LOS HECHOS DIFERENCIAN AL TRIGO DE LA CIZAÑA, PUES SI BIEN NO SEREMOS SALVOS POR LAS OBRAS, SON ELLAS LAS QUE TESTIFICAN NUESTRA FE, PUES LA FE SIN OBRAS ES MUERTA. LA CIZAÑA HACE INIQUIDAD, NO PUEDE HACER BIEN PORQUE EL BIEN NO ESTÁ DENTRO DE ELLA; SOLO QUE EN SU HIPOCRESÍA A VECES SIMULA SER LO QUE NO ES.

NO PRETENDA JUGAR CON DIOS, SI EL SEÑOR DEJÓ CRECER LA CIZAÑA JUNTAMENTE CON EL TRIGO FUE POR AMOR AL TRIGO PARA NO DAÑARLO, PERO AUNQUE CREZCAN JUNTOS, UN DÍA AMBOS SERÁ CORTADOS, PERO SUS DESTINOS NO SERÁN LOS MISMOS.
¿QUIERES IR AL FUEGO? O ¿QUIERES IR AL GRANERO? DE TÍ DEPENDE; COMPÓRTATE COMO TRIGO Y DEJA DE SER CIZAÑA. DIOS TE BENDIGA Y TE DE ENTENDIMIENTO. SHALOM.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM