Translate

sábado, 23 de agosto de 2014

TEN CUIDADO DE TI MISMO

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

1 TIMOTEO 4:16


Preciosa enseñanza del Espíritu Santo de Dios a través del Apóstol Pablo. Enseñanza que nos dice dos, tres, y hasta cuatro o cinco cosas muy, pero muy, importantes.

En primer lugar el Señor nos dice, tal vez lo mas importante, y que conlleva a conseguir todo lo demás, y es: TEN CUIDADO DE TI MISMO. La principal batalla que tenemos todos, no es contra los demás, sino contra nosotros mismos. De hecho la Biblia dice:

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

MATEO 10:28

¿Quién puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno? Solo Dios, si nosotros nos apartamos del buen camino; mas allá de lo que hagan los demás, seremos juzgados por nuestros propios actos; pero recuerde que conforme al Evangelio de Jesucristo seremos juzgados, y no conforme a lo que a nosotros o al modernismo le parece bueno.

Ten cuidado de ti mismo; de tu orgullo, impaciencia, dudas, falta de sabiduría, pereza espiritual, egoísmos, impulsos del corazón, de la carne; de todo nuestro “yo”, que es la única forma en que el enemigo puede hurtarnos la Salvación de nuestra alma. Es la batalla diaria, del camino angosto, del padecimiento, y de la paz en medio de las tormentas, para alcanzar la meta, siguiendo los pasos de nuestro Señor Jesucristo.

Cuando cumplimos verdaderamente y por completo con lo primero, automáticamente cumplimos con lo segundo, que es: TENER CUIDADO DE LA DOCTRINA. Pero muchas veces, hay cosas en las que nos descuidamos, pues el enemigo continuamente busca confundirnos y hacernos caer en error y en malas interpretaciones de la Palabra. Que lo que enseñemos sea conforme a la verdad, siendo diligentes y cuidadosos; porque si bien hay ciertos errores y confusiones que ya son propios del mucho estudio ajeno a la Biblia, o extra-bíblico (en lo cual muchos ministros han caído por el afán del respaldo curricular), la mayoría, y los anteriores nacen de esto, provienen de nuestras concupiscencias y debilidades, y de lo que estamos acostumbrados o nos gusta; lo cual debemos comprender, y esforzarnos por vencer cada día, viendo la recompensa que está mas adelante, y principalmente el amor por Dios y por el prójimo, hasta por nuestros enemigos.

¿Qué es lo tercero y mas difícil, y que muchos no miran por no batallar?, es, mi amado hermano: PERSEVERAR EN ELLO; perseverar en tener cuidado de nosotros mismos y de guardar y predicar la verdadera doctrina. Lo que nos recuerda que nuestra Salvación es un regalo, pero que se debe cuidar (ver video: “SALVO SIEMPRE SALVO, MENTIRA DE SATANÁS”).
No nos descuidemos, oremos en todo tiempo y esforcémonos por obedecer en todo al Señor, prestando especial atención en lo que mas nos cuesta o duele (como por ejemplo hoy en día: los pantalones en la mujer, los diezmos, la obediencia, el no chusmerío, la falta de oración, etc.). El enemigo es astuto y entra sigilosamente; por eso el Señor nos manda en uno de sus Salmos, a orar hasta por los pecados que nos son ocultos, o sea los que no sabemos que cometemos.

¿Para qué todo esto?: pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
La Salvación no es algo egoísta, porque para ser salvos hay que tener amor, por lo tanto el comportarse conforme a los mandamientos de Dios, para ser salvos, como los que en este mensaje nombramos, implica también ayudar a la Salvación de los demás. Priorizando el alma por sobre el cuerpo; pues el cuerpo perece, pero el alma es eterna; y es imperioso cuidar su destino, pues si no la cuidamos hacemos nulo el sacrificio de Cristo.

AMADA IGLESIA, EL SABIO ES EL QUE ACEPTA EL CONSEJO, COMO EL JOVEN TIMOTEO DEL APÓSTOL PABLO, Y QUIEN OBEDECE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS,; SIENDO HIJOS OBEDIENTES Y EJEMPLO PARA LOS DEMÁS.

COMO DICE LA PALABRA, RENUNCIA A TU VIDA PARA SALVARLA; PORQUE LA VERDADERA LIBERTAD ES VIVIR CONFORME A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, QUE SON VERDAD Y VIDA, Y QUE TE LLEVAN POR UN CAMINO PERFECTO HACIA LA SALVACIÓN.

PAZ SHALOM.

Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. 36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? 37 ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.


MARCOS 8:34-38



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM