Translate

domingo, 17 de agosto de 2014

SABIO O IGNORANTE

El que ama la instrucción ama la sabiduría;
Mas el que aborrece la reprensión es ignorante.

PROVERBIOS 12:1


Amada iglesia no te confundas, porque la sabiduría no está en el mucho estudio o conocimiento; tampoco es sabio el que logra lo que quiere, ni el que se hace conocido. Dice la Palabra: el que ama la instrucción ama la sabiduría, pero el que aborrece la reprensión es ignorante.

Amado hermano, no se si tal vez lo has notado, pero la Palabra empieza hablando de la “instrucción”, y termina hablando de la “reprensión”.
La “instrucción” es la enseñanza que todos debemos recibir; que empieza a través de nuestros padres, y que sigue a través de Dios, de su Santa Palabra, la Biblia, y de sus siervos los pastores.
Cuando nos torcemos de la instrucción, por nuestras debilidades y desatenciones viene la “corrección” por parte de aquellos que nos instruyen, para que volvamos al buen camino; corrección de la cual todos somos participes, por causa de nuestra debilidad e inconstancia. Corrección que debemos amar para ser sabios.

No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; 12 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere. 13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; 14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. 15 Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.

PROVERBIOS 3:11-15

Amada iglesia, si desechamos la instrucción o no la hemos tenido por alguna circunstancia de la vida, viene la corrección para enderezar nuestros pasos; pero cuando desechamos la corrección porque la rebeldía y el engaño ha nublado nuestros ojos, viene de parte de Dios, en su infinito amor, la “reprensión”, que duele pero salva, si la escuchamos y la tomamos.

Es cada vez mas común en este mundo, hijos que en lugar de ser instruidos por sus padres, son ellos los que los gobiernan, tomando las decisiones de la casa; generada y multiplicada esta situación, a causa de las generaciones maldecidas, en donde hay abandono por parte de los padres, y que genera rebeldía en los hijos; y en las nuevas generaciones, que en lugar de buscar en Dios el amor y la enseñanza que no tuvieron de sus padres, y la salvación de sus almas, se deleitan en la ignorancia y viven en sus propios pensamientos, cosechando ellos desobediencia de sus hijos; pues lo que uno siembra, cosecha.

También es claro en el amor al dinero, raíz de todos los males, donde el marketing gobierna las mentes, sin importar lo bueno, sino lo que genera dinero, como la desnudez, el egoísmo, la mala alimentación, la destrucción del planeta, y la rebeldía contra Dios, con tal de vender un producto. “Casas” y empresas (y las naciones, el mundo) que ya no son gobernadas por mentes adultas, maduras y sabias, sino por mentes jóvenes, rebeldes, inmaduras e ignorantes con mucho estudio.

Y lo peor de todo esto, y que da la señal de que la venida de Jesucristo y el juicio de este mundo están cerca, es todo lo nombrado pero dentro de la “iglesia”, como si fuera iglesia. Iglesias que ya no son gobernadas por mentes sabias, o sea instruidas y ejercitadas en la corrección, sino por mentes llenas de estudio pero que aborrecen hasta la reprensión del mas sabio.

Porque:

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.

SALMOS 111:10

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. 

PROVERBIOS 9:10

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

PROVERBIOS 1:7

Sin temor de Dios no puede haber sabiduría.

AMADA IGLESIA, DEBEMOS ESCUDRIÑAR LA BIBLIA, PARA TENER ARMAS CON LAS CUALES BATALLAR CONTRA SATANAS, CONTRA LAS TENTACIONES DE LA CARNE; Y SI BIEN QUIEN NO LEE LA BIBLIA NI ESCUDRIÑA LA PALABRA ESTA EN GRAVE ERROR, TAMPOCO CREA, Y EN ESTO SE BASA ESTE MENSAJE, QUE POR SABERSE TODA LA BIBLIA O HABER LEÍDO MUCHOS LIBRITOS, O HABER ASISTIDO A MUCHOS SEMINARIOS, USTED HA CRECIDO ESPIRITUALMENTE Y ES SABIO; SINO BATALLA CADA DÍA CONTRA EL PECADO Y LAS TENTACIONES USTED ESTÁ MUERTO EN EL ESPÍRITU, MUERTO EN LA LETRA Y NO RECIBIRÁ DEL ESPÍRITU SANTO LA VERDADERA SABIDURÍA; PORQUE DE NADA SIRVE EL CONOCIMIENTO SIN EL ESPÍRITU; PUES LA BIBLIA DICE QUE QUIEN OBEDECE A SUS MANDAMIENTOS, ESE ES EL SABIO, EL QUE LE CONOCE, EL INTELIGENTE, Y EL QUE RECIBIRÁ DE DIOS SABIDURÍA Y FORTALEZA PARA CUIDAR SU SALVACIÓN; MIENTRAS QUE LOS DEMÁS CREERÁN ESTAR EN LO CIERTO PERO VIVIRÁN ENGAÑADOS EN SUS PROPIOS JUICIOS.

¿ERES SABIO O IGNORANTE? ¿ERES COMO LOS JUECES DE ESTA TIERRA, CON MUCHO CONOCIMIENTO PERO SIN AMOR?, ¿COMO LOS JÓVENES DE ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS, CON MUCHO ESTUDIO PERO SIN EL CONOCIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS?. QUIEN AMA LA CORRECIÓN AMA LA SABIDURÍA, PERO EL QUE ABORRECE LA REPRENSIÓN ES IGNORANTE.


EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM