Translate

sábado, 2 de agosto de 2014

MUESTRE POR LA BUENA CONDUCTA

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

SANTIAGO 3:13-16


Muchas personas, fuera y dentro de la iglesia, dicen tener la verdadera sabiduría. Sin embargo de nada me sirve tener ciertos conocimientos si no los aplico en mi vida; pues sería como el borracho que predica, que dice la verdad pero él no se salva por su condición, si no se arrepiente.

Si hay algo que todo cristiano debe entender y practicar es aquello que nos diferencia de la gente común que no tiene a Dios, y es que vivimos por la obediencia al Espíritu y no a nuestros sentimientos del corazón. Porque los sentimientos engañosos del corazón, son los que llevan al pecado y a la muerte; usando cosas y situaciones como los celos amargos, los desengaños, el desprecio, la atracción sexual, las tristezas, pérdidas, dudas, tentaciones varias, pensamientos propios e impulsos de la carne. Mas el cristiano pone su paz y su Fe en Cristo, no haciendo caso a estas cosas, porque clama en oración a Dios por la fortaleza necesaria para vencer; porque todos somos de carne y tentados a las mismas cosas, pero quien tiene a Cristo es siempre victorioso, aun en las peores circunstancias, venciendo la tentación, y soportando las batallas, sabiendo que hay una recompensa en los cielos, para quienes dependen de Dios y aman aun a sus enemigos, buscando la bendición del otro antes que la propia.

Hoy vemos gente que no conoce de Dios, muchos que despreciaron el Evangelio de Jesucristo, y otros que simplemente lo tenían en sus labios pero no en su corazón, que ante una circunstancia se desarman, buscando venganza, cayendo en depresión, o simplemente en vanidad y muerte del espíritu.

El odio, el rencor, la tristeza (mas allá de un momento difícil de gran prueba), las disensiones entre hermanos, las habladurías, chismes, murmuraciones, malos pensamientos, son cosas que no deben estar en el corazón del hijo de Dios; cosas que ni bien llegan por parte del enemigo para tentarnos, debemos echarlas de nuestra mente.

Hay hoy en día hermanos y hasta pastores, que se enferman por causa de que no logran limpiar su corazón y su mente; porque no desecharon sus propios pensamientos e impulsos para ser gobernadas plenamente por el Espíritu Santo de Dios y sus frutos.

AMADA IGLESIA DE JESUCRISTO, LA CONDUCTA DE UN CRISTIANO EMPIEZA DESDE SUS PENSAMIENTOS, HASTA SUS OBRAS, Y DEBE PERMANECER EN LA VOLUNTAD DE DIOS, PARA VIDA, AUN EN LAS PEORES CIRCUNSTANCIAS.

LA SABIDURÍA DE LO ALTO ES LA QUE GOBIERNA LA CARNE; BATALLA CADA DÍA, LLEVANDO LA VERDADERA SABIDURÍA CONTIGO EN TODO MOMENTO; PUES ENTONCES PODRÁS RESBALAR A VECES, PERO NUNCA CAER.

Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos. 2 Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos. 3 Lígalos a tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón. 4 Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta; 5 Para que te guarden de la mujer ajena, Y de la extraña que ablanda sus palabras.

PROVERBIOS 7:1-5

MANTÉN TU FE FIRME, MOSTRÁNDOLO POR TUS OBRAS, CON ESFUERZO Y DEPENDENCIA DE DIOS.
¡HAY VICTORIA PARA QUIEN ANHELE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, Y CUIDAR LA SALVACIÓN!




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM