Translate

jueves, 21 de agosto de 2014

MUERTOS ESPIRITUALES

Despiértate, tú que duermes,

Y levántate de los muertos,

Y te alumbrará Cristo.


EFESIOS 5:14


Verdaderamente no hay vida sino está Cristo en el corazón de las personas. No se trata de una religión ni de misticismo, sino de la Fe en el Hijo de Dios. Quien realmente es humilde, y se humilla a entender que hay un Ser superior que lo creó todo y que nos ama, comprenderá la Palabra de Dios. Quien anhela hacer lo bueno y desea saber cual es la voluntad de Aquel que le dio la vida, entenderá que la Biblia tiene la Palabra de Dios, la única verdad, que lleva a la vida, y a vivir en amor.
Quien anhela justicia, y desea paz verdadera, creerá en el Hijo de Dios.

¿Cuál es la clara señal de que las personas del mundo están muertas espiritualmente? La idolatría, que es toda adoración fuera de Dios, sea a personas, objetos, modas, pensamientos, imágenes, etc. Por ejemplo, es un milagro escuchar en un canal de televisión que se hable o se agradezca a Dios. Las personas del mundo, y en mayor caso, los profesionales, sabios, y todos aquellos que anhelan ser reconocidos y “exitosos” en la vida, dan gloria y loor a otros hombres, porque anhelan que un día hagan así con ellos; mientras que los hijos de Dios, los hermanos en Cristo, nos amamos, amamos hasta a nuestros enemigos, pero solo damos Gloria a Dios por todas las cosas; siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, quien fue usado, despreciado y muerto por los de su época, siendo y estando su recompensa en los Cielos, como así también para todos los que seguimos sus pisadas, quienes comprendemos que nuestra patria está en los cielos.

Es totalmente insensato dar gloria al “descubridor” y no tener en cuenta al “Creador”. Aquellos que están muertos espiritualmente ignoran voluntariamente que tanto militares asesinos, gobernantes corruptos, todo delincuente y transgresor de la ley terrenal (que nos traspasa los Mandamientos de Dios) como también toda persona que no se arrepienta de sus pecados, siendo Jesucristo el único medio por el cual podemos ser perdonados y salvos, será juzgado delante de Dios y de sus ángeles y echado de Su Presencia al castigo eterno, a causa de su soberbia. Porque en esta tierra muchos escapan de la justicia y no pagan sus culpas, a causa de la corrupción y el dinero, pero del juicio de Dios no escaparán.
La mayoría de ellos, en sus rebeldías, buscan cualquier excusa o error de algún “cristiano” para desechar toda la Palabra de Dios, aunque claramente sea bueno lo que se dice; pero si aceptan y aplauden cosas que claramente no son buenas, cosechando la soberbia de su siembra.

Los “muertos espirituales” son aquellos que no tienen a Dios; y siendo Dios amor, el verdadero amor, los muertos espirituales son aquellos que no tienen amor.
Hay una palabra difícil de entender para muchos, pero que la dijo Cristo y es verdad, y encierra el mensaje de hoy:

Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
LUCAS 9:59-60

Claramente nuestro Señor está diciendo que los demás que no le seguían, tal vez específicamente otros familiares de aquel discípulo con quien hablaba, eran los “muertos espirituales” que debían enterrar a los “muertos físicamente”.
Este pasaje es perfecto para cerrar este mensaje y dejar bien en claro varias cosas:

PRIMERO QUE NO ES QUE DEBEMOS DESPRECIAR O DESECHAR A NUESTROS FAMILIARES, O A AQUELLOS QUE ESTAN “MUERTOS ESPIRITUALMENTE”, COMO MUCHOS MALINTERPRETARAN POR NO CONOCER A DIOS NI A SU PALABRA Y AMOR, SINO QUE LA MISIÓN DE SUS HIJOS DE VIVIR Y PREDICAR EL EVANGELIO ES TAN URGENTE QUE NO PUEDE RETRASARSE POR NADA, Y QUE NO DEBEMOS SER NOSOTROS LOS QUE NOS APARTEMOS DEL CAMINO POR AQUELLOS QUE NO LO ESTÁN, COMO PUEDEN SER NUESTROS FAMILIARES, O CUALQUIER PERSONA SIN DIOS, SINO QUE MANTENIÉNDONOS NOSOTROS EN EL CAMINO DE DIOS, SEAN ELLOS LOS QUE SE LEVANTEN DE ENTRE LOS MUERTOS, DE ENTRE LOS QUE DUERMEN, PARA QUE SEAN ALUMBRADOS POR LA LUZ DE CRISTO PARA VIDA, PARA SALVACIÓN. ¿DE QUÉ MANERA? MOSTRÁNDOLES NUESTRO EJEMPLO DE QUE SOMOS DIFERENTES, DE QUE LOS AMAMOS PERO NO PODEMOS COMPARTIR CIERTAS COSAS, Y ORANDO POR ELLOS PARA QUE SE ROMPAN ESAS CADENAS Y TINIEBLAS QUE LOS ATAN Y NO LOS DEJAN VER LA VERDAD LA LUZ DE CRISTO, PARA QUE ASI SEAN ELLOS QUIENES LUEGO NOS ACOMPAÑEN EN LA MISIÓN DE LLEVAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA Y A PERMANECER EN CAMINO DE SALVACIÓN HASTA EL FIN.

NO ESTAMOS DESECHANDO A LOS MUERTOS ESPIRITUALES, NI JACTÁNDONOS DE NADA, PUES LA GLORIA ES DE DIOS EN TODO LO QUE PODAMOS HACER O ENTENDER, Y NOSOTROS EN OTRO TIEMPO TAMBIÉN ESTABAMOS MUERTOS ESPIRITUALMENTE, EN NUESTROS PECADOS Y SOBERBIA DE NO BUSCAR DE DIOS.
SIMPLEMENTE ANHELAMOS SU CONVERSIÓN Y SALVACIÓN.

QUIEN NO DA TODA LA GLORIA A DIOS, POR MAS OBRAS QUE HAGA, NO VIVE EN AMOR NI EN LA VERDAD, SINO EN VANIDAD Y ENGAÑO DEL CORAZÓN.


AMADA IGLESIA DE JESUCRISTO, NO IMPORTA LO QUE HAGAN OTROS APÓSTATAS QUE ESTÁN PERDIDOS POR SUS PECADOS DELIBERADOS, QUE TU LUZ BRILLE, POR TU OBEDIENCIA A DIOS, PARA ALUMBRAR A AQUELLOS QUE ESTAN EN TINIEBLAS Y EN MUERTE, EN EL ENGAÑO DE CREER QUE LO QUE ELLOS PIENSAN ESTÁ BIEN, Y SOLO PIENSAN EN LA DIVERSIÓN, EL PECADO, EL DINERO, Y EN HACER OBRAS PARA SER VISTOS, NO DÁNDOLE LA GLORIA AL DIOS VERDADERO, QUE NO SE VE, PERO QUE CREO AL MUNDO Y QUE POR AMOR DIO A SU HIJO PARA SALVACIÓN DE TODOS LOS QUE CREEN EN ÉL.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM