Translate

jueves, 7 de agosto de 2014

LOS PROPÓSITOS DEL SEÑOR SE CUMPLEN

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. 12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, 15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.

MATEO 2:11-15


Amada iglesia de Jesucristo, cuando Dios tiene un plan y un alma con un corazón predispuesto a obedecerle, nada puede frenar los propósitos del Señor. Dios no necesita a alguien perfecto ni muy fuerte, sino a alguien con deseo sincero de obedecerle, para que Él sea quien le de la fortaleza, y sea glorificado en su debilidad.

Tomando el ejemplo de nuestro Señor, quien cumplió su propósito en esta tierra, así también Dios los hará con nosotros, porque Él promete estar con nosotros siempre. Pero nuestro Señor mantenía una comunión con el Padre en todo momento, que lo mantenía alejado del pecado, lo mismo debemos hacer nosotros, a través de la oración y la santidad, apartándonos de todo lo malo; principalmente de los engaños del corazón e impulsos de la carne, cuidando desde nuestros pensamientos, hasta lo que sale de nuestra boca, y hacemos con nuestros miembros.

Pero no olvide que la Biblia dice que el mismo Señor Jesucristo estando en carne, tuvo que padecer para aprender obediencia; ¡cuánto mas nosotros no tendremos que padecer para mantenernos en recta manera de vivir!; pero para victoria sobre el pecado; así que agradezcamos cuando somos corregidos, o cuando padecemos por causa del nombre de Cristo; porque esto nos ayuda a perseverar para Salvación.

En este pasaje vemos como Dios, que sabía de todos los planes en contra de Su Hijo, avisó en sueños a los magos para que no volviesen por el mismo camino, también avisó a José en sueños para escapar a Egipto hasta que Herodes muriese, y les proveyó lo necesario para ese viaje. Así Dios nos protegerá de todo plan de satanás, guardándonos siempre, y aun de cosas que a veces ni nos enteramos.

Así que jamás crea al enemigo cuando le diga que Dios no tiene un propósito con su vida; no haga caso a su debilidad, ni al tiempo que pase, ni a la vanidad de su carne, simplemente crea como creyó Abraham, porque ese mismo Dios es el que hoy le quiere bendecir.

Es muy común ver gente que en el Evangelio se hace conocida, y canta o predica en muchos lugares, y verse uno que tal vez se siente solo como Jesús en la cruz; pero no olvide que cuanto mayor es la tribulación mas grande es la victoria; porque Cristo ayunó 40 días y 40 noches para prepararse para su ministerio, y padeció hasta la muerte para lograr la victoria mas grande, que es la Salvación de nuestras almas. Así que no mire falsas imágenes o metas engañosas, miré a Cristo y a lo que Él le prometió, y a la Salvación de las almas; porque hoy muchos, atrapados por las falsas doctrinas, por la fama, y por la apostasía del modernismo en las iglesias, viven, en un engaño del que solo se enterarán en el infierno, por haberse guiado por el corazón y no por el Espíritu.

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

JEREMÍAS 17:9-10

Amado y amada de Dios, el Señor cumplirá sus propósitos, porque Su Palabra se tiene que cumplir; si Dios escogió a alguien, pero ese alguien no le quiso escuchar, lo desechará y elegirá a otro mejor, como hizo con David respecto a Saúl; así que no te preocupes por lo que otros hagan, esfuérzate tu por obedecer a Dios y tener un corazón limpio y preparado para hacer lo que Él te mande, para que tu seas como el Rey David, quien cometió errores por su debilidad, como todos los podemos cometer, pero que nunca traicionó a su Dios ni tampoco fue hipócrita, pero sabes porque fue mejor que Saúl, porque tenía un corazón conforme al de Dios, y cuando Dios le mandaba obedecía con exactitud, y si se equivocaba o pecaba se arrepentía de todo su corazón y padecía las consecuencias de sus errores.

Que tu corazón no te engañe, en creer que la limpieza del cristiano es solo de labios y por dentro; porque una verdadera limpieza y cambio, una verdadera vida cristiana, empieza por dentro y se refleja por fuera, en todo tiempo y en todo lugar.

DIOS TIENE PROPÓSITOS CON TU VIDA; ¿TU TIENES UN DESEO SINCERO DE OBEDECERLE EN TODO SIN IMPORTAR LO QUE TENGAS QUE DEJAR POR ÉL? ENTONCES NO DUDES, QUE AUNQUE NO VEAS NADA, DIOS ESTÁ PREPARANDO GRANDES COSAS CON TU VIDA.

VIVE EN SANTIDAD Y EN COMUNIÓN CON DIOS LAS 24 HORAS DEL DÍA; Y SI DE TODO CORAZÓN QUIERES SERVIRLE PARA SALVACIÓN DE LAS ALMAS, CONSÁGRATE A SU SERVICIO, Y ÉL SUSTENTARÁ TODAS TUS NECESIDADES.


DIOS TE BENDIGA AMADA IGLESIA DE JESUCRISTO.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM