Translate

sábado, 30 de agosto de 2014

¿DIFÍCIL DE ENTENDER? PERO VERDAD

Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento. 2 Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón.

ECLESIASTÉS 7:1


Amada iglesia de Jesucristo, palabras difíciles de entender estas ¿verdad?. Si las comprendes es porque vives en el Espíritu; ¡gózate!; esto es aquello que para las personas del mundo y para muchos cristianos carnales, y hermanos nuevos, nos hace quedar frente a ellos (nos han dicho así) como “marcianos”.

Pero si anhelas entenderlas, porque crees que es Palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo y no un estado de animo del “Predicador”, Gloria a Dios!, aquí las explicaremos, y con la ayuda del Espíritu Santo las entenderás, y te serán de gran bendición para tu vida y para los que te rodean. Y con tu crecimiento espiritual lograrás, no ser mas que los demás, sino ser mayor canal de bendición para los demás, y un problema para el enemigo, por el Poder de Cristo en ti.

Para empezar, recordemos este pasaje que habla de nuestro Señor Jesucristo, nuestro principal, y perfecto, ejemplo a seguir:

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

HEBREOS 5:7-10

Dice la Palabra que nuestro mismo Señor Jesucristo, cuando estuvo en carne en esta tierra, tuvo que padecer para aprender obediencia, a causa de la debilidad de la carne, para también de esta manera buscar mas la comunión con Dios. Y si con nuestro Señor fue así, ¿cuánto mas nosotros no tendremos que padecer circunstancias difíciles para aprender obediencia? PORQUE EN LA OBEDIENCIA ESTÁ LA BENDICIÓN.
Y tu me seguirás diciendo: si, pero yo quiero obedecer, ¿por qué son entonces necesarios los padecimientos?:

Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

MATEO 26:40-41

Por la propia debilidad y rebeldía de nuestra carne a hacer las cosas que son del Espíritu. De hecho que el ayuno y oración, que gran bendición nos da al cristiano, es para debilitar la carne y fortalecer el Espíritu, para poder obedecer y mantenernos en comunión con Dios pese la debilidad y las tentaciones de la carne.

Es por esto que son mas necesarios los padecimientos que el disfrutar. Mas aun dice allí la Palabra, y esto todo lo sabemos, que los momentos difíciles, como son la muerte de una persona, especialmente de un familiar o allegado, nos hacen reflexionar sobre muchas cosas; y si conocemos del Evangelio de Jesucristo, con mas razón, a cuidar la Salvación de nuestra alma, y luchar por la de todos los demás. Mientras que en la fiesta y el disfrutar, muchas veces, y es común, nos olvidamos un poco, o mucho, de la comunión con Dios. Sin ir mas lejos, cuando todo va bien, muchos nos descuidamos en la oración, y cuando tenemos problemas, nos acordamos de nuestro Padre; y Dios no solamente nos perdona, cuando nos arrepentimos, por este descuido y por nuestra debilidad, sino que permite ciertas cosas, que parecen no tan buenas, pero que luego vemos que son de gran bendición, para que no nos torzamos del camino de la vida.

Además el hijo de Dios, el cristiano verdadero, ya no se goza, en los divertimentos del mundo, aunque a la vista común no sean pecado, ni se deja llevar por los sentimientos del corazón; el hijo de Dios, el cristiano verdadero, se goza en ayudar al que sufre, en sacar del error al que está en camino de perdición, en batallar por la Salvación de las almas, y en hacer todo lo que es del Espíritu Santo de Dios, y que, como dice Romanos capítulo 8, va contra los deseos de la carne.

Por supuesto que nuestro gozo, ya no está solo en el logro personal, que además sabemos que no es personal, sino para la Gloria de Dios y por su poder y misericordia, sino mas bien en la bendición de otros, en la restauración de un hogar, de una vida, de una persona que logró perdonar y ser libre, de aquel que logró salir de algún vicio, de aquellos que salen del error para seguir a Cristo, de quienes son enseñados en los mandamientos de Dios y se esfuerzan por vivir en santidad, y de ser instrumento para ello para Gloria de Dios y bendición de las almas.

AMADA IGLESIA, AMADO HERMANO, ESFUÉRZATE Y GÓZATE EN EL ESPÍRITU; PORQUE EL SENTIDO DE NUESTRO EXISTIR NO ESTÁ EN DISFRUTAR DE ESTE MUNDO Y SUS DIVERTIMENTOS, SINO EN CUIDAR LA SALVACIÓN DE NUESTRAS ALMAS, QUE CRISTO COMPRÓ A PRECIO DE SANGRE, AMANDO SU SACRIFICIO, Y A TODOS AQUELLOS QUE NOS RODEAN. PARA ASI SER HIJOS DE NUESTRO PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS, Y HEREDERO DE SUS RIQUEZAS EN GLORIA.


CRISTO VIENE PRONTO A BUSCAR A SU PUEBLO; ¿ESTÁS PREPARADO?



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM