Translate

viernes, 11 de julio de 2014

NO ENDUREZCAS TU CORAZÓN

Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, 9  Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. 10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. 11 Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.

HEBREOS 3:7-11


Amado hermano, amado lector, la Palabra de Dios siempre nos exhorta para Salvación; nos exhorta para bien, al arrepentimiento, a pedir perdón y perdonar siempre, a creer, a cambiar costumbres, a apartarse de todo lo malo, a la oración, a congregar, a escudriñar Su Palabra, a soportar con mansedumbre los ataques, a ser pacientes, a dejar toda rebeldía, a quitar la pereza y la comodidad de nuestras vidas, y a dejar y cambiar muchas cosas mas, que son pecado y que no edifican para Salvación.

Cuando somos enseñados, corregidos, exhortados, el Señor lo hace en algún área en donde estamos fallando y que nuestra carne está habituada al pecado, al error; y por lo tanto todo nuestro cuerpo se reniega a dejar o a cambiar aquello. Es allí donde muchos, en lugar de “sufrir” la Palabra y esforzarse en cambiar, prefieren endurecer su corazón y no escuchar, perseverando en el pecado y en el error; de diferentes maneras, por ejemplo algunos escuchan pero hacen “oídos sordos”, otros directamente se van enojados, la mayoría se engaña a si mismo creyéndose que están haciendo bien, cuando la Palabra les está diciendo claramente que no y que deben cambiar; pero se vuelven, como dijimos en el mensaje de ayer, a la voluntad de su carne y de sus pensamientos, en lugar de a la Voluntad del Espíritu Santo de Dios, que batalla contra la carne y sus deseos.

¿Y sabes qué pasa con aquellos que endurecen su corazón tentando así al Señor? Quedan vagando en el desierto hasta que perecen allí. Como todos los mayores en el pueblo de Israel que tentaron al Señor y endurecieron su corazón para no oír y obedecer y vagaron en el desierto hasta perecer, así ocurre con muchos “hermanos” hoy en día, que nunca salen del mismo lugar en el que están espiritualmente, con los mismos problemas e inconstancia en el camino; y otros peor aún, engañándose con divertimentos y mucha letra, pero sin el Espíritu de Verdad para vida, dentro de la iglesia pero lejos de la Salvación.

Amado hermano, esta Palabra es tanto para aquellos rebeldes que endurecen su corazón para todo, para no obedecer a nada, como también para aquellos que lo endurecen en algún área de sus vidas, por ejemplo no perdonando (pecado de muerte) o no cambiando algo que Dios les pidió que cambiará en su vida, o dejara, obrando con rebeldía, aunque parezca pequeño, no lo es, pues es una orden de Dios; de lo cual todos debemos estar atentos, porque siempre hay alguna rebeldía que quiere perturbar y gobernar nuestras vidas y que debemos desechar; prestando especial atención, mediante la guía del Señor, a nuestras debilidades, para no caer.

AMADA IGLESIA, NO ENDUREZCAS TU CORAZÓN Y PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN A AQUELLAS COSAS EN LAS QUE SABES QUE ERES DÉBIL, PARA QUE EL ENEMIGO NO TE VENZA.
AUNQUE TE DUELA, ESCUCHA Y OBEDECE, PORQUE SERÁ PARA VIDA Y VIDA ETERNA DE TU ALMA Y DE LOS QUE TE RODEAN.
CLAMA A DIOS PARA QUE TE FORTALEZCA EN TUS DEBILIDADES, EN LUGAR DE HACER OIDOS SORDOS Y BUSCAR JUSTIFICARTE.

SE SIEMPRE FIEL Y BUSCA CRECER CADA DIA MAS; PORQUE LOS REBELDES Y AQUELLOS QUE ENDURECEN EL CORAZÓN PARA NO ESFORZARSE, PERECEN EN EL DESIERTO, Y NO ENTRARÁN EN “EL REPOSO DEL SEÑOR”, EN EL REINO DE LOS CIELOS.

TOMA ESTA PALABRA PARA TU VIDA, Y APLÍCALA EN CADA ÁREA Y EN CADA SEGUNDO DE ELLA, TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN.

DIOS TE BENDIGA AMADA IGLESIA DE JESUCRISTO.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM