Translate

sábado, 19 de julio de 2014

EXHORTA A TU CARNE A ORAR

Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; 3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar.


COLOSENSES 4:2-4

Orar es hablar con Dios.

Esta es una exhortación que debemos hacernos todos los días, para vencer a esta carne perezosa en el espíritu: PERSEVERAD EN LA ORACIÓN.

Donde mas está la bendición, es ahí donde el enemigo nos quiere atacar; y la oración es lo principal que el enemigo no quiere que hagamos. Porque a través de ella, se mantiene fuerte el espíritu, en comunión con Dios, se rompen cadenas, se mantiene firme la Fe, se recibe revelación y profecía, se alcanzan los dones del Espíritu, de los cuales el principal es EL AMOR.

Hay quienes no se toman casi ningún tiempo de oración; otros oran como una religiosidad, repitiendo cosas, pero no con un corazón derramado ante Dios y un sincero deseo de cambio, con clamor y lágrimas. La mayoría nos rendimos ante Dios en oración cuando estamos ante una situación que nos desborda, y no sabemos que hacer, pero una vez recibido el alivio por parte del Señor, nos enfriamos nuevamente, y abandonamos la verdadera oración.

No es que Dios espera que seamos perfectos, de hecho Él es quien mas paciencia nos tiene a todos; pero hay bendiciones que se frenan y problemas que se suman por nuestra falta de oración. Dice la Palabra que es preferible que nuestro cuerpo padezca antes que nuestra alma se pierda en el infierno; también dice que EN EL PADECIMIENTO APRENDEMOS OBEDIENCIA, y dentro la obediencia a perseverar en la oración.

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

HEBREOS 5:8-9

Amado hermano y hermana, que en su oración nunca falte pedir a Dios que no le deje apartarse de Su Presencia, menguar en la Fe, ni caer en pecado. Porque recuerde que ambas cosas es necesario, su esfuerzo y la fortaleza de Dios; pues sin nuestra Voluntad de cambio, Dios no puede actuar, y sin el Poder de Dios nosotros no podemos vencer en las batallas.

ORE POR SUS HERMANOS, ORE POR LOS MINISTROS, POR LA OBRA, ORE POR TODOS, Y PIDIENDO QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS; DANDO GRACIAS EN TODA CIRCUNSTANCIA; PIDA ENTENDIMIENTO DE LA PALABRA; PRINCIPALMENTE QUE LAS ALMAS SE ARREPIENTAN Y VEAN LA LUZ DE JESÚS; Y QUE EL SEÑOR LE LLENE DE AMOR Y SABIDURÍA EN EL ESPÍRITU PARA SABER COMO OBRAR EN CADA MOMENTO DE SU VIDA.

En casi todos está ese espíritu egoísta, que nos hace creer que hacemos cosas para los demás, cuando en realidad nosotros estamos primeros en la lista. Seamos sinceros, hagamos cosas que nos cuesten, primeramente por Dios, luego por sus ministros y nuestros hermanos, nuestra familia en Cristo, y ayudemos a la Salvación de aquellos que nos rodean, nuestra familia terrenal, y todo aquel que Dios nos ponga delante.

En su oración entregue y deseche todo egoísmo, soberbia, pereza y todo lo que no edifica, tanto por lo que se da cuenta que está mal en su vida, como por lo que no sabe que está haciendo mal. Siempre pida que Dios le saque a luz, tanto lo bueno como lo malo; pues el enemigo es quien se mueve en la oscuridad, y una vez que sus obras salen a la luz, tiene que huir y dejarle.

¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.

SALMO 19:12-13

Ore con toda humillación, sabiduría y perseverancia. Si siente que algo le falta PÍDALO:

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

MATEO 7:7-8

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

SANTIAGO 1:5-8

AMADA IGLESIA, EXHORTA A TU CARNE A ORAR EN TODO TIEMPO; CON UNA VERDADERA ORACIÓN. AGRADECE AL SEÑOR SIEMPRE, Y QUE TUS PETICIONES SEAN CONOCIDAS DELANTE DE SU PRESENCIA. NO TE COMPORTES COMO UN INTERESADO E INGRATO; ORE EN TODO TIEMPO. SIEMPRE ORA EN LA TRIBULACIÓN, PERO TAMBIÉN LA PAZ. NO ESPERES A QUE VENGAN LOS PROBLEMAS, ADELÁNTATE Y VÉNCELOS ANTES DE QUE PERTURBEN TU CASA.

NO DEJES QUE LA PEREZA ESPIRITUAL TE VENZA.


PAZ, SHALOM.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM