Translate

sábado, 26 de julio de 2014

EL VERDADERO CRECIMIENTO

Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

HEBREOS 5:11-14


Amada iglesia de Jesucristo, ciertamente el mayor y verdadero crecimiento que todo cristiano debe tener es en AMAR, COMO CRISTO NOS AMÓ; y en todos los frutos del Espíritu, mas que en la letra. Pues la Biblia si es necesario escudriñarla, pero hoy en día se está forjando una gran parte de los creyentes con mas letra que amor del Espíritu. Se preocupan mas por la cantidad que por la calidad de cristianos; se levantan, llamados, “líderes”,y solo por el nivel de estudio o el carisma que tienen, pero no por un verdadero crecimiento espiritual, como debe ser en todo siervo de Dios y ministro de Su Palabra.

El verdadero crecimiento no se da por leer muchos libros o tener años de iglesia, el verdadero crecimiento se da cuando todos los días batallamos con esfuerzo y lágrimas para vencer nuestras debilidades y soportar las tentaciones. Aprendiendo de la Biblia y de las predicaciones, la verdad de la Palabra y el camino correcto; y buscando en oración, la fortaleza y la guia del Espíritu para poner por obra lo aprendido.

Es una gran tentación para muchos tener títulos que le avalen como ministro de Dios y le alimenten su vanidad, pero descuidan y olvidan cual es la verdadera preparación del cristiano y del siervo de Dios, por medio de las pruebas, las batallas, los desiertos, las persecuciones, devolviendo bien por mal, peleando con la armadura del Espíritu contra las tenciones diarias, y contra nuestras debilidades y concupiscencias.

Nos da dolor ver las consecuencias de las personas que llevan una carga que no pueden soportar por no estar preparados en el Espíritu. Llamados “líderes” que no han tenido una enseñanza básica, con frutos de haber aprendido (crecido espiritualmente), de cambio de carácter, de forma de hablar, de vestir, de relacionarse, frutos que demuestren un cambio interior, a través de lo exterior, como dice la Palabra, y como se ve en toda persona conforme a su corazón y estilo de vida. Y no hablo de una enseñanza solo a través de libritos, que buscan un cierto orden pero vacíos del Espíritu, sino de la Biblia y del ejemplo pastoral.

Porque todo esto que expresamos en este mensaje no es hipocresía ni competencia, sino verdadero amor por las almas y por las iglesias de Cristo, que se han ido mas por los métodos carnales que por la guía del Espíritu Santo, y que es necesario que se ordenen ya mismo, no escuchando a la comodidad sino a la verdad para vida.
Cristianos” llenos de letra pero que no han nacido de nuevo, que no han perdonado, que confían mas en la ciencia médica que en el Poder sanador de Dios, por no querer despojarse de sus rebeldías; que dan consejos conforme a lo que sienten en ese momento o aprendieron en un librito, pero no conforme a la Palabra de Dios y al Espíritu Santo; que no se examinan a si mismos cada día para ver como están delante de Dios.

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

1 CORINTIOS 3:1-3

Y muchas de estas personas luego terminan apartadas, o viviendo un cristianismo mediocre, porque nunca fueron seguidores de Dios, sino de hombre; y hasta utilizan los errores del otro para justificarse ellos en sus rebeldías, pagando las consecuencias del engaño de sus mentes y corazones.

AMADA IGLESIA DE JESUCRISTO, EL VERDADERO CRECIMIENTO DEL CRISTIANO ESTÁ EN AQUEL QUE SE ESFUERZA POR VENCER SU CARNE Y EL PECADO QUE LO RODEA, TODOS LOS DÍAS; NO SIGUIENDO LA CORRIENTE DEL MUNDO, CON UN DESEO SINCERO DE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, Y ASI PODER ALCANZAR SALVACIÓN Y BENDICIÓN PARA ÉL Y PARA LOS QUE LE RODEAN.
NO SE ENVANEZCA EN LA LETRA, NI SE MUERA EN LA COMODIDAD DE SUS PENSAMIENTOS O EN LA PEREZA ESPIRITUAL DE SU CARNE; BATALLE CONTRA EL PECADO, RECONOCIENDO CUALES SON SUS DEBILIDADES, Y AVERGONZÁNDOSE DE ELLAS, PARA QUE SEAN VENCIDAS Y NO QUIENES GOBIERNEN SU VIDA Y SU CASA.

EL CRISTIANO MADURO ES RECONOCIDO Y AMADO POR LOS SABIOS, LOS QUE ESCUCHAN Y OBEDECEN AL ESPÍRITU SANTO; Y TAMBIÉN EL CRISTIANO MADURO, CRECIDO, ES RECONOCIDO Y ODIADO POR LOS REBELDES QUE ESCUCHAN LA PALABRA PERO NO LA PONEN POR OBRA, QUIENES ESTÁN MUERTOS EN LA LETRA Y EN SUS PROPIOS PENSAMIENTOS.

SE AMADO POR DIOS Y CANAL DE BENDICIÓN PARA LOS DEMÁS.

Y RECUERDA QUE SOLO LOS QUE TENGAN UN VERDADERO CRECIMIENTO POR SU OBEDIENCIA A DIOS, SERÁN GUARDADOS POR EL SEÑOR DEL ENGAÑO DE LA APOSTASÍA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. MAS LOS REBELDES CAERÁN EN EL ENGAÑO, Y NINGÚN CONOCIMIENTO, NI TÍTULO, NI MUCHO ESTUDIO LOS HARÁ DARSE CUENTA DEL CAMINO QUE ESTÁN TRANSITANDO; HABIENDO PASADO DE NIÑOS ESPIRITUALES A MUERTOS EN LA LETRA, POR NO HABER BUSCADO LA SABIDURÍA Y EL CRECIMIENTO EN LA SANTIDAD, SINO EN LA VANIDAD.



EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM