Translate

domingo, 15 de junio de 2014

SIN DIOS Y SIN CRISTO

9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.
2 JUAN 1:9-11


Estos versículos son verdaderamente muy fuertes, amada Iglesia, ya que nuestro Señor nos dice a través de su Siervo Juan que quien se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, es porque no tiene ni al Padre, ni al Hijo.

Es claro que acá, el Señor no nos habla de las personas del mundo; pues quien nunca conoció la doctrina de Cristo, no se puede extraviar de ella.

Vamos a marcar una diferencia para empezar a desarrollar esta Palabra.

En primer lugar hay quienes se apartan del Camino por debilidad espiritual, pero que reconocen que la doctrina de Cristo es la única Verdad, y no ponen en juicio la Palabra, sino que se reconocen que son ellos los que no pueden todavía sujetarse.
Y por otro lado están los que se apartan de la doctrina de Cristo, aún congregando dentro de la iglesia. ¡Ah!, ¿no entiende lo que quiero decir? Se lo voy a explicar mejor.

Amada Iglesia, lamentablemente en estos tiempos estamos llenos de hermanos y Siervos de Dios, que aún habiendo sido instruidos en la Verdad, hoy han apartado sus oídos a fábulas y cuentos de prosperidad, de mega iglesia, y de fórmulas mágicas para añadir almas a la iglesia; olvidándose que Dios dijo que ÉL añadirá las almas que han de salvarse (HECHOS 2:47). Estos estrategas, modernistas, que alegan que los tiempos cambiaron y que el Evangelio se tiene que adaptar, olvidan también que Jesucristo dijo que ÉL es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos; si Cristo no cambia, su Doctrina tampoco, porque ÉL mismo es la Verdad.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
JUAN 14:6

Hermano amado, no se deje engañar; quienes cambian la doctrina de Cristo por la suya propia, o por la de otros pastores llamados exitosos, no tienen al Padre, ni tienen a Cristo; porque quien tiene a Dios y a Jesucristo en su corazón no puede caer en esos engaños del corazón, pues los espirituales no se dejan guiar por los sentimientos de la carne (avaricia, vanidad), que son el blanco perfecto y preferido de satanás, pues estos moran en el engañoso corazón del cual habla el libro del profeta Jeremías.

Nuestro Dios es muy claro cuando nos dice que a tales personas, sean siervos o solo hermanos, no le podemos decir “bienvenidos” porque nos hacemos partícipes de sus malas obras. Tengamos cuidado, no nos dejemos nosotros también engañar por los sentimientos del corazón, creyendo que si los soportamos y los tratamos amablemente y amigablemente ellos cambiarán; no, no se confunda porque no estamos hablando de personas que no conocen la Palabra de Dios, estamos hablando de hermanos y siervos que habiendo conocido la Verdad, no perseveraron en ella, si no que se extraviaron del Camino; y Dios mismo me dice que ÉL no está en tales personas. Y si me dejo guiar por personas que no tienen a Dios ¿a dónde iré a terminar?, la Palabra claramente me dice que si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo; y quien no tiene a Cristo en su corazón, que es la Luz del mundo, está en tinieblas, por tanto está ciego, no puede ver por donde va, ni hacia donde va. ¿Entendió?

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
MATEO 15:14

AMADO HERMANO, CON ESTO, NO PRETENDO FOMENTAR LA REBELDÍA, TODO LO CONTRARIO, PUES ES BÍBLICO, DEBEMOS SUJETARNOS A NUESTROS PASTORES. ES MAS, SUELO ACONSEJAR A LOS HERMANOS QUE SI NO PUEDEN SUJETARSE A LOS SIERVOS EN EL LUGAR DONDE ESTÁN PIDAN GUÍA A DIOS Y CAMBIEN DE IGLESIA, PORQUE ES PECADO ESTAR EN DESOBEDIENCIA A LOS SIERVOS Y COMO OVEJA NO PUEDO GOBERNARLOS A ELLOS.

SIMPLEMENTE LES ENSEÑO QUE ABRAN SUS OJOS Y VEAN SI EL PASTOR QUE TIENEN ES UN SIERVO DEL SEÑOR QUE SE AJUSTA A LA SANA DOCTRINA, PUES DIOS NOS DA DISCERNIMIENTO A TODOS Y NO NOS JUSTIFICARÁ SI NOS CONFORMAMOS A UNA DOCTRINA DIFERENTE DE LA QUE NOS DEJÓ JESUCRISTO.

Y POR ÚLTIMO NO OLVIDE, DIOS PREPARÓ A LOS PASTORES PARA CARGAR CON LAS OVEJAS Y NO A LAS OVEJAS PARA CARGAR CON EL PASTOR. ES PRUDENTE Y BUENO ORAR POR UN PASTOR QUE SE EQUIVOCÓ Y ESTÁ ARREPENTIDO DE SUS ERRORES, PERO NO HAY SABIDURÍA EN PERMANECER CON UN SIERVO QUE NO RECONOCE SUS ERRORES Y EN CONSECUENCIA NO SE ARREPIENTE DE ELLOS.

DIOS BENDIGA A SU AMADA IGLESIA Y AÑADA CADA DÍA SABIDURÍA, ENTENDIMIENTO Y DISCERNIMIENTO DE SU PALABRA. DEJA QUE ÉL TE GUIE A SIERVOS SUYOS QUE TE PASTOREEN; Y SI TIENES UN BUEN SIERVO AGRADÉCELE A DIOS Y PERMANECE EN ESE LUGAR. PAZ AMADA IGLESIA.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM