Translate

lunes, 2 de junio de 2014

SE COMO UN NIÑO

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. 26 Sí, Padre, porque así te agradó. 27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

MATEO 11:25-27


Amada iglesia de Jesucristo, le preguntaba al Señor que mensaje predicar, y enseguida me vino a mente este pasaje bíblico; y cuando lo leía el Señor quebrantaba mi corazón, por la presencia del Espíritu Santo en estas palabras de nuestro Señor.

Ciertamente el mundo busca, y muchos “cristianos” también, un camino, la forma de sobresalir, o de superar sus problemas, pero en si mismos; tampoco se despojan de la soberbia, el orgullo, y la desconfianza, que satanás formó en sus corazones por las diferentes circunstancias de la vida. Algunos lo hacen renegando de Dios, y otros profesando conocerle pero muy lejos todavía de su presencia, creyendo en un dios finito, o de poder limitado, y no en el verdadero Dios Todo Poderoso, por la incredulidad de sus corazones, pues le han dejado a Dios un lugar pero no la han entregado su vida completa a Él.

En este pasaje el Señor nos enseña que para poder entender las cosas de Dios verdaderamente y no en parte, como muchos, es necesario ser como niños, pues de otra manera no lo podremos hacer, ya que así lo estableció Dios.
Ahora, la pregunta es ¿a qué se refiere el Señor aquí con “niños”?. Ciertamente en otro pasaje la Biblia dice que debemos ser como niños en malicia, pero maduros en nuestro modo pensar; pero aquí el ser como niños se refiere a CREER EN LA PALABRA DE DIOS COMO UN NIÑO A SU PADRE, quien no tiene conocimiento para contender ni dudar de lo que su padre dice, sino tan solo se limita a ESCUCHAR Y CREER, sin cuestionar nada; y principalmente reconociendo en todo momento que TODO LO BUENO PROVIENE DE DIOS, de nuestro Padre, y que nada obtuvimos por nuestra propia sabiduría o fuerza, DEPENDIENDO DE DIOS UN CIEN POR CIENTO, COMO UN NIÑO DE SU PADRE. Teniendo en Dios un PADRE PERFECTO Y FIEL.

Muchos fuera y dentro de la iglesia, mundanos y “cristianos”, siguen creyendo que la “salida” a sus problemas o que la vida consiste en tener un buen estudio, para tener un buen trabajo, para tener un buen ingreso económico, para tener un “buen” nivel socio-cultural; en el caso de los “cristianos” no “niños”, para entender la Palabra de Dios, para poder servirle, para poder recibir bendiciones, para ser vistos o tener autoridad en la palabra. Sin embargo, aunque es necesario escudriñar la Biblia y escuchar la Palabra de Dios, lo principal y fundamental para RECIBIR LA SABIDURÍA DE DIOS para poder HACER SU PERFECTA VOLUNTAD es CREERLE Y OBEDECERLE COMO UN NIÑO; pues si no estaremos del lado de aquellos “sabios” y “entendidos” a los cuales Dios no les dio el conocimiento de Su Voluntad, y que viven una vida vacía en el mundo, aunque engañados por los placeres pasajeros de esta tierra, o dentro de alguna iglesia y, tal vez, habiendo leído la Biblia, pero sin conocer realmente a Dios.

Por esto vemos grandes pastores de estudio, y hermanos de años de iglesia, que incurren en graves errores y padecen ellos y sus descendencias las consecuencias de no haberse despojado de todo lo viejo y no creer y obedecer a Dios como un niño, sin cuestionamientos.
Y también con igual dolor, vemos personas en el mundo que hablan de grandes padecimientos en sus vidas, o de grandes logros, pero ambas cosas sin el conocimiento de la Palabra y la Voluntad de Dios, y por lo tanto sin Salvación, viviendo un engaño, por ignorancia de la Palabra de Dios, y abundancia de conocimiento terrenal que nubla aun mas sus ojos.
Pues el mundo dice: vos podes, y la Palabra de Dios dice: TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE (FILIPENSES 4:13), y: SOLO EN DIOS POR MEDIO DE JESÚS HAY SALVACIÓN (1 TIMOTEO 2:3-6).

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

MATEO 11:28-30

No cesamos de escuchar por diferentes medios como cada persona tiene su historia de vida, en la cual han tenido padecimientos y heridas que al rememorarlas hacen denotar que nunca han sanado, y viven un vida sufrida, con resentimiento, o buscando en algo de este mundo la salida.
LA SALIDA, LA SANIDAD, LA PAZ, LA FELICIDAD, LA VERDAD Y LA SALVACIÓN ESTÁN EN JESUCRISTO, SOLO EN ÉL. VENID A MÍ, DICE EL SEÑOR, QUE YO OS HARÉ DESCANSAR, Y APRENDED DE MÍ QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN, Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS; PORQUE MI YUGO ES FÁCIL, Y LIGERA MI CARGA.

Amado hermano, amado lector, lea y relea este pasaje y deje ya de dudar y buscar la salida fuera de Cristo a sus problemas; pero mas aun DEJE DE VIVIR UNA VIDA ALEJADA DE DIOS, DE AQUEL QUE LE DIO LA VIDA, EN QUIEN ESTA LA VIDA, Y SIN EL CUAL ESTAMOS MUERTOS AUNQUE VIVAMOS.
ESTE CUERPO UN DÍA PERECERÁ; Y EN CRISTO JESÚS ESTÁ LA SALVACIÓN. PERO EN LA SOBERBIA, LA INCREDULIDAD, Y LA DUDA, SOLO HAY ENGAÑO Y MUERTE.

ESTE CUERPO TIENE UN FINAL, PERO ¿Y TU ALMA?, ¿SABES DONDE VA?.

DEJA LA DUREZA Y LA REBELDÍA “ADULTA” Y BUSCA DE DIOS COMO UN NIÑO.

EN EL ESTUDIO Y CONOCIMIENTO TERRENAL SOLO HAY VANIDAD, MAS EN CREER A DIOS ESTÁ LA VIDA.

DIOS TE BENDIGA AMADA IGLESIA DE CRISTO.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM