Translate

domingo, 1 de junio de 2014

¿REBELDÍA O DEBILIDAD?

4 Les dirás asimismo: Así ha dicho Jehová: El que cae, ¿no se levanta? El que se desvía, ¿no vuelve al camino? 5 ¿Por qué es este pueblo de Jerusalén rebelde con rebeldía perpetua? Abrazaron el engaño, y no han querido volverse. 6 Escuché y oí; no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla. 7 Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.

JEREMÍAS 8:4-7


DIOS NOS AMA Y TAMBIÉN ES JUSTO. El Señor lo sabe todo y por sobre todas las cosas es Dios, y nosotros hombres.

EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE SER DÉBIL Y SER REBELDE.

Hermano amado, el hermano débil es aquel que anhela de todo corazón obedecer la Voluntad de Dios, pero no tiene la fortaleza para hacerlo. El hermano débil tiene la humildad de reconocer sus errores y aceptar que lo que le dice el Señor es Verdad y que eso es lo mejor aunque a él le cueste. El hermano débil pide ayuda en oración a sus pastores y hermanos para poder cambiar. El hermano débil llora cuando hace algo indebido y derrama lágrimas de arrepentimiento delante de Dios. El hermano débil no juzga si lo que se le dice de parte de Dios es bueno o malo, simplemente se esfuerza por obedecer y toma todos los consejos de los siervos de Dios para fortalecerse y obedecer. El hermano débil ama a Dios y se esfuerza con todo para obedecerle, aunque le cueste.

Mas, mi amado hermano, la persona rebelde, a la cual no llamaremos hermano, porque nuestros hermanos como dijo nuestro mismo Señor Jesucristo, son aquellos que obedecen a Dios (o por lo menos se esfuerzan por hacerlo)...,

50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

MATEO 12:50

la persona rebelde cuestiona toda Palabra que sale de la boca de los Siervos de Dios; cuestionan hasta lo que está escrito en la Biblia con exactitud. La persona rebelde desecha la Palabra de Dios y realmente no piensa en obedecer porque considera que lo que ellos piensan es mejor que lo que dice la Biblia. La persona rebelde es ante todo soberbia, cree que sabe mas que el Pastor y que Dios. La persona rebelde es egoísta, piensa en si mismo y no tiene en cuenta la necesidad de sus hermanos en Cristo, ni de los Siervos de Dios. La persona rebelde es avara, solo quiere recibir y no quiere dar. La persona rebelde es mentirosa porque muchas veces dice obedecer a Dios, pero realmente no lo hace; y también hipócrita porque demuestra ser una cosa en la iglesia y fuera de ella es otra. A la persona rebelde no le interesa la Salvación, ni siquiera la tiene en cuenta, solo le interesa las bendiciones que Dios le puede dar; y ciertamente esto es lo único que la hace ir a la Iglesia.

EL REBELDE QUE PERSEVERA EN ELLO Y NO SE ARREPIENTE LE ESPERA EL JUICIO DE DIOS Y EL INFIERNO.

1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.
ROMANOS 15:1


Dios nos enseña a soportar las flaquezas de los que verdaderamente son débiles, a los cuales debemos amar y ayudar a transitar por este Camino de Amor y Santidad que nos lleva a la Salvación. Pero de los rebeldes se encargará Dios.

AMADA IGLESIA AMEMOS A NUESTROS HERMANOS DÉBILES Y AYUDÉMOSLES A SEGUIR ADELANTE EN EL SEÑOR. Y SI USTED ES DÉBIL PIDA AYUDA A DIOS Y A SUS PASTORES PARA QUE OREN POR SU FORTALEZA ESPIRITUAL.
Y SI USTED ES REBELDE, ARREPIÉNTASE YA, Y DEJE ESE CAMINO, QUE SOLO LLEVA A ETERNA PERDICIÓN.

DIOS NOS AMA, PERO NO PUEDE SER BURLADO; ÉL SABE SI VERDADERAMENTE ERES DÉBIL O SI ERES UN REBELDE ENCUBIERTO; Y ES NUESTRO SEÑOR QUIEN NOS JUZGARÁ EN EL DÍA DE NUESTRA PARTIDA. SE SABIO Y ENTIENDE, NADIE PUEDE ENGAÑAR A DIOS. PAZ. SHALOM.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM