Translate

sábado, 14 de junio de 2014

PECADO Y CAUTIVERIO

14 Tus profetas vieron para ti vanidad y locura; Y no descubrieron tu pecado para impedir tu cautiverio, Sino que te predicaron vanas profecías y extravíos.

LAMENTACIONES 2:14


Amados hermanos, verdaderamente es muy importante congregar en una iglesia, donde los Siervos del Dios Altísimo sean predicadores de la Verdad, que de sus bocas no salgan vanas profecías, las cuales solo llevan a los hermanos por caminos de extravíos, en los cuales una vez que entran en ellos les resulta muy difícil salir; pues provocan tal confusión en los hermanos, que luego desconfían de todo, aún de la verdad.

Usted seguramente al igual que yo, leyó la parte central del versículo 14, donde dice: “y no descubrieron tu pecado para impedir tu cautiverio”. Hermanos amados, es muy peligroso congregar en un lugar, donde no nos dicen la verdad, donde ven que estamos cometiendo pecado y no nos exhortan por temor a que nos vayamos, y nos dejan seguir adelante con nuestro pecado, en lugar de descubrirlo y así impedir que caigamos cautivos de satanás. Hermanos, quien vive en pecado, vive en cautiverio y el Hijo de Dios no es esclavo, si no libre; por tanto mientras estamos en pecado no somos hijos de Dios, si no esclavos de satanás.

La desobediencia, causa del cautiverio

8 Y vino palabra de Jehová a Zacarías, diciendo: 9 Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano; 10 no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano. 11 Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; 12 y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos. 13 Y aconteció que así como él clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos; 14 sino que los esparcí con torbellino por todas las naciones que ellos no conocían, y la tierra fue desolada tras ellos, sin quedar quien fuese ni viniese; pues convirtieron en desierto la tierra deseable.
ZACARÍAS 7:8-14


Amada Iglesia, el verdadero Siervo de Dios que tiene amor en su corazón te dirá la Verdad aunque te duela; porque sabe que si te arrepientes impedirá que caigas en cautiverio a causa de tu pecado. Pues Dios no escucha a aquellos que están en desobediencia a Su Palabra. Por tanto mientras permaneces en pecado estás lejos de Dios, Él no te puede escuchar; y así nunca recibirás las bendiciones que esperas. A veces los hermanos permanecen en pecados que no se dan cuenta, pues son ovejas, por ello es muy importante tener Pastores que nos digan la Verdad, para arrepentirnos y quitar de nuestras vidas lo que nos está dañando.

SIN EMBARGO HAY MUCHOS HERMANOS QUE LES GUSTA QUE LOS ADULEN Y NO LE DIGAN LA VERDAD; EN ESTO NO HAY INTELIGENCIA PORQUE SOLO EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO NOS HACE LIBRE DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO. NO TE CONFORMES A LOS MENTIROSOS, NO TE DEJES GUIAR POR ELLOS PORQUE AMBOS CAERÁN AL ABISMO DE LA PERDICIÓN.

5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. 7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
HEBREOS 12: 5-7


HERMANO AMADO SOPORTA LA EXHORTACIÓN Y LA DISCIPLINA PORQUE EN ESTO HAY VERDADERO AMOR. PUES DIOS A LOS QUE AMA, DISCIPLINA. NO ESCAPES DE LA IGLESIA DONDE TE DICEN LA VERDAD, PUES ELLA TE ABRIRÁ LOS OJOS, Y UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO TE LIBRARÁ DEL CAUTIVERIO QUE PROVOCA EL PECADO.

NO CONFÍE EN PALABRAS LISONJERAS, EN PROFECÍAS VANAS Y MENTIROSAS QUE LLEVAN A EXTRAVIARSE DEL CAMINO DE LA SALVACIÓN. NO OLVIDE EL VERSÍCULO QUE LE DEJO PARA MEDITAR COMO CIERRE DE ESTE MENSAJE. EL SEÑOR LE DE ENTENDIMIENTO Y SABIDURÍA.

31Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

JUAN 8:31-32




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM