Translate

martes, 10 de junio de 2014

LOS QUE SIN LEY PECARON SIN LEY PERECERÁN

Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

ROMANOS 2:12-16


Hay una “eterna” lucha entre aquellos que comprendemos, como claramente dice esta Palabra, y otras muchas, que quien tiene EL AMOR DE DIOS CUMPLE LA LEY, y quienes utilizan la GRACIA para invalidar la LEY y para acomodar el Evangelio a su conveniencia.

La carta a los Romanos es una explicación muy clara de que LA GRACIA Y LA FE NO VINIERON A INVALIDAR LA LEY SINO A COMFIRMARLA, solo que ahora por la GRACIA tenemos entrada directa a la Presencia de Dios para clamar su perdón y misericordia y la fortaleza para cumplir sus mandamientos, a través del Espíritu Santo. Pues LOS MANDAMIENTOS DE DIOS SON VIDA.

La carta a los Hebreos dice que con Cristo tenemos un mejor pacto, un nuevo pacto, que sustituye al antiguo, al primero; pero eso no quiere decir que ya no debemos cumplir la ley, sino que EL MEJOR PACTO que trajo Cristo es EL DEL AMOR, y la biblia dice que QUIEN TIENE AMOR CUMPLE TODA LA LEY, porque la ley es buena y santa, aunque imperfecta, mas EL AMOR ES PERFECTO Y VINO A COMPLETAR LO QUE LA LEY EMPEZÓ.

Ya dice el pasaje de hoy, que el que tiene ley y el que no tiene ley, serán juzgados por sus pecados, con o sin ley. Muchos simplemente desechan la ley, no por toda la ley en si, sino, hipócritamente, por partes de la ley que no les agradan y no desean cumplir a causa de sus concupiscencias y rebeldías. Esas “partes” de la ley pueden ser algunas tales como: el MATRIMONIO CRISTIANO y sus leyes, la LEY DEL DIEZMO, la LEY DE LA CONSAGRACIÓN DE LOS SACERDOTES/PASTORES Y LEVITAS/SIERVOS CONSAGRADOS AL SERVICIO DE DIOS, y el MANTENIMIENTO DE ELLOS POR PARTE DEL PUEBLO; también LA VESTIMENTA CRISTIANA Y DECOROSA es otra gran rebeldía de estos últimos tiempos, VESTIMENTA QUE NO DEBE TENTAR NI DESOBEDECER AL MANDATO DE DIOS Y A SU AMOR, NI SER COMO LAS MODAS DICEN, SINO COMO DIOS LO ESTABLECIÓ, pero muchos o muchas desechan este mandamiento y se quedan con la perversión que drásticamente empezó hace 100 años, especialmente en la vestimenta de la mujer.
Estos y otros puntos son los que a muchos los lleva a comportarse como necios; aunque no siendo necios sino mas bien ciegos por causa de sus rebeldías.

Otros ya vienen enseñados erróneamente de las “escuelas de pastores” apóstatas; y la mayoría incurren en estos errores, de modificar o desechar la ley de Dios, queriendo justificarse en lo que otros mal hacen; olvidando que nadie se justificará en el error del otro, sino en SU PROPIA OBEDIENCIA A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, que DEMOSTRARÁN SU GENUINA FE. Pues la Fe sin obras es muerta. Y NUESTRA OBRA ES LA OBEDIENCIA A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Para cerrar este mensaje quisiera ampliar una de las partes de la ley de Dios que mas insiste el enemigo en desechar a través de los rebeldes, junto CON LA VESTIMENTA CRISTIANA, Y LA LEY DEL DIEZMO, y que es: “LA CONSAGRACIÓN DE LOS SACERDOTES”. La Biblia nos enseña que ya no debemos matar animales en sacrificio por nuestros pecados, porque una vez y para siempre fue entregado en sacrificio el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo por los pecados de todos, si es que nos arrepentimos y le obedecemos; pero en NINGÚN LADO dice la Palabra que sus siervos ya no deberían ser consagrados a Él sino compartidos con el mundo. Es enseñanza de muchas “escuelas de pastores” y de muchos rebeldes y avaros, y promovido por muchos falsos, la idea de que el Pastor debe ser pastor y trabajar para el mundo a la vez. Algo totalmente SATÁNICO Y MUY EXPANDIDO POR TODO EL MUNDO, A CAUSA DE LA APOSTASÍA DE ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS, POR LAS CONCUPISCENCIAS DE LOS HOMBRES. Pastores mal enseñados y que no les alcanza la Fe para depender de Dios y buscan la prosperidad y el sustento en el mundo, y “ovejas rebeldes” o mas bien “cabritos” e infiltrados que aprovechan el auge de los falsos pastores para justificarse en ellos y no dar SUS DIEZMOS, OFRENDAS Y PRIMICIAS, desechando la prosperidad de Dios. Pues como muchas veces hemos dicho, hay muchos falsos pastores que solo hablan de prosperidad porque en su avaricia quieren llenarse los bolsillos, pero también hay muchas “ovejas” que desechan la prosperidad, en su ignorancia y rebeldía, para no dar nada desobedeciendo a los mandatos de Dios.

También muchos desechan la consagración de los pastores, porque de esa manera pueden ser “mas libres” sin que nadie los controle, SIN OBEDECER A UN PASTOR, siendo rebeldes al mandato escrito en HEBREOS 13:17; y además, en las artimañas del error, el enemigo sabe que un pastor no consagrado, y que trabaja para el mundo, al que la Biblia y nosotros llamamos “ASALARIADO”, no puede tener plena comunión con Dios por el tiempo que comparte con el mundo, y por la propia desobediencia al mandamiento, y por lo tanto en su falta de comunión enseña mal y desecha los principales mandamientos de Dios y toma la modernidad y el mundo para meter en la iglesia, dejando contentos y en camino de condenación a los que jamás quisieron morir a la vieja vida, sino que quieren seguir con sus rebeldías aun dentro de la iglesia. Pues aunque no sean “malos pastores” en lo que la gente común llama “bueno” y “malo”, SON “PASTORES” GUIADOS POR LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN Y NO POR EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS; y por lo tanto guías ciegos, que reciben y dan “migajas”, y errores para condenación, pero no LA VERDAD COMPLETA PARA SALVACIÓN DE LAS ALMAS.

Somos testigos, y vemos con dolor todo esto a diario, y a nuestro alrededor, pero nos gozamos de predicar y vivir la verdad, para Gloria de Dios; y clamamos al Señor para que muchos salgan de las tinieblas a la luz para Salvación, especialmente dentro de las iglesias.

AMADA IGLESIA, AMADA HERMANO Y HERMANA, COMO YA HEMOS DICHO, HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE SER DÉBIL Y SER REBELDE; SEA OBEDIENTE A DIOS, Y PÍDALE AL SEÑOR EN SU GRACIA QUE LE DE AMOR PARA ASI PODER CUMPLIR TODA LA LEY.

porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.


ROMANOS 2:13



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM