Translate

sábado, 28 de junio de 2014

LA SABIDURÍA SIN AMOR NO ES NADA

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
1 CORINTIOS 13:1-3


Amada iglesia, si bien es cierto que en estos tiempos de apostasía hay una gran parte de “cristianos”, que en su pereza y egoísmo, no se interesan ni por la sabiduría ni por el amor, en este mensaje es necesario exhortar a que por mas conocimiento que tengamos de esta tierra o de lo espiritual, SINO TENEMOS AMOR NO SOMOS NADA.

De hecho la Biblia dice que la mucha letra mata, mas el Espíritu vivifica; y el primer fruto del Espíritu que engloba todos los demás es EL AMOR. Pero es necesario decir que AMOR, el amor del Espíritu, el verdadero, no es lo que el mundo está acostumbrado a entender por amor.
Empezando por decir que DIOS ES AMOR, la mejor forma de explicarlo es tomar el ejemplo de amor mas grande, el de nuestro amado Dios que dio a su Hijo en sacrificio por los pecados de todos; nuestro Señor Jesucristo que siendo Dios se humilló a ser hombre, y padeció hasta la muerte, y muerte de cruz, dándolo todo y sin recibir nada. Ejemplo que queda tan bonito cuando uno lo dice o lo escucha, pero que luego rápidamente se olvida, en aquellos que viven por los sentimientos del corazón y no por la obediencia al Espíritu, viviendo una vida egoísta y sin el verdadero amor de Dios, gobernada por los impulsos de la carne. Sabiendo esto, que Cristo murió por nuestros pecados para darnos Salvación del alma, pero, Salvación que debemos cuidar, tanto la nuestra como la de los demás, anhelando la Salvación aun de nuestros enemigos, perdonando todo. Cosa que muchos por buscar la sabiduría en sus propias mentes y en el mucho estudio, se apartan de la verdadera sabiduría que empieza por el temor de Dios, y continúa por el amor al Señor y a su obra, el amor por las almas.

Y como Pablo tanto les insistió a los Corintios, debemos prestarle mas atención a vivir en el amor de Dios, que a tener muchos dones o ministerios; pues si bien los dones y los ministerios son necesarios y vienen del Espíritu de Dios para edificación de la iglesia, si no se tiene amor no sirven de nada.

Pues no olvide que no es lo mismo UNA VISITA a que EL ESPÍRITU SANTO VIVA EN NOSOTROS.

Amada iglesia, por mas conocimientos que podamos tener, si no buscamos la presencia de Dios y clamamos por mas de su amor, primero no tendremos la sabiduría para comprender bien la Palabra de Dios, sino que caeremos en error en nuestro entendimiento por las debilidades de nuestro carne, y segundo que sin el amor de Dios no tendremos la fortaleza para obedecer a todos sus mandamientos, los cuales son vida.

AMADO HERMANO, Y HERMANA, PIDA SIEMPRE A DIOS LA SABIDURÍA CON AMOR, LA SABIDURÍA QUE LE HACE OBRAR EN AMOR; PERO ESFUÉRCESE POR OBEDECER SUS MANDAMIENTOS, PUES DIOS NO LE DARÁ DE SU AMOR SINO DEMUESTRA CON SINCERO ARREPENTIMIENTO Y ESFUERZO QUE ANHELA HACER SU VOLUNTAD.

PUES NO OLVIDE, QUE ASI COMO ESTE CUERPO NECESITA ALIMENTARSE Y TRABAJAR PARA ESTAR FUERTE; ASI TAMBIÉN, MUCHO MAS, NECESITA NUESTRO ESPIRITU SER ALIMENTADO, Y FORTALECERSE, EJERCITÁNDOSE EN LO BUENO (EN LO QUE DIOS DICE QUE ES BUENO, NO EN LO QUE NOSOTROS PENSAMOS QUE ES BUENO) PARA LLEVAR A NUESTRA ALMA A SALVACIÓN, Y A NUESTRO CUERPO Y MENTE A OBRAR EN AMOR. PORQUE EL CUERPO PERECE, PERO EL ALMA ES ETERNA, Y NO PUEDE DESCUIDARSE POR NADA.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
MATEO 7:21-23

Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. 23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
LUCAS 13:22-24


NO CREAS EN EL AMOR QUE PROFESA EL MUNDO, SINO QUE CREE EN EL AMOR QUE DEMOSTRÓ Y DEMUESTRA NUESTRO AMADO SEÑOR JESÚS; VÍVELO EN TODO MOMENTO, Y EN TODO LUGAR, PARA ASÍ PODER ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM