Translate

jueves, 19 de junio de 2014

ESCAPA DE LA RAMERA

1 Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos. 2 Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos. 3 Lígalos a tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón. 4 Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta; 5 Para que te guarden de la mujer ajena, Y de la extraña que ablanda sus palabras.
PROVERBIOS 7:1-5


Amada Iglesia en estos versos hay una maravillosa enseñanza para todos los que amamos a Dios y caminamos hacia la vida eterna. Nuestro Padre Celestial comienza diciéndonos a nosotros, sus hijos, que atesoremos sus mandamientos para vivir, ¿leyó?; es necesario atesorar los mandamientos de Dios para vivir, para vivir. Esto quiere decir mis hermanos, que no hay vida para aquellos que desechan los mandamientos de Dios, que no lo cumplen, ni tienen intención de hacerlo.

Luego dice que guardemos su ley como la niña de nuestros ojos y que la liguemos a nuestros dedos; esto es mis hermanos que cada cosa que hagamos, sean hechas conforme a los mandatos de Dios. Antes de mover siquiera un dedo de nuestras manos, debemos preguntarnos si estamos actuando conforme a la Voluntad de nuestro Señor. Pensar en la Palabra de Dios antes de actuar.

Cuando el Señor nos pide que las escribamos en la tabla de nuestro corazón, nos está pidiendo que no nos dejemos guiar por nuestros sentimientos, si no por la Voluntad de nuestro Padre que está en los cielos. Debemos gobernar a nuestro engañoso corazón con todos sus sentimientos nacidos de la carne y no del Espíritu.

Recordemos mis hermanos que la sabiduría es el temor de Jehová, quien tiene temor de Dios en su corazón se guardará de ser obediente, de santificar cada día su vida, a fin de vivir una eternidad en los cielos junto a ÉL.

7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

PROVERBIOS 1:7

Tampoco olvidemos que la inteligencia es apartarse del mal, mis hermanos debemos ser inteligentes y apartarnos de todo lo que Dios, por medio de su Santa Palabra y de sus Ministros, nos enseña que es malo; no de lo que a mi, o a la sociedad, o a algunas iglesias les parece mal, si no de lo que Dios ya estableció que está mal.

28 Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,
Y el apartarse del mal, la inteligencia.
JOB 28:28

¿Y para que nos sirve todo esto?, para ser librados de la mujer extraña, de la dulce ramera que nos quiere llevar a perdición eterna.
Quienes tienen temor de Dios y se apartan del mal, obedeciendo a los Mandamientos del Altísimo, procurando santificar sus vidas, en espíritu, alma y cuerpo, son los que logran escapar de la engañosa y dulce ramera que nos quiere seducir y hacernos creer que ella es mejor y tiene mas amor que nuestro Padre Celestial.

Amada Iglesia, esta ramera toma diferentes formas, no haremos referencia solo al hombre o a la mujer que hace caer en adulterio; esta ramera también se disfraza para hacernos caer en adulterio espiritual. Hay quienes engañan a Dios por el dinero, por la vanidad, por los deleites de este mundo (baile, vicios, etc.), por la vagancia (pereza, comodidad), por la familia, por la moda, por el carácter (soberbia, orgullo), y otros pecados ocultos.

MIS AMADOS HERMANOS, QUIEN AMA A DIOS, OBEDECE SUS MANDAMIENTOS INCONDICIONALMENTE, ESTOS SON LOS QUE SERÁN LIBRADOS DE CAER EN LOS BRAZOS DE LA RAMERA.

CON DULZURA Y UN FALSO AMOR LA RAMERA PROCURA INCLINAR A LOS HIJOS DE DIOS HACIA SUS PECADOS FAVORITOS, PARA HACERLOS CAER EN ADULTERIO Y EN ADULTERIO ESPIRITUAL, CONFORME A LA CONCUPISCENCIA DE CADA UNO.

OBEDECE A DIOS Y SERÁS LIBRADO DE LA “RAMERA” QUE TE PERSIGUE, DE TUS DEBILIDADES Y CONCUPISCENCIAS; PORQUE JAMÁS SEREMOS LIBRADOS POR NOSOTROS MISMOS, NI POR NUESTRO CONOCIMIENTO, SINO POR EL PODER DE DIOS.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM