Translate

domingo, 8 de junio de 2014

EL PECADO QUE MORA EN MÍ

Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

ROMANOS 7:21-25


Amada iglesia de Cristo este es un mensaje precioso por la sabiduría que en el hay. El Espíritu Santo a través del Apóstol Pablo nos recuerda que nuestro cuerpo, nuestra carne, nuestros miembros son gobernados naturalmente por el pecado, y que para vencer es necesario fortalecer nuestro espíritu, nuestra mente, mediante la Palabra y el Espíritu de Dios.

Hemos dicho en otros mensajes la DIFERENCIA entre SER DÉBIL, Y SER REBELDE.
Quien entienda que esta carne es débil y que debe ser gobernada por la Palabra de Dios, recibirá la fortaleza de Dios para hacerlo. No quiere decir que no cometerá errores, pero serán menos y será perdonado para Salvación; y además en los errores aprenderemos a soportar con paciencia a los demás; pues como es común en casi toda persona, “hasta que no nos ocurre a nosotros no entendemos” siendo arrogantes e hipócritas. Sin embargo esto no significa que no debemos exhortar o ser exhortados, aunque si perdonados; porque en la exhortación y la disciplina está la corrección para enderezar nuestros pasos y llevar nuestra alma por camino de Salvación.
Pero quien no entiende que esta carne es débil, o usa esto de excusa para seguir en sus REBELDÍAS, no recibirá la fortaleza de Dios para vencer, sino que seguirá engañado por su propio juicio, por su mente, para su propia condenación. Pues como dice el Señor en su Palabra: ¿No es recto mi camino? ¿No son vuestros camino torcidos? (EZEQUIEL 18:25)

Pero mas que nada mi amado hermano, y hermana, a usted que se está esforzando y anhela verdaderamente hacer la Voluntad de Dios, sin poner peros ni cuestionamientos, le animo en este día a que NO SE DESANIME, y que si falló u hoy no pudo hacer lo que se propuso, conforme a la ley de Dios, pida perdón y vuelva a la batalla, que LA VICTORIA ESTÁ DELANTE. Pues si bien satanás aprovecha la debilidad de la carne para tentarnos a pecar, también, SI NOSOTROS ANHELAMOS HACER LA VOLUNTAD DE DIOS SINCERAMENTE, Dios TRANSFORMA ESOS ERRORES EN BIEN. Por ejemplo al nosotros fallar nos hace ser mas pacientes para con los demás, nos hace dejar nuestro ORGULLO, entendiendo que de Dios proviene todo lo bueno. Y QUE A LOS QUE AMAMOS A DIOS TODAS LAS COSAS NOS AYUDAN A BIEN (ROMANOS 8:28).

NO SE DEJE VENCER POR EL PECADO, POR SU CARNE, POR LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN; FORTALEZCA SU MENTE EN EL ESPÍRITU DE DIOS, MEDIANTE SU OBEDIENCIA A ÉL, PARA QUE SUS PENSAMIENTOS, Y TODOS SUS MIEMBROS, INCLUIDA SU LENGUA, OBEDEZCAN A DIOS PARA BENDICIÓN. SOPORTANDO ASI LAS TENTACIONES, Y ALCANZANDO BENDICIÓN Y SALVACIÓN.

A VECES PASAREMOS MOMENTOS DIFÍCILES, PERO SERÁN PARA MOLDEARNOS Y QUE SEAMOS MAS COMO A NUESTRO DIOS LE AGRADA, Y QUE NOS HARÁ PODER SER INSTRUMENTOS ÚTILES EN LAS MANOS DE DIOS, PREPARADOS PARA TODA BUENA OBRA, Y PARA PERSEVERAR HASTA EL FIN PARA SALVACIÓN DEL ALMA.

NO OLVIDE QUE DIOS NECESITA PASARNOS POR EL FUEGO, COMO AL ORO PARA REFINARLO; Y EN ESE PROCESO PADECEREMOS, POR NUESTRA DEBILIDAD, PERO SALDREMOS HECHOS UNA PIEDRA PRECIOSA, EN LAS MANOS DE DIOS.

Y NO OLVIDE QUE: LA JUSTICIA EMPIEZA POR CASA; ASI QUE SI SU PADRE, NUESTRO DIOS MARAVILLOSO, LE CORRIGE A USTED MAS QUE A OTRO, SIÉNTASE GOZOSO, PORQUE QUIERE DECIR QUE LE AMA MUCHO.


Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM