Translate

lunes, 16 de junio de 2014

CIENCIA, ATEÍSMO Y LA SABIDURÍA DE DIOS

Amada iglesia, vivimos en un mundo, en el cual podemos ver como en muchas personas, llamados sabios e inteligentes, se cumple la Palabra de Dios escrita en la Biblia; porque pretenden usar conocimientos de esta tierra, ciencia, y sus propios razonamientos para tratar de entender las cosas de Dios. Es como si una silla de madera quisiese entender mas que el carpintero que la hizo, o como si un robot quisiese entender algo que su programador no le dio que pudiese entender. ¡Como olvidan que hay tantas cosas que no se ven a simple vista y aun así existen!, y de tantas cosas que la ciencia no descubrió, o que descubrió hace poco tiempo, pero que existen hace millones de años; ya que la ciencia poco a poco solo va descubriendo lo que otro hizo; pero el mundo en su vanidad y soberbia se empecina en darle mayor importancia al descubridor que al CREADOR Y DADOR DE LA VIDA, al hombre que a Dios.

En sus vanos pensamientos, muchos viven en lo que engañosamente llaman “ateísmo”, y yo llamaría “comodidad” y “soberbia”, que no es mas que confiar en sus propios razonamientos de hombre, tomando como agravante que creen en que una vez muertos dejan de existir, de pensar, y de sentir, o peor aun, que encarnan en quien sabe que animal; un pensamiento falso y triste a la vez, que no tiene ninguna esperanza, y deja sin justicia a muchos que sufrieron en este mundo, y sin condena a muchos otros que no pagaron sus culpas en este mundo. O sea creyendo en un dios muy pequeño y finito, perecedero, e injusto: “ellos mismos”.

La Palabra nos enseña porque estas personas alejadas de la Voluntad de Dios no pueden entender la Palabra de Dios escrita en la Biblia.

La revelación por el Espíritu de Dios
6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 7Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

1 CORINTIOS 2:6-16

Y también este otro pasaje, entre otros; palabras de Jesucristo:

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

LUCAS 10:21

Por eso intentar entender el Apocalipsis, o cualquier pasaje de la Biblia, solo con razonamientos de humana sabiduría, o conocimientos científicos que cualquiera puede adquirir, a través de libritos ordinarios, es un error muy grave.

Por cierto, estas personas suelen hablar mucho del RESPETAR A LOS DEMÁS, los criterios de cada uno; pero verdaderamente NO EXISTE RESPETO SINO HAY VERDAD, por lo tanto LA VERDAD ESTÁ SOBRE EL RESPETO, porque no se puede respetar lo que proviene de engaño, aunque ellos en su voluntaria ignorancia no lo sepan. Porque la VERDAD está en Jesucristo, pues ÉL ES LA VERDAD, la cual solo será revelada a aquellos que se humillan a comprender que hay un Dios SUPERIOR, Él Único, al que se le debe obediencia, y que nos creó para ser dependientes de Él, como un niño de su padre, así nosotros debemos depender de nuestro Padre Celestial, quien nos dio la vida, y la Salvación por medio de Jesucristo; para aquellos quienes quieran entender que el AMOR no es lo que el mundo llama “amor” sino lo que Dios dice en su Palabra que es AMOR. Y la Palabra nos enseña que los mandamientos de Dios no son gravosos, sino que son VIDA y son AMOR.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

HEBREOS 11:6

ASI COMO NADIE SE CREÓ A SI MISMO, SINO QUE SOMOS CREACIÓN DE DIOS, COMO TODA LA NATURALEZA, LO QUE VEMOS, Y TAMBIÉN LO QUE NO VEMOS, LO ESPIRITUAL, ASI TAMBIÉN LA BENDICIÓN, EL AMOR, LA SALVACIÓN, Y LA VERDADERA SABIDURÍA PARA ALCANZAR LA VIDA, Y LA VIDA ETERNA PROVIENEN DE DIOS; Y DIOS SE LA DA A QUIENES LE BUSCAN, Y SE HUMILLAN DELANTE DE AQUEL QUE SIENDO DIOS SE HUMILLÓ A SER HOMBRE, Y SIENDO SIN PECADO, PADECIÓ Y MURIO CON MUERTE DE CRUZ POR LOS PECADOS DE TODOS, PARA SER AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA AQUELLOS QUE CREEN EN ÉL Y LE OBEDECEN. Y ESE MISMO QUE FUE HASTA LA CRUZ, RESUCITÓ Y HOY ESTÁ CON TODOS AQUELLOS QUE LE BUSCAN CON CORAZÓN SINCERO, PARA FORTALECERLOS Y GUIARLOS HASTA LA META FINAL, QUE ES LA SALVACIÓN DEL ALMA.


¿EN QUIÉN CONFÍAS TU? ¿EN EL CONOCIMIENTO HUMANO O EN LA SABIDURÍA QUE PROVIENE DE DIOS?



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM