Translate

lunes, 23 de junio de 2014

AUN TE FALTA UNA COSA: DEJA TU RIQUEZA

Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. 24 Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 25 Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. 28 Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido. 29 Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, 30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.

LUCAS 18:22-30


AMADA IGLESIA DE JESUCRISTO, NUESTRO AMADO SEÑOR, EN SU AMOR, SE DIO EN SACRIFICIO, NO PARA QUE TENGAMOS UNA VIDA CÓMODA Y PLACENTERA, Y HAGAMOS LO QUE BIEN NOS PARECE, SINO PARA RESCATAR NUESTRAS ALMAS DE LA CONDENACIÓN DEL INFIERNO, SI ES QUE CREEMOS EN ÉL Y LE OBEDECEMOS.

En este mensaje de la Palabra de Dios, el Señor nos enseña que muy difícilmente entrará un rico en el Reino de los Cielos, porque la mayoría de los ricos no desean dejar sus riquezas, pues las ponen primero que a Dios.
Cuando hablamos de riqueza, primeramente nos referimos al dinero, que es lo que mas lleva a la gente a alejarse de Dios, pues tal vez alguno lo nombre de labios pero su corazón está muy lejos de Él. Pero también riqueza es todo aquello que pongamos primero que a Dios, como puede ser nuestra familia, nuestro orgullo, algún pecado favorito, nuestro trabajo, principalmente nuestro propios pensamientos.

Muchos llegan a la iglesia a buscar de Dios, y los primeros que se le levantan en contra son sus propios familiares, pues el enemigo los usa para hacerlos alejar de nuevo del camino de Salvación. Así también hay quienes son atacados el área del trabajo, viéndose en la decisión de dejar el trabajo o la iglesia; y algunos de ellos terminan confiando mas en su propia fuerza, poniendo primero su vientre que la Salvación del alma, olvidándose que Dios es el dador de todas las cosas, y que si mantienen su Fe en Él, les dará algo mucho mejor de lo que tenían, y les proveerá para ellos y para su familia.

Cuando comprendemos que todo proviene de Dios, y que nuestra familia, nuestros pensamientos y aun nuestra propia vida le pertenecen a Dios, dejamos de confiar en nosotros para empezar a depender de Dios. Pues el Señor nos creó en libertad, pero nos mostró cual es el buen Camino, que nos llevará a vida y dejará bendición a nuestra descendencia. Es necesario escoger, en nuestra libertad, las riquezas que nos llevan a vida eterna, mediante Jesucristo, y no las riquezas engañosas de este mundo que nos llevan a perdición.

Pues como siempre recordamos a los hermanos y a toda persona en el mundo: NO EXISTE CAMINO ALTERNATIVO, O SOMOS LIBRES HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS, QUE ES VIDA, O SOMOS ESCLAVOS DE SATANÁS MEDIANTE EL PECADO, QUE LLEVA MUERTE. PUES DIOS NOS PIDE PERMISO PARA ENTRAR A NUESTRAS VIDAS, MAS SATANÁS SE METE SIN QUE LO SEPAMOS, Y SIN QUE LO LLAMEMOS, MEDIANTE ENGAÑO Y ASTUCIA.

Quien no deja sus “riquezas” no podrá recibir la verdadera riqueza que es el conocimiento de la Voluntad de Dios para Salvación. Pues no se olvide que ha Dios no se llega por mérito propio, ni solo por decir de labios creo en Jesús, sino por demostrarlo con nuestra obediencia; y nadie tiene la fuerza para obedecer los mandamientos de Dios si Él no se la da. Y Dios le dará la fortaleza a aquellos que de CORAZÓN SINCERO le busquen; entendiendo que mas allá de la necesidad está la Salvación.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

EFESIOS 2:8-9

La mayoría de las personas no pueden entender estas cosas porque creen en un Dios de bolsillo y proveedor, pero no en un Padre Justo que todo lo ve y de quien provienen todas las cosas.
Y otros mal interpretan la gracia y el sacrificio de Cristo, creyendo que ya son salvos sin esfuerzo y sincero arrepentimiento, olvidando que la Biblia dice que LA FE SIN OBRAS ES MUERTA, y que DEBEMOS CUIDAR NUESTRA SALVACIÓN CON TEMOR Y TEMBLOR, porque EL DIABLO ANDA COMO LEÓN RUGIENTE BUSCANDO ENGAÑAR SI PUEDE AUN A LOS ESCOGIDOS, y SOLO LOS QUE PERSEVEREN HASTA EL FIN EN LA DOCTRINA DE CRISTO SERÁN SALVOS.

AMADO HERMANO, DEJA TUS RIQUEZAS; Y CLAMA A DIOS POR AQUELLAS QUE NO TE DAS CUENTA QUE TIENES Y TE HACEN PECAR, PARA QUE NO DESCUIDES TU SALVACIÓN Y SEAS DE AYUDA PARA LA SALVACIÓN DE LOS QUE TE RODEAN.

¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.

SALMO 19:12-13




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM