Translate

sábado, 10 de mayo de 2014

POR LA FE

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

HEBREOS 11:7


Amada iglesia de Cristo, la Biblia no es un libro de cuentos, ni tampoco historias inventadas para alentarnos y motivarnos a hacer algo, sobre la base de un dios muerto o no existente, como son las imágenes o estatuillas que adoran en las religiones, ni tampoco un dios pequeño, vano, mentiroso, y pecador como lo puede ser cualquier hombre; la Biblia, es la Palabra de Dios, es la Verdad, la cual está llena de VERDADEROS SUCESOS en donde Dios mostraba su Poder tanto para bendecir a sus hijos, como para castigar la impiedad.
Ese mismo Dios, el Único, Verdadero y Fiel, y que “ES”, está hoy con nosotros si es que le buscamos con Fe; ni Su Poder ni Su Amor han menguado. Él sigue siendo el mismo, los que cambiamos somos nosotros.

Y a veces muchos se preguntan en su incredulidad y arrogancia si Dios existe, pero no se preguntan si ellos se han alejado de Su Presencia, o cual es la Voluntad de Aquel que todo lo creó.
¿Por qué es que a veces no se ven cosas grandiosas como en aquellos momentos? ¿Será que el Amor de Dios menguó o será que NO HAY FE EN EL MUNDO?

Dice la Palabra:

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 7¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
LUCAS 18:1-8

La misma Palabra de Dios además de exhortar al mundo entero y avisarles de su condenación si es que no se arrepienten de sus malas obras, empieza exhortando al “pueblo de Dios” a la iglesia de Cristo; pues como todo padre que ama sus hijos los corrige, nuestro Padre Celestial empieza a juzgar por su casa, a sus hijos amados, para que NO NOS EXTRAVIEMOS DE LA VERDAD, DEL CAMINO DE SALVACIÓN.

El Señor nos dice en Su Palabra, que nos ocupemos de buscar el Reino de Dios y su Justicia, de hacer Su Voluntad, para así demostrar nuestra Fe, y que Él se ocupará de lo nuestro. Pero nosotros en lugar de buscar obedecerle, examinándonos todos los días, siendo agradecidos por Su Amor, todos los días le reprochamos lo que todavía vemos, en lugar de CREER EN ÉL Y OCUPARNOS MAS EN ESFORZARNOS POR OBEDECERLE EN TODO.
Amado hermano, amada hermana, si Dios te dijo que Él sanará y salvará a tu familia CREÉLO; si te dijo que te dará la fortaleza para vencer la tentación y el pecado CREÉLO Y NO DUDES, y esfuérzate cada día para lograrlo, PONIENDO POR OBRA LO QUE CREES; pues su Palabra dice que:

Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

1 JUAN 5:14-15

y

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.

FILIPENSES 4:13

Cualquier petición que hayas hecho conforme a Su Voluntad CREE QUE LA RECIBIRÁS, Y VENDRÁ; NO DUDES.
NOÉ CREYÓ A DIOS QUE VENDRÍA UN DILUVIO Y QUE ÉL Y SU FAMILIA SE SALVARÍAN SI CONSTRUÍA UN ARCA, EN UN LUGAR DONDE NO LLOVÍA, NO HABÍA SALIDA AL MAR, DONDE ERA IMPOSIBLE, INCONCEBIBLE QUE UNA EMBARCACIÓN FLOTASE; PERO EL DEMOSTRÓ SU FE, OBEDECIENDO Y CONSTRUYENDO EL ARCA, A PESAR DE QUE PASABAN LOS AÑOS Y NO VEÍA NADA; SOLO OBEDECIÓ A LA VOZ DE DIOS.
SI HAS ACEPTADO A JESÚS COMO TU SALVADOR, DEJA YA DE DUDAR Y OBEDECE AL MANDATO DE DIOS, QUE LO QUE ES IMPOSIBLE PARA TI ÉL LO HARÁ; PERO LO QUE TU PUEDES HACER HAZLO TÚ; PUES SI BIEN DIOS PROMETIÓ ESTAR CON JOSUÉ Y DARLE LA VICTORIA EN TODA BATALLA, TAMBIÉN LE DIJO QUE DEBÍA PELEAR Y SER MUY VALIENTE Y ESFORZADO, PARA OBTENER LA VICTORIA; Y SIN APÁRTARSE DE LA LEY DE DIOS, SINO QUE DE DÍA Y DE NOCHE MEDITE EN ELLA.
ASI QUE NO SEAMOS PEREZOSOS NI INCRÉDULOS A LA VOZ DE DIOS; CREAMOS QUE DIOS CONCEDERÁ NUESTRAS PETICIONES, ESFORZÁNDONOS AL MISMO TIEMPO POR HACER SU VOLUNTAD EN TODO, Y EN TODO TIEMPO, PARA QUE NUESTRA FE TENGA SU OBRA COMPLETA.

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
SANTIAGO 1:2-8

HERMANOS AMADOS, FE NO ES “CREER Y NO HACER NADA”; FE ES CREER Y OBEDECER A LOS MANDATOS DE DIOS.

CUANDO CRISTO VENGA A BUSCARTE EN EL DÍA DE SU VENIDA ¿HALLARÁ FE EN TÍ?


EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



 MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM