Translate

jueves, 29 de mayo de 2014

PASA LA PRUEBA: LA FE DE ABRAHAM

Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. 3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.

GÉNESIS 22:1-3


Mis amados hermanos, muchos conocemos la historia de Abraham, de su Fe digna de imitar, el mayor ejemplo en la Fe de toda la Biblia luego de nuestro Señor Jesucristo; y hablamos de su Fe, y la predicamos por todas partes, como debe ser, pero cuando nos toca el momento de usarla nosotros para nosotros mismos, ya empezamos a dudar.

Cuando nos toca por ejemplo, creer en la sanidad nuestra o de algún familiar, sostenemos la Fe por un tiempo pero luego comenzamos a flaquear, como si Dios no tuviese el Poder de levantar aun de los muertos, o tal vez olvidándonos, en el engaño de los sentimientos, que todo le pertenece a Dios, aun nuestros seres amados; y que debemos ocuparnos mas y principalmente de estar bien con Dios, quiero decir en obediencia, santidad, y cumpliendo todos sus mandamientos, que por la sanidad de nuestro cuerpo, que es una añadidura, que sin dudas vendrá, si lo creemos y lo demostramos con nuestra obediencia, y anhelo sincero de hacer su Voluntad.

Otros hermanos flaquean en la Fe cuando Dios les dice por ejemplo: deja ese trabajo y confía en mí, que yo te proveeré. No seamos como las personas del mundo que creen que por su propia fuerza tienen lo que tienen, pues nosotros sabemos que todo proviene de Dios; pues nuestra justicia solo viene por la Fe, demostrada por supuesto a través de nuestras obras. Pero la Gloria y el dador de todo lo bueno es Dios, quien nos dio la vida.

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. 7Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?

1 CORINTIOS 4:6-7

Así con muchas cosas, muy importantes, como LA UNIÓN DEL MATRIMONIO, y todo lo que uno debe despojarse, cambiar y ordenarse, por medio de la Fe y la obediencia, para la restauración del hogar.
TODAS LAS ÁREAS DE NUESTRAS VIDAS DEBEN SER GOBERNADAS POR LA FE, y NO por los sentimientos.

Y MUY IMPORTANTE: es allí también cuando NO debemos dejarnos llevar por el orgullo que ataca a muchos de los que conocemos la Palabra de Dios, ESCUCHANDO PARA PONER POR OBRA los consejos y exhortaciones que vienen de parte de otros hermanos, aunque nosotros ya lo sepamos. Debemos ser humildes y recibir el mensaje. Si no, recuerde a modo de ejemplo, los corazones endurecidos de los apartados, que conociendo la Palabra no pueden volver al Camino de Dios; así que no seamos soberbios, comportándonos con humildad; y mucho mas si la Palabra, viene a través de un Ministro de Dios.

AMADA IGLESIA, TODOS DEBEMOS PASAR PRUEBAS, TROPIEZOS Y MOMENTOS DIFICILES PARA APRENDER OBEDIENCIA; ABSOLUTAMENTE TODOS; PUES LA PALABRA DICE QUE EL MISMO JESUCRISTO PADECIÓ PARA APRENDER OBEDIENCIA, ¡CUÁNTO MAS NOSOTROS!.

PERO NO MIRE CON SUS OJOS TERRENALES Y DE LOS SENTIMIENTOS, SINO CON LOS OJOS DE LA FE, PUES LUEGO DE UNA GRAN BATALLA VIENE UNA GRAN VICTORIA; SI NO DESMAYA Y PERMANECE FIRME EN LA FE DEMOSTRADA EN LA OBEDIENCIA, LA VICTORIA LLEGARÁ, ¡NO LO DUDES!.

DIOS TIENE TU VICTORIA PREPARADA, PUES ÉL NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, PERO NECESITA TU FE Y OBEDIENCIA PARA PODER BENDECIRTE DE MAYOR MANERA, Y CON UNA VICTORIA COMPLETA.

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen

HEBREOS 5:7-9

Y SI SIENTES QUE TE HACE FALTA FE Y OBEDIENCIA EN ALGÚN ÁREA DE TU VIDA, HAS COMO LOS APÓSTOLES Y DILE AL SEÑOR CON RUEGO Y SUPLICAS EN ORACIÓN: ¡SEÑOR, PERDONA MI INCREDULIDAD!, ¡AUMÉNTAME LA FE!.

PEDID Y SE OS DARÁ DICE EL SEÑOR.

IMITA LA FE Y LA OBEDIENCIA DE ABRAHAM.


EL SEÑOR TE BENDIGA AMADA IGLESIA DE CRISTO.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM