Translate

jueves, 15 de mayo de 2014

GÓZESE EN EL SEÑOR Y NO DE LUGAR AL ENEMIGO

Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

1 TESALONISCENSES 5:16-18


Amada iglesia de Cristo, el ser cristiano, un hijo de Dios, una nueva criatura en Cristo Jesús, significa en aprender todo de nuevo, como un niño que depende y aprende todo de su padre, así nosotros de nuestro Padre Celestial, dejando todo lo aprendido en el mundo para escuchar a la voz de Dios.

Aunque el hombre del mundo no lo comprenda, por su falta de entendimiento, por no estar cerca de Dios, nosotros si debemos comprender que ESTAR SIEMPRE GOZOSOS, como lo dice este pasaje no es UN ESTADO EMOCIONAL OCASIONAL, sino UN MANDAMIENTO DE DIOS, QUE NOS DICE: “ESTAD SIEMPRE GOZOSOS”.

Y muchos dirán: ¿Por qué estar gozoso si me siento triste por las cosas que pasan?, PORQUE EL HIJO DE DIOS NO VIVE POR VISTA NI POR SENTIMIENTO DEL CORAZÓN, SI NO POR FE Y OBEDIENCIA A DIOS, CREYENDO EN LO QUE NO SE VE PARA QUE SEA. Sabiendo mis amados hermanos, que no estamos poniendo nuestra confianza en el hombre ni en nuestros propios pensamientos, ni en nada de este mundo, sino SOLO EN DIOS, y en sus promesas.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. 8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. 12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. 13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

HEBREOS 11:6-16

HEBREOS 11 NOS DA UN CLARO EJEMPLO DE AQUELLOS VARONES Y MUJERES, SIERVOS Y SIERVAS DEL SEÑOR, QUE SE GOZABAN EN LAS PROMESAS DE DIOS, Y QUE SIN IMPORTAR LO QUE VEÍAN ELLOS CREÍAN A DIOS Y LO DEMOSTRABAN CON SU OBEDIENCIA; Y LAS SANTAS ESCRITURAS NOS MUESTRAN QUE NINGUNO DE ELLOS FUE AVERGONZADO, SINO QUE TODOS RECIBIERON LAS PROMESAS DE DIOS, POR SU FE Y OBEDIENCIA.
PUES LA FE Y LA OBEDIENCIA VAN DE LA MANO.

Amado hermano, amada hermana, cuando venga un pensamiento a su mente, pregunte siempre al Espíritu Santo de Dios, y si de corazón sincero anhela hacer la Voluntad de Dios, recibirá la contestación del Señor y claramente entenderá si lo que vino a su mente es de Dios o es del diablo. Desde ya todo lo que contradiga la Biblia no es de Dios.

DE GRACIAS EN TODO A DIOS, CUALQUIERA SEA SU SITUACIÓN, PARA QUE DIOS VEA QUE USTED LE ES FIEL Y QUE NO LE TRAICIONA POR NADA, Y ENTONCES LAS BENDICIONES DE DIOS NO TENDRÁN FRENO, Y SU ALMA SERÁ SIEMPRE GUARDADA PARA SALVACIÓN, EN CRISTO JESÚS.
Y SI SE SIENTE QUE SU FE ESTÁ CAYENDO, ALIMENTE SU ESPÍRITU, A TRAVÉS DE LA PALABRA DE DIOS, Y PRINCIPALMENTE HACIENDO ORACIÓN A DIOS.

AMADA IGLESIA, EN LA FE Y LA OBEDIENCIA, ESTÁN LA BENDICIÓN Y LA VICTORIA. RECUERDE QUE NO ES HOMBRE QUIEN SE LO PROMETE SINO EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, Y ASÍ COMO NO LE FALLÓ A ABRAHAM NI A NINGUNO DE SUS SIERVOS, TAMPOCO LE FALLARÁ A USTED; PORQUE DIOS ES VERAZ Y SUS PROMESAS VERDADERAS.

ESTÉ SIEMPRE GOZOSO Y NO LE DE LUGAR AL ENEMIGO; Y SI SIENTE QUE ESTÁ QUEBRANTADO Y AGOBIADO, HUMÍLLESE DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS EN ORACIÓN CON SINCERIDAD, CLAMOR, Y LLANTO SI FUERE NECESARIO, Y ÉL NO TARDARÁ EN CONTESTARLE; PUES ANTES DE QUE SE LO PIDAMOS ÉL YA SABE QUE NECESITAMOS, PERO NECESITA QUE QUE LE PIDAMOS, PUES ÉL A NADA OBLIGA, SINO QUE NOS HIZO LIBRES, PARA QUE EN ESA LIBERTAD BUSQUEMOS SU AMOR Y LA VERDAD DE SU PALABRA.
NO OLVIDE QUE LA BIBLIA DICE QUE DIOS JUNTA TODAS SUS LÁGRIMAS EN UNA REDOMA Y LAS TIENE SIEMPRE EN SU PRESENCIA, Y NUNCA LE OLVIDE, SINO QUE SIEMPRE ESTÁ A SU LADO; MAS AUN EN ESOS MOMENTOS QUE PARECE QUE ESTAMOS SOLOS, ES CUANDO MAS ÉL NOS ACOMPAÑA. NO LE CREA AL DIABLO, EL CUAL ES MENTIROSO Y PADRE DE MENTIRA, CRÉALE A DIOS, EL CUAL ES AMOR Y VERDAD.

Mis huidas tú has contado; Pon mis lágrimas en tu redoma;¿No están ellas en tu libro? 9 Serán luego vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare; Esto sé, que Dios está por mí. 10 En Dios alabaré su palabra; En Jehová su palabra alabaré. 11 En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?
SALMO 56:8-11

AMADA IGLESIA, ESTÁ SIEMPRE GOZOSA PORQUE DIOS ES FIEL; SOLO PROCURA QUE OTROS TAMBIÉN CONOZCAN AL DIOS QUE TU TIENES, PARA QUE PUEDAN TAMBIÉN VIVIR POR FE Y RECIBIR LAS PROMESAS Y LA SALVACIÓN DE NUESTRO AMADO SEÑOR JESUCRISTO, JUNTO CON NOSOTROS.
DEMUÉSTRALES QUE ERES EJEMPLO DE UN HIJO DEL ALTÍSIMO QUE CONFÍA EN SU PADRE CELESTIAL.


AL DIOS Y PADRE, Y A NUESTRO AMADO SEÑOR JESUCRISTO, SEAN LA GLORIA Y LA HONRA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS; Y A LA AMADA IGLESIA DE CRISTO SEAN LA FORTALEZA, LA PAZ, EL GOZO, LA VICTORIA Y LA SALVACIÓN, POR SIEMPRE. AMÉN.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM