Translate

sábado, 24 de mayo de 2014

ENAMÓRATE DE DIOS Y LAS BENDICIONES TE ALCANZARÁN

29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

MARCOS 12:29-31


Amados hermanos, vemos que habitualmente todos, o la gran mayoría, vienen a la iglesia en un principio en búsqueda de ciertas bendiciones para ellos o sus seres amados. Hay quienes necesitan un milagro de sanidad, otros necesitan liberación de trabajos espirituales, hay quienes quieren prosperar materialmente, otros están detrás de la restauración de sus hogares; en definitiva alguna necesidad los lleva a ir a la iglesia.

Mis amados hermanos, esta situación es muy común, y ciertamente es el comienzo del cristiano, buscar a Dios para que me ayude a resolver mis problemas. Sin embargo, es necesario que a medida que vamos creciendo en el conocimiento de la Palabra de Dios podamos comprender que tenemos que lograr “ENAMORARNOS DE DIOS”, dejar de verlo como un simple proveedor, para empezar a sentirlo como nuestro AMADO PADRE, quien nos sustenta en todas nuestras necesidades, especialmente en la necesidad que tenemos de SER AMADOS, pero al que tenemos que responder de la misma forma, AMÁNDOLO, y como dice la Palabra, y esto es el primer y mas GRANDE MANDAMIENTO, AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

¡Cuántas personas nunca se preocupan por amar a Dios por sobre todo!; muchas de ellas, mis hermanos, nunca logran salir de sus problemas porque no logran cumplir con este Mandamiento, de amar a Dios mas que a todo y que a todos. Hay quienes ponen el dinero o sus bienes antes que a Dios, hay quienes ponen la comodidad antes que a Dios, hay quienes ponen los vicios o sus deseos antes que a Dios; y están los mas difíciles de todos, que son los que ponen a sus familiares antes que a Dios. Espere, no se enoje, ni empiece a tirarme con azotes de lengua y comprenda la Palabra de Dios. Si bien debemos amar a nuestra familia, cuidarlos y protegerlos, es preciso lograr amar mas a DIOS que a ellos, porque poniendo a Dios primero es la mejor forma de amar a nuestra familia y asegurarse de que estén bendecidos, pues en nuestra obediencia son bendecidos ellos.

Si no logramos cumplir con este Mandamiento, no podemos esperar ser salvos, ni podemos esperar las bendiciones que necesitamos. Recordemos lo que dice la Palabra de Dios.

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

MATEO 6:35

Esta Palabra es clave para crecer en Cristo, si podemos comprender que lo primero que debemos hacer para ser buenos cristianos es buscar el reino de Dios y su justicia; esto es primero, primero y primero. Lo demás entra en las añadiduras; pero muchas veces nuestra ansiedad y nuestra carnalidad, nos hacen ir a la iglesia en búsqueda de todas las demás cosas y tomamos a Dios y su reino como añadiduras.

EN PODER COMPRENDER ESTE VERSÍCULO Y PONERLO POR OBRA HAY GRAN BENDICIÓN. LOS ENTENDIDOS ALCANZARÁN VICTORIA Y RECIBIRÁN LAS AÑADIDURAS QUE NECESITAN. Y NO SOLO ESTO, SINO QUE TENDRÁN VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS, QUE ES EL FUNDAMENTO DEL CRISTIANO, ALCANZAR LA SALVACIÓN DE SU ALMA.

Además como le dije antes, al que se enamora de Dios las bendiciones de le alcanzarán. ¿Por qué digo esto? Lea atentamente los siguientes pasajes bíblicos y entenderán.

1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

DEUTERONOMIO 28:1-2

21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él

JUAN 14:21

¿Comprendió? A aquel que obedece a Dios, y pone por obra todos sus Mandamientos, las bendiciones le alcanzarán; y como dice en Juan 14:21, ¿quién es el que cumple con todos los Mandamientos de Dios? El que le ama; por tanto mi amado hermano, si Usted ama a Dios se lo demostrará cumpliendo sus Mandamientos y si hace esto, estará automáticamente cumpliendo con el primer y mas grade Mandamiento, que es amar a Dios por sobre todas las cosas.

CONCLUYENDO, AMADA IGLESIA, AL QUE SE ENAMORA DE DIOS (EL PRIMERO) LE ALCANZARÁN TODAS LAS BENDICIONES (LAS AÑADIDURAS). POR TANTO ENAMÓRATE DE DIOS Y LAS BENDICIONES TE ALCANZARÁN.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM