Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

EL PUEBLO SORDO Y CIEGO

Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente,Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan,Y se conviertan, Y yo los sane. 16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

MATEO 13:10-16


Amada iglesia de Jesucristo, muchas veces nos toca ministrar y sostener espiritualmente a “hermanos” que no leen la Biblia, que no la escudriñan; y entonces cuando escuchan de nuestras bocas algo que no les agradó, se enojan, o se apartan, o simplemente no lo hacen, lo cual es rebeldía. Y mas aun sabiendo que muchos solo van a la iglesia con el único objetivo de recibir el milagro o la bendición que están necesitando, o solo para hacerse ver, o decir que pertenecen a alguna religión; como si el Evangelio de Jesucristo fuese una religión, en lugar de ser el Camino, la Verdad y la Vida, Su Palabra es una sola y para todos, Y JESUCRISTO EL ÚNICO CAMINO QUE LLEVA A DIOS.

La Sabiduría y el conocimiento de las cosas de Dios no vienen por mérito propio ni por estudio o inteligencia de razonamiento humano, sino que es don de Dios. Siendo cristianos, vemos muchas veces personas del mundo que parecen ser tan sabias y tener tanto conocimiento e inteligencia, pero la Palabra de Dios no la pueden entender, porque no están dispuestos a humillarse sinceramente delante de Dios, creyendo en Él y demostrándolo con sus acciones, sino que creen en si mismos y en el conocimiento humano, pero no en Dios el Creador, como si por la palabra de ellos hubiese sido creado el universo, o como si el Creador de todo lo que vemos y lo que no vemos fuese a ser mas pequeño que nosotros, parte de Su creación. Mentes que digas lo que les digas no entenderán porque por su corazón endurecido y alejado de Dios no pueden ver ni entender el Camino del Altísimo.

¿Por qué no pueden entender?, porque Dios lo creó así, para que todos estén sujetos a sus leyes; pues si bien fuimos creados en libertad para vivir en Amor, el ser humano prefirió hacerse esclavo del pecado para vivir en el libertinaje de la carne, en la vanidad de su mente y lejos de Su Creador; y la ley dice que el pecado lleva a muerte, mas el creer y obedecer a la Palabra de Dios por medio de Jesucristo nos da vida y vida eterna, libertándonos de la esclavitud y la condenación del pecado.
Pues de Dios nadie se burla, y lo que el hombre sembrare, eso mismo segará. Si desechas a Dios serás desechado por Él, pues así como Dios es amor también es fuego consumidor, y quien desecha el amor de Dios a través del sacrificio de Cristo, desecha al que le dio la vida.

Pero como dijimos antes, Dios sabe quien le busca con deseo sincero y quien solo viene por interés, Él sabe quien anhela en su corazón despojarse de toda rebeldía y crecer para Salvación, y quien no quiere batallar contra la rebeldía y el pecado.
Por eso como dice el pasaje de hoy, A LOS QUE TIENEN SE LE DARÁ MAS; pues aquellos que han recibido la Palabra de Dios y la ponen por obra en sus vidas, recibirán mas del Señor, sea tanto en SABIDURÍA, COMO EN FORTALEZA PARA VENCER EL PECADO, COMO EN TODO LO QUE PROVIENE DE DIOS Y A SALVACIÓN DEL ALMA Y DE LAS ALMAS AYUDA.
Mas aquel que NO TIENE, AUN LO QUE TIENE SE LE QUITARÁ; esto significa que quien ha recibido algo de Dios pero no lo pone por obra, y solo se queda en el milagro o la bendición que buscaba interesadamente, pero sin verdadero temor y amor por Dios, terminará tarde o temprano totalmente apartado de Dios y peor que antes, pues lo que de Dios había en él se irá.

porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados

ROMANOS 2:13

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

SANTIAGO 1:22-25

QUIEN NO SE ESFUERZA POR HACER LA VOLUNTAD DE DIOS SINO QUE PERSEVERA EN SUS PROPIOS PENSAMIENTOS ES PORQUE REALMENTE NO CREE EN DIOS, PUES SI CREYERA EN ÉL TENDRÍA TEMOR Y AMOR A DIOS, Y NO PERSISTIRÍA EN SUS REBELDÍAS Y PROPIOS PENSAMIENTOS, SINO QUE, COMO HEMOS DICHO EN OTROS MENSAJES, COMO NIÑO, COMO NUEVA CRIATURA EN CRISTO JESÚS, BUSCARÍA APRENDER TODO DE SU PADRE CELESTIAL, DEJANDO LO PASADO, EN LUGAR DE JUSTIFICARSE EN EL ERROR AJENO. PUES LA SALVACIÓN ES PERSONAL, Y SOLO LOS HACEDORES DE LA LEY SERÁN JUSTIFICADOS.

NO OLVIDES, PARA TI Y PARA LOS QUE CONOZCAS: EL CAMINO DE DIOS, JESUCRISTO, EL ÚNICO QUE LLEVA A LA VIDA, NO SE ENTIENDE POR RAZONAMIENTO HUMANO, SINO QUE ES DON DE DIOS, ES DADO POR DIOS; QUIEN BUSQUE CON CORAZÓN SINCERO AL SEÑOR RECIBIRÁ ENTENDIMIENTO DE ÉL; PERO QUIEN PERSEVERE EN SU ANTIGUA MANERA DE VIVIR, AUNQUE SEA EN ALGÚN AREA DE SU VIDA, NO PODRÁ ENTENDER LA PALABRA DE DIOS, SINO QUE CAERÁ EN ERROR Y ERRORES, ENGAÑÁNDOSE A SI MISMO Y A OTROS, DESCUIDANDO LA SALVACIÓN Y YENDO A MALDICIÓN Y CONDENACIÓN; AUNQUE EN APARIENCIA ESTÉ EN LO CIERTO, NO LO ESTARÁ.

6Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. 7Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?
1 CORINTIOS 4:6-7

TODO PROVIENE DE DIOS; NO SEAS PEREZOSO EN EL OÍR NI EN EL HACER; MIRA ATENTAMENTE A LA PALABRA DE DIOS, Y OBEDECE A SU VOZ, PONIENDO POR OBRA TODO LO QUE RECIBAS DE ÉL, CON DILIGENCIA.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM