Translate

martes, 22 de abril de 2014

TODO ES VANIDAD

vanidad
Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén. 13 Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él. 14 Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. 15 Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse. 16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia. 17 Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu. 18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.

ECLESIASTÉS 1:12-18


Amada iglesia, hay quienes lamentablemente dicen que el Rey Salomón escribió el libro de Eclesiastés en un momento de estado anímico triste, “negativo”, o algo por el estilo. La Biblia dice que TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS (2 TIMOTEO 4:), y que el Rey Salomón fue el hombre mas sabio del mundo.

Si bien la Palabra también nos dice que NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS, que si obedecemos al Señor recibiremos vida eterna, y también bendiciones para esta vida presente aquí en la tierra, lo que este mensaje nos quiere hacer entender es, que lo mas importante para nosotros es cuidar nuestra Salvación del alma, nuestra entrada al Reino de los Cielos, pues LO CELESTIAL ES LO ETERNO, LO DE DIOS, MAS LO TERRENAL ES PASAJERO, VANO, Y AFLICCIÓN DE ESPÍRITU.

Es en esto en lo que muchas veces insistimos a los hermanos, y a las personas que vemos que se preocupan mas por su trabajo que por la Palabra de Dios, o por cualquier cosa de este mundo que por su alma.

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
MATEO 6:25-34

HOY EN DÍA VEMOS PERSONAS QUE APARENTEMENTE NO TIENEN FUTURO NI EN ESTA VIDA NI EN LA VENIDERA, NI AQUI EN LA TIERRA, NI ENTRADA EN EL REINO DE DIOS; Y OTRAS QUE ENGAÑADAMENTE FORMAN SU FUTURO EN ESTA TIERRA A TRAVÉS DEL ESTUDIO Y LAS CIENCIAS, A TRAVÉS DEL DINERO, DE SUS PROPIOS PENSAMIENTOS, PERO NO SE PREOCUPAN POR BUSCAR DE DIOS; Y LA VANIDAD DEL CONOCIMIENTO LOS ALEJA MAS DE LA VOLUNTAD DE DIOS PARA SALVACIÓN, ESTANDO FUERA DE LA PROTECCIÓN Y LA GUIA DE DIOS, Y A MERCED DEL ENEMIGO QUIEN GOBIERNA LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO.

ESTAS PERSONAS, “SABIAS” SEGÚN EL MUNDO ESTÁN MUCHAS VECES EN PEOR SITUACIÓN QUE LOS PRIMEROS, QUE NO TIENEN DEMASIADO CONOCIMIENTO, PORQUE DIOS EN SU AMOR Y MISERICORDIA, Y EN SU SOLA GLORIA Y SU JUSTICIA, ESCOGE A LO DÉBIL Y A LO NECIO PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS Y ENTENDIDOS, PARA HACER NOTORIO SU PODER Y LA VANIDAD DE LA SOBERBIA DEL HOMBRE QUE DESECHA A DIOS COMO SU PADRE Y CREADOR, Y A SU SANTA PALABRA COMO GUIA PARA SALVACIÓN.

Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. 20¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 26Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

1 CORINTIOS 1:19-31

LA CIENCIA DE ESTE MUNDO Y LAS PERSONAS SIN ENTENDIMIENTO DE LAS COSAS DE DIOS, BUSCAN LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LA VIDA A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DE OTRAS PERSONAS, CONOCIMIENTO DE LO DESCUBIERTO DE LAS COSAS CREADAS, PERO NO CLAMAN AL CREADOR. POR EJEMPLO SE HA VISTO COMO LA CIENCIA DICE QUE EXISTEN ENFERMEDADES HEREDITARIAS Y QUE EL ESTRÉS ES CONTAGIOSO, AUN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN; PERO LO QUE NO SABEN ELLOS ES QUE TODAS ESTAS COSAS SON ASÍ, PORQUE EXISTEN LEYES ESPIRITUALES, QUE PUSO DIOS, Y QUE NO PUEDEN SER QUEBRANTADAS, COMO LA PALABRA QUE DICE:

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

GÁLATAS 6:7-10

LEY QUE NO PUEDE SER QUEBRANTADA, TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO MISMO SEGARÁ; COMO EL MUNDO DICE: “TODO VUELVE”; PERO EL GRAN ERROR DEL MUNDO ES QUE HACEN OBRAS, PERO FUERA DE CRISTO, POR VANIDAD, PARA SU PROPIA GLORIA, Y SIN SABER LO QUE DIOS DICE QUE ES BUENO; PUES LO BUENO NO ES LO QUE YO PIENSO SINO LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS QUE ES BUENO; MAS AUN EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS DONDE SABEMOS, Y DICE LA PALABRA, QUE A LO MALO SE LE LLAMA BUENO Y A LO BUENO MALO.

EL CRISTIANO, EL HIJO DE DIOS, EN SU HUMILDAD, SABE QUE TODO LO BUENO VIENE DE DIOS Y QUE ÉL SOLO ES INSTRUMENTO EN SUS MANOS; POR LO TANTO SIEMPRE QUE HACE ALGO LE DA LA GLORIA A DIOS; PUES SIN ÉL NADA PODEMOS HACER; ALGO QUE EL MUNDO EN SU SOBERBIA NO ENTIENDE; PORQUE NO CONOCE EL AMOR DE DIOS EXPRESADO EN EL SACRIFICIO DE SU HIJO UNIGÉNITO JESUCRISTO, Y EXPRESADO EN TODO LO CREADO.

Amados hermanos míos, no erréis. 17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 18El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

SANTIAGO 1:16-18

Jesucristo dijo: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”
JUAN 15:5

AMADA IGLESIA Y AMADO LECTOR, LEA CON ATENCIÓN LOS PASAJES QUE HEMOS CITADO EN ESTE MENSAJE, TÓMELOS Y APLÍQUELOS A SU VIDA, PARA QUE LA SALVACIÓN, LA PAZ Y TODA BENDICIÓN DE DIOS, REPOSE SOBRE USTED, SU FAMILIA Y TODOS LOS QUE LE RODEAN; NO SON PALABRAS DE HOMBRE SINO PALABRA DE DIOS, INSPIRACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.

EN EL MUCHO ESTUDIO, SABIDURÍA O CIENCIA, SOLO HAY VANIDAD, MAS EN BUSCAR A DIOS Y SERVIRLE, EN OBEDIENCIA, ESTÁ LA VIDA.

RECUERDE: DIOS ESCOGE DE LO NECIO, LO DÉBIL Y VIL DE ESTE MUNDO, PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS DE ESTE MUNDO. ¿QUIERES SER AVERGONZADO?

PARA CERRAR ESTE MENSAJE RECUERDE LOS TANTOS EJEMPLOS EN DONDE EL MUNDO LE HA MOSTRADO QUE TODO LO QUE EL OFRECE, ES VANIDAD Y AFLICCIÓN, DIVERTIMENTOS Y PASATIEMPOS MOMENTANEOS, PERO QUE NO LLENAN ESE VACÍO QUE SOLO ES PARA JESUCRISTO, Y QUE NO DAN LA VERDADERA FELICIDAD NI LA SALVACIÓN QUE SOLO PERTENCEN A DIOS, Y A SUS HIJOS.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR