Translate

miércoles, 23 de abril de 2014

SOPORTA LAS TENTACIONES

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

SANTIAGO 1:12


Amada iglesia de Cristo, la Palabra de Dios nos enseña que quien soporta la tentación en esta vida, recibirá la “corona de vida” en el día postrero; esto es la Salvación de su alma.

Pero mas allá de que Dios permita ciertas cosas para nuestro crecimiento espiritual, lo que el diablo mismo usa para destruirnos son las concupiscencias de nuestra carne, pues el no nos atacará donde sabe que estamos fuertes, sino donde sabe que está nuestra o nuestras debilidades. Pero nunca se confunda, pues si creemos que estamos fuertes en algún área, y que no caeremos en ella por nuestra propia fuerza, ya habremos caído en el pecado favorito del diablo, que es la vanidad; pero examinémonos teniendo bien en claro en que áreas, por el Poder de Dios, estamos fuertes, y en que áreas estamos débiles por nuestras concupiscencias, para que estemos atentos y no caigamos, ni nos deslicemos.

Así que si alguien es tentado, de su propia concupiscencia lo es, la cual aprovecha el enemigo de nuestras almas, y por la cual debemos buscar la fortaleza de Dios, de forma especial, para no caer, y permanecer en santidad. Mas allá de los errores y fallas que todos tenemos y tendremos mientras estemos en este cuerpo, nuestra meta debe ser la perfección para Gloria de Dios.

Y no olvide que tentación no solo es lo relacionado con lo sexual como el mundo piensa, sino que además de eso, LA TENTACIÓN ES CUALQUIER COSA QUE VAYA EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS, DE SU PALABRA, sea una mentira, un enojo, ira, pereza, mal pensamiento, egoísmo, cualquier rebeldía, palabra deshonesta de nuestra boca, incredulidad (falta de fe), etc.

-ENSEÑANZA-

Mis amados hermanos, en el versículo 15, la Palabra nos dice que la concupiscencia, una vez consumada da a luz el pecado. Recordemos que nuestro Señor fue “tentado en todo” pero sin pecado; nosotros somos tentados y a veces caemos en la tentación; pues cuando viene a nuestra mente un mal pensamiento, o a nuestro corazón o miembros del cuerpo un impulso carnal, si no lo reprimimos, o mas bien si no reprendemos en el nombre de Jesús y lo echamos fuera, y permanece en nosotros se convertirá en pecado. Es por esto que debemos estar siempre atentos, velando, esto es en comunión con Dios, tanto en oración, como en congregar, en escudriñar la Biblia, en alimentar nuestro espíritu por el Espíritu de Dios mas que nuestra carne, ocupándonos de hacer lo que nos edifica para Salvación mas que lo que agrada a nuestra carne, siendo obedientes, y buscando, valga la redundancia, la comunión con Dios en todo momento; esto es que siempre estemos hablando con Dios en oración, no solamente cuando estamos arrodillados, sino en cada momento del día, preguntando a Dios antes de hacer nada; por ejemplo si viene un pensamiento a nuestra mente, enseguida preguntar a Dios si es de Él o es de nuestro corazón; si un pensamiento va en contra de la Palabra de Dios, claramente no es de Él y debemos desecharlo.

TODO LO QUE VAYA EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS DEBEMOS DESECHARLO DE NUESTRAS MENTES ENSEGUIDA; SABIENDO QUE DEBEMOS HACER SOLO LO QUE A LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS AYUDE, CON LA GUÍA Y EN EL ORDEN DE DIOS.

Pero a veces la tentación ya pasa de ser tentación; quiero decir que pasa de estar solo un momento en nuestra mente o sentimiento, para pasar, al nosotros hacerle caso y no reprenderla en el nombre de Jesús, a permanecer en nuestra mente, a hacer propio el pensamiento, contrario a la Voluntad de Dios, para convertirse en pecado, aun solo en el pensamiento; o puede pasar de ser solo un pensamiento a ser una acción, tanto desde nuestra lengua, como por cualquier otro miembro de nuestro cuerpo, y allí se convierte en pecado.

TENGA BIEN EN CLARO, AMADO HERMANO, AMADA HERMANA, QUE SI BIEN LA ACCIÓN ERRONEA ES PECADO, SEA TANTO POR LA LENGUA O POR CUALQUIER OTRO DE NUESTROS MIEMBROS, TAMBIÉN EL SOLO DE HECHO DE TENER UN PENSAMIENTO PECAMINOSO Y NO DESECHARLO INMEDIATAMENTE SE CONVIERTE EN PECADO, AUNQUE NO LLEGUE A LA ACCIÓN.

Todos hemos cometido pecado.
Al aceptar al Señor Jesucristo como nuestro Salvador ya dejamos de ser pecadores, pero seguimos cometiendo algunos errores, pues no somos perfectos, aunque esa debe ser nuestra meta. Pero el problema mayor no es que cometamos errores, sino que, si bien tendré consecuencias por mis pecados, sino me arrepiento de cada pecado la mayor consecuencia será, como dice al final del versículo 15, que: el pecado, una vez consumado da a luz la muerte, esto el perder la Salvación del alma.

Es necesario el arrepentimiento, es necesaria la comunión con Dios para soportar la tentación; pues el Señor vendrá a buscar frutos maduros, almas apartadas del pecado y viviendo en el Espíritu. Así que jamás juegue con Dios ni se descuide; pues la Palabra nos dice que, EL QUE SOPORTA LA TENTACIÓN ES QUIEN RECIBIRÁ LA CORONA DE VIDA, LA SALVACIÓN DE SU ALMA.

Esfuércese hermano, pues una cosa es pecar no sabiendo y otra es hacerlo deliberadamente, por lo tanto debe haber un crecimiento espiritual en nuestras vidas. Si venimos por una necesidad a Dios, pero luego de un tiempo no entendemos que lo mas importante y que no podemos despreciar ni descuidar por nada, es la Salvación de nuestras almas, no podremos crecer; si no nos enamoramos de Dios, no crecemos y no permaneceremos en el Camino para Salvación.

ENAMÓRESE DE DIOS, OBEDECIENDO TODOS SUS MANDAMIENTOS, PARA QUE HAYA UN CRECIMIENTO ESPIRITUAL EN SU VIDA, PARA TENER LA FORTALEZA DE SOPORTAR LAS TENTACIONES, Y ASI ALCANZAR LA SALVACIÓN DE SU ALMA Y DE SUS SERES AMADOS.

NO EXISTE UN NIVEL ESPIRITUAL EN DONDE USTED YA NO SERÁ TENTADO, O DONDE LAS TENTACIONES SERÁN MUY FÁCILES DE SOPORTAR; SINO QUE SIEMPRE SERÁ TENTADO, PERO EL BUSCAR DE DIOS CADA DÍA SINCERAMENTE, Y PERMANECER EN SU PALABRA, LE DARÁ LA FORTALEZA DEL ESPÍRITU SANTO PARA VENCER SIEMPRE.


AMADA IGLESIA DE CRISTO, SOPORTA LA TENTACIÓN Y RECIBIRÁS LA CORONA DE VIDA.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR